Previa Tour de Francia 2017

El sábado 1 de Julio comenzará la edición número 104 del Tour de Francia en la localidad de Düsseldorf, en Alemania y acabará el día 23 de Julio en los Campos Elíseos de Paris después de haber recorrido 3540 kilómetros.

Destacan los pocos kilómetros contra el crono (36,5km) que tendrán en este Tour divididos en la primera etapa (14km) y la vigésima etapa (22,5km). Tampoco es un Tour especialmente duro en cuanto a llegadas en alto pero sí que destacan la etapas "trampa" que se prevé que darán mucho juego.

Los descensos pueden resultar claves en este Tour. En las etapas 9,13 y 17 la carrera estará lanzada en el descenso final y las diferencias que se hayan podido hacer en los puertos podrían ampliarse o reducirse de manera importante en los descensos. La fortaleza que ha mostrado Richie Porte en los puertos en la Dauphine y su debilidad en los descensos puede resultar clave para que sus rivales lo prueben cuesta abajo.

Tendremos 4 llegadas en alto en los que los hombres de la general tendrán que demostrar su estado de forma. Serán las etapas 5, 8,12 y 18 pero viendo la categoría de los puertos pueden acabar no siendo tan relevantes.

Es probable que veamos un Tour diferente a lo que estamos acostumbrados en los últimos años. Froome no se ha mostrado tan superior como otros años y poner su tren en marcha como en años pasados puede que no le valga. Hay varias etapas importantes que pueden tener un papel fundamental en la general final que no acabarán en alto por lo que la estrategia de equipo puede resultar clave. Ataques más lejanos a meta y un ciclismo más agresivo y abierto pueden tener cabida en este Tour para la alegría del espectador. A más de uno la siesta le puede privar de un grandioso espectáculo así que cogiendo la expresión de otro deporte os aviso que ¡si parpadean se lo van a perder!

Pronósticos

-> Clasificación general

Christopher Froome partirá de nuevo como favorito para ganar su cuarto Tour de Francia. No lleva un año brillante en cuanto a resultados pero sabe cuidar muy bien todos los pequeños detalles para llegar al 100% a su principal objetivo del año. La bajadas pueden ser determinantes en este Tour y ya demostró tanto el año pasado como en el reciente Criterium du Dauphine que puede hacer diferencias cuesta abajo. Sin embargo, tras la mala imagen del inglés tanto en la contrarreloj como en las subidas de la reciente Dauphine su cuota ha subido desde 1,66 hasta 2,25.

Richie Porte será su principal rival. Lleva un año inmejorable y en la reciente Dauphine ha demostrado llegar en muy buena forma. No ha tenido rival cuesta arriba y arrasó en la contrarreloj. La debilidad mostrada cuesta abajo puede hacer que los rivales se alíen contra él en este terreno si se muestra intocable cuesta arriba. Lo peor que le puede pasar a un mal bajador es mostrar esa debilidad abiertamente y esa mala bajada en la Dauphine puede pasarle factura en el Tour. Tras la Dauphine ha bajado su cuota de 4,5 a 2,75 y con los descensos determinantes que se encontrará en este Tour no parece tener valor.

Nairo Quintana aparece como el tercer favorito para este Tour de Francia según las casas de apuestas. El desgaste del Giro puede pasarle factura pero no hay que olvidar que el año pasado ganó la vuelta a España después de hacer pódium en el Tour por lo que parece tener suficiente resistencia como para aguantar 2 grandes vueltas seguidas. Las dudas surgen por el nivel mostrado en el Giro en el que a pesar de ser el gran favorito no fue capaz de descolgar a otros corredores de menor nivel en la alta montaña. Tiene un equipo fuerte y seguro que le veremos delante en la alta montaña pero lo tendrá muy difícil no solo para ganar el Tour sino también para ocupar una plaza en el pódium de París.

Contador llega por primera vez desde su sanción por dopaje al mes de Julio sin ninguna victoria en lo que llevamos de año. Ha preparado este Tour a conciencia y puede ser una de sus últimas oportunidades para ganar un nuevo Tour de Francia. Parece no estar al nivel de sus mejores años pero con un Tour con un recorrido tan abierto como el de este año tampoco se le puede descartar. Puede ser uno de los corredores que más animarán la carrera con ataques lejanos.

Fabio Aru tenía intención de hacer el Giro este año pero una lesión le dejo finalmente fuera. Ha mostrado un gran nivel en la Dauphine y puede ser el tapado de este Tour. Es un corredor agresivo que si muestra su mejor nivel puede tener el pódium en sus piernas.

