Previa Vuelta a España 2017

El sábado 19 de Agosto comenzará la 72º edición de la Vuelta a España en la localidad de Nîmes (Francia) y acabará el día 10 de Septiembre en Madrid después de haber recorrido 3324,1 kilómetros en 21 etapas.

La prueba comenzará con una contrarreloj por equipos muy técnica que dejará el liderato en manos de un equipo especialista en la disciplina. Además de la crono por equipos tendrán otra contrarreloj individual de 40,2km con un perfil para especialistas.

Destacan los finales en alto y los puertos con grandes pendientes en esta Vuelta. A pesar de la larga contrarreloj, la general se decidirá en los finales en alto y quien no pueda estar con los mejores en la montaña e intente limitar sus pérdidas en los puertos pensando en la contrarreloj individual tendrá poco que decir en la general final.

Tendremos hasta 9 finales en alto en esta vuelta además de algunas etapas más en las que el último puerto queda muy cerca de meta y las diferencias en la cima podrían mantenerse hasta meta.

Una vez más la participación será muy buena. Entre otros tendremos aquí a Froome, Nibali, Contador, Chaves, los hermanos Yates, Zakarin, Aru, Majka, Bardet, Poels, Samuel Sanchez, Rui Costa, Miguel Angel Lopez o Pozzovivo.

Pronósticos

-> Clasificación general

Christopher Froome partirá como favorito para hacer un doblete Tour-Vuelta que no se consigue desde el año 1978 cuando lo consiguió el francés Bernard Hinault. Viene con muchas ganas y ya ha demostrado otros años que puede rendir bien en la Vuelta a pesar de haber hecho el Tour. Llego más justo de preparación que otros años al tour y eso le puede beneficiar en esta Vuelta. Tendrá un gregario de lujo  como Wouter Poels. Actualmente se paga a 1,72 su victoria y no merece la pena apostar por él con todo lo que puede pasar en 3 semanas de carrera.

Nibali sale como segundo favorito según las casas de apuestas. Tras su pódium del Giro se ha preparado con especial atención para esta prueba. Su combatividad y su habilidad en los descensos serán su punto fuerte pero en la montaña nunca se ha mostrado por encima de los rivales que se encontrará aquí.

Mención especial para Alberto Contador que ha elegido esta Vuelta a España para poner fin a su carrera deportiva. Domino el pelotón profesional antes de la sanción por dopaje y volvió a buen nivel después de la sanción aunque nunca ha vuelto a dar las exhibiciones de aquella época. Un luchador como ninguno que nunca da por perdido nada y corre para ganar. Sus ataques suicidas lejos de meta quedarán para siempre en nuestras memorias. Le costará dar un buen broche a su carrera deportiva en esta Vuelta ya que no ha tenido un gran Tour y no ha preparado específicamente esta carrera. Las pendientes duras de los puertos que se encontrarán aquí no le van bien y dudo mucho que pueda hacer una buena general. Creo que debería centrarse en intentar ganar alguna etapa y dejar de lado la general.

Ilnur Zakarin fue uno de los más fuertes en el Giro de Italia y acabo muy bien en la tercera semana. En principio no le van bien las pendientes duras que se encontrará en los puertos de esta Vuelta pero se ha preparado específicamente para esta Vuelta y puede confirmar aquí que es uno de los mejores corredores en vueltas de 3 semanas.

Astana tendrá 2 bazas con Fabio Aru y Miguel Ángel López. Aru viene de acabar 5º el Tour a menos de 1 minuto del pódium y no lleva una temporada demasiado cargada por su lesión a principios de año. Puede ser de los menos cansados de los que vienen de hacer el Tour. Miguel Ángel López lleva un año difícil por las lesiones pero es talento puro y le van bien las pendientes duras que se encontrarán en esta Vuelta. Es uno de los jóvenes más prometedores del pelotón profesional pero en su contra tendrá la falta de experiencia en vueltas de 3 semanas.

Orica-Scott viene aquí con un gran equipo liderado por Chaves y los hermanos Yates. Si Chaves viene 100% recuperado de su rodilla puede aspirar al pódium aquí. Simon Yates viene de disputar el Tour y probablemente vendrá algo cansado pero su hermano Adam llega muy bien y le puede beneficiar estar en un equipo con varias bazas.