Tras su segundo puesto el año pasado Romain Bardet es otro de los aspirantes al pódium de París. No tiene resultados destacables este año y parece haber tocado techo. Una de las máximas esperanzas del ciclismo francés para ganar un Tour que no han ganado desde el 1985 pero parece faltarle ese plus para subirse a lo más alto en una gran vuelta.

Otros corredores como Jakob Fuglsang, Louis Meintjes, Alejandro Valverde, Daniel Martin, Rafal Majka, Esteban Chaves o Ion Izagirre son aspirantes a ocupar una plaza en el top10 pero será difícil que puedan pisar el pódium de París.

-> Clasificación de la montaña

Con menos finales en alto que otros años es probable que no sea alguien de la general quien se lleve el maillot de la montaña este año. Corredores combativos como Thomas De Gendt, Darwin Atapuma, Diego Ulissi, Robert Gesink, Thomas Voeckler, Serge Pauwels, Jan Bakelants o Romain Sicard pueden meterse en la lucha por este maillot además de grandes escaladores que pueden dejar de lado la general como Pierre Rolland, Thibaut Pinot o Mikel Landa.

-> Clasificación de la regularidad

Peter Sagan parte de nuevo como gran favorito de llevarse el maillot de la regularidad al final de este Tour de Francia. Puede meterse tanto en sprints masivos como en etapas más selectivas e incluso puede meterse en la escapada en etapas de alta montaña para puntuar en el sprint intermedio. Ha ganado este maillot en los últimos 5 años y aspira a ganar la sexta para igualar a Erik Zabel como corredor con más maillots verdes en el Tour de Francia. Marcel Kittel será uno de sus principales rivales al haber preparado este Tour a conciencia. Es más rápido que Sagan en un sprint masivo pero no podrá puntuar en muchas etapas en las que Sagan si podrá hacerlo. Michael Matthew o Arnaud Demare son otros corredores que pueden aspirar a este maillot al ser corredores que pueden pasar bien los puertos pero Sagan parece estar un punto por encima de ellos.

-> Clasificación de los jóvenes

Louis Meintjes es el favorito para ganar el maillot blanco del mejor joven en este Tour. Sorprendió el año pasado acabando octavo aunque no le valió para ganar el maillot blanco por el gran Tour de Adam Yates. Este año su principal rival será Simon Yates, el hermano gemelo de quien le quitó el maillot el año pasado.  Emmanuel Buchmann, séptimo en la reciente Dauphine o Pierre Roger Latour  recientemente proclamado campeón de Francia de contrarreloj son otros aspirantes a este maillot que llegan en muy buena forma pero que quizás están un punto por debajo en cuanto a calidad y solidez en grandes vueltas.

-> Clasificación por equipos

El Movistar team parte como favorito para ganar la clasificación por equipos que tanto pelean año tras año. Con Nairo Quintana y Alejandro Valverde como hombres fuertes pelearán por llevarse esta clasificación por tercer año consecutivo. No lo tendrán nada fácil ante el todopoderoso Team Sky. Con Froome, Thomas, Henao, Landa, Nieve, Kwiatkowski seguro que tienen siempre al menos 3 hombres delante en las etapas más duras. La estrategia de estar siempre al lado de Froome y no meterse en las escapadas puede lastrarles en esta clasificación pero es probable que en este Tour jueguen más agresivos metiendo a algunos hombres en las escapadas. Equipos como el Ag2r, el BMC o el Astana serán los que más posibilidades tendrán de dar la sorpresa en esta clasificación pero necesitarán ganar tiempo metiendo a varios corredores en las fugas que consigan mucho tiempo sobre el pelotón para ello.

-> Sprints

En las etapas que acaben al sprint veremos una batalla entre los mejores sprinters del pelotón profesional. El Tour ha sido bastante generoso con los sprinters este año que podrán pelear por la victoria en alrededor de 8 etapas.

Marcel Kittel destaca por encima del resto ya que tras ganar solo una etapa en el Tour del año pasado este año ha dejado de lado el Giro y se ha preparado con especial atención para esta cita. Con un equipo fuerte y si llega con sus mejores piernas será muy difícil de batir.

También tendremos aquí a Mark Cavendish que tras las 4 victorias que consiguió el año pasado no se le puede descartar. Llega muy justo tras pasar recientemente una mononucleosis y siempre quedará la duda de si ha sido alineado por los compromisos con los patrocinadores o porque realmente está recuperado y preparado para luchar por etapas.