Rafal Majka se retiro del Tour después de una dura caída pensando en la Vuelta. Ha preparado bien esta vuelta y ya demostró muy buena forma en la Vuelta a Polonia. Un aspirante al top 5 de la general final.

Romain Bardet encadenará por primera vez 2 grandes vueltas en un año. Es un escalador solido que muestra buen nivel durante todo el año sin grandes picos y puede sorprender con un gran resultado en esta vuelta.

Steven Kruijswijk puede ser el gran tapado de esta vuelta. No suena con fuerza su nombre tras estar por debajo de su nivel en el Giro pero no hay que olvidar que llego algo mermado por una caída a 1 semana del comienzo. Si consigue mostrar el nivel del Giro 2016 puede aspirar al pódium.

Pozzovivo, Van Garderen, De La Cruz, Kelderman, Soler, Dani Moreno, Jungels o Barguil son otros hombres que pueden estar en la pelea por el top 10 final de esta Vuelta pero necesitarán que fallen algunos de los favoritos para poder aspirar a algo más.

-> Clasificación de la montaña

Tras ganar esta clasificación en 2015 y 2016 Omar Fraile parte como gran favorito para subirse al pódium de Madrid con el maillot de la montaña. Otros corredores que suelen pelear por este maillot y no se lo pondrán nada fácil son Thomas De Gendt, Stefan Denifl, Darwin Atapuma, Warren Barguil o Luis León Sanchez. A pesar de los muchos finales en alto de esta Vuelta creo que la escapada del día va a poder hacer su camino hasta meta en varias etapas y por tanto creo que este maillot se quedará en manos de un corredor combativo y no en un hombre de la general.

-> Clasificación de la regularidad

Como ya viene siendo habitual en los últimos años esta vuelta no presentará muchas opciones para los sprinters y los mejores sprinters del pelotón profesional han optado por renunciar correr esta vuelta debido a ello. Degenkolb, Trentin, Cort Nielsen, Debusschere, Modolo, Lobato, Van Genechten, Blythe, Theuns o Schwarzmann son los principales sprinters de esta vuelta pero con tanto final en alto es probable que ninguno de ellos logre llegar de verde al pódium de Paris. Un corredor que puede puntuar tanto en finales en alto como en sprints reducidos podría ser Alaphilippe pero tener en el equipo a Trentin para sprints masivos puede ser un gran escollo para que se lleve esta clasificación. Los hombres de la general tendrán muchas opciones si optan por echar abajo la escapada y jugarse la victoria de etapa en los finales en alto y es por ello que las casas dan como favorito a Froome para esta clasificación.

-> Clasificación de los jóvenes

Por primera vez en la vuelta a España con el periódico deportivo AS como patrocinador se entregará el premio al mejor joven de la general diariamente y este saldrá con un dorsal rojo en la siguiente etapa. Esta clasificación va a ser muy interesante ya que tendremos aquí a los mejores jóvenes del pelotón profesional. Algunos ya saben lo que es correr una  gran vuelta como los hermanos Yates, Louis Meintjes, Bob Jungels, Jaime Roson o Julian Alaphilippe y otros como Miguel Ángel López (solo corrió 5 etapas de la Vuelta el año pasado), Marc Soler, Enric Mas, o Sam Oomen se enfrentarán por primera vez a una vuelta de 3 semanas. Adam Yates y Miguel Ángel López parten como favoritos pero es una clasificación que puede dar lugar a sorpresas.

-> Clasificación de la combinada

Esta particular clasificación típica de la Vuelta a España premia al corredor más regular en la clasificación general, la clasificación de la montaña y la clasificación de la regularidad. Se suma la posición de cada corredor en cada una de estas clasificaciones y el que menos puntos tenga es el ganador. En los últimos 12 años el ganador de este maillot siempre ha sido el primero o el segundo de la clasificación general.