Andre Greipel o Dylan Groenewegen son otros 2 sprinters que aspiran a levantar los brazos en los sprints masivos. Son  2 corredores que si llegan bien colocados a los últimos metros pueden batir a cualquiera.

Peter Sagan es de nuevo favorito para el maillot verde pero parece estar un punto por debajo en los sprints llanos. Sus opciones de ganar etapas pasarán por etapas más selectivas que descuelguen a los sprinters más potentes o por sprints cuesta arriba.

Arnaud Demare llega en muy buena forma. Ha hecho grandes sprints este año y puede pasar bien los puertos cortos. Michael Matthews, John Degenkolb o Alexander Kristoff también necesitarán etapas más selectivas al no tener la punta de velocidad de los mejores sprinters. Andarán luchando por el top5 en las etapas al sprint pero será difícil que puedan alzar los brazos.

Nacer Bouhanni, Daniel McLay, Daryl Impey, Ben Swift o Sonny Colbrelli son otros que intentarán meterse delante en las llegadas intentando dar la sorpresa.

 Etapas propicias para acabar en sprint: 2, 3, 4, 6, 7, 10, 11 y 21

-> Corredores combativos

Tendremos a varios JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) intentando dar un salto de calidad en una carrera tan importante como el Tour de Francia. Entra ellos cabe destacar a corredores como Guillaume Martin, Lilian Calmejane, Thomas Boudat, Tiesj Benoot, Pierre Latour, Damien Howson o Eduardo Sepulveda.

Otros corredores combativos consagrados como Pierre Rolland, Thomas De Gendt, Robert Gesink, Daniel Navarro, Luis Angel Mate, Thomas Voeckler, Sylvain Chavanel, Romain Sicard, Maxime Bouet, Tiago Machado, Serge Pauwels, Diego Ulissi, Gianluca Brambilla, Greg Van Avermaet, Marco Marcato, Dario Cataldo, Roman Kreuziguer, Oliver Naesen, Cyril Gautier, Alessandro De Marchi o Phillippe Gilbert buscarán sus opciones de triunfo de etapa en las etapas de media montaña.

Etapas para corredores combativos: 14, 15, 16 y 19



pinganillo
29.06.2017 13:00:00
Comentarios

No hay comentarios por ahora.

Deja un comentario

Para escribir comentarios debes estar registrado en la página.

Noticias relacionadas
Análisis de las etapas 15-21 Vuelta a España 2017

Análisis de las etapas 15-21 Vuelta a España 2017

03-09-2017 Etapa 15 Alcalá la Real - Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil 129,4 km Etapa corta y explosiva que de nuevo pondrá a cada uno en su lugar....

Leer más 18 Agosto
Análisis de las etapas 8-14 Vuelta a España 2017

Análisis de las etapas 8-14 Vuelta a España 2017

26-08-2017 Etapa 8 Hellín - Xorret de Catí. Costa Blanca Interior 199,5 km Xorret de Catí con 5km al 9% (4 últimos al 10,9%) puede marcar diferencias importantes. Coronarán a 2,9km...

Leer más 18 Agosto
Análisis de las etapas 1-7 Vuelta a España 2017

Análisis de las etapas 1-7 Vuelta a España 2017

19-08-2017 Etapa 1 CRE Nîmes - Nîmes 13,7 km Una contrarreloj por equipos bastante técnica hecha para especialistas de la disciplina. El BMC será muy difícil de batir. Han puesto un...

Leer más 18 Agosto

PayPal

Ayúdanos a mantener nuestro proyecto con alguna donación
Betfair

Betfair

100€ apuestas gratis
Codere

Codere

350€ de bono de bienvenida
888Sport

888Sport

150€ apuestas gratis
Luckia

Luckia

200€ apuestas gratis
WilliamHill

WilliamHill

150€ entre bono de bienvenida y apuestas gratuitas
Reatabet

Reatabet

Apuesta sin riesgo de 100€
MarcaApuestas

MarcaApuestas

15€ gratis +200 bono bienvenida
Kirolbet

Kirolbet

-
Betsson

Betsson

100€ de bono bienvenida
Pastón

Pastón

Bono bienvenida 150€
Sportium

Sportium

200€ de bono bienvenida
Bwin

Bwin

Bono bienvenida 150€
Suertia

Suertia

100€ sin riesgo