-> Clasificación por equipos

La clasificación por equipos de esta Vuelta puede ser una de las más abiertas de los últimos años. Sky partirá de nuevo como uno de los favoritos pero la cantidad de escapadas que puedan llegar a meta en esta Vuelta puede jugar en su contra. BMC, Orica-Scott, Astana o Movistar tienen grandes opciones de ganar esta clasificación al tener varios corredores que podrían hacer un buen papel en las etapas de montaña además de corredores combativos que pueden estar en varias fugas que lleguen hasta meta.

-> Sprints

Con las pocas oportunidades que tendrán los sprinters en esta vuelta la participación también va a estar a la altura del recorrido y no podremos ver a los mejores sprinters del pelotón en esta carrera.

Entre los sprinters más destacados tenemos a Degenkolb, Trentin, Cort Nielsen, Debusschere, Modolo, Lobato, Van Genechten, Blythe, Theuns o Schwarzmann. Ninguno de ellos trae un equipo potente para preparar los sprints y se espera que sean muy abiertos.

En un segundo nivel podemos encontrar a otros sprinters como Juan Sebastián Molano, Lorrenzo Manzin, Anthony Roux, Daniel Hoelgaard, Soren Kragh Andersen, Sven Erik Bystrom, Tom Van Asbroeck, Youcef Reguigui, Ivan Garcia Cortina o José Joaquín Rojas.

Etapas con posible final al sprint: 2,  4, 7, 13, 21

-> Corredores combativos

En cuanto a corredores combativos es obligatorio nombrar a Thomas De Gendt que acumuló más de 1000km en fuga en el Tour de Francia. Quizás demasiados para tener éxito y rematar una fuga pero seguro que tiene contento a los patrocinadores al tener visible el maillot durante tantos kilómetros en la prueba más importante del año.

Además de De Gendt, Sergey Chernetckii, Luis León Sánchez, Eros Capecchi, Jarlinson Pantano, Alessandro de Marchi, Damiano Caruso, Daniel Oss, Warren Barguil, Axel Domont, Alexandre Geniez, Davide Villella, Michael Woods, Joe Dombrowski, Matvey Mamykin, Rui Costa, Matej Mohoric, Alexey Lutsenko,  Antonio Nibali, Giovanni Visconti, Igor Anton, Jacques Janse Van Rensburg, Omar Fraile, Serge Pauwels, Luis Ángel Maté, Dani Navarro, David Arroyo, Stefan Denifl o Larry Warbasse animarán la carrera buscando la victoria de etapa desde la fuga.



pinganillo
18.08.2017 17:00:00
Comentarios

No hay comentarios por ahora.

Deja un comentario

Para escribir comentarios debes estar registrado en la página.

Noticias relacionadas
Análisis de las etapas 15-21 Vuelta a España 2017

Análisis de las etapas 15-21 Vuelta a España 2017

03-09-2017 Etapa 15 Alcalá la Real - Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil 129,4 km Etapa corta y explosiva que de nuevo pondrá a cada uno en su lugar....

Leer más 18 Agosto
Análisis de las etapas 8-14 Vuelta a España 2017

Análisis de las etapas 8-14 Vuelta a España 2017

26-08-2017 Etapa 8 Hellín - Xorret de Catí. Costa Blanca Interior 199,5 km Xorret de Catí con 5km al 9% (4 últimos al 10,9%) puede marcar diferencias importantes. Coronarán a 2,9km...

Leer más 18 Agosto
Análisis de las etapas 1-7 Vuelta a España 2017

Análisis de las etapas 1-7 Vuelta a España 2017

19-08-2017 Etapa 1 CRE Nîmes - Nîmes 13,7 km Una contrarreloj por equipos bastante técnica hecha para especialistas de la disciplina. El BMC será muy difícil de batir. Han puesto un...

Leer más 18 Agosto

PayPal

Ayúdanos a mantener nuestro proyecto con alguna donación
Betfair

Betfair

100€ apuestas gratis
Codere

Codere

350€ de bono de bienvenida
888Sport

888Sport

150€ apuestas gratis
Luckia

Luckia

200€ apuestas gratis
WilliamHill

WilliamHill

150€ entre bono de bienvenida y apuestas gratuitas
Reatabet

Reatabet

Apuesta sin riesgo de 100€
MarcaApuestas

MarcaApuestas

15€ gratis +200 bono bienvenida
Kirolbet

Kirolbet

-
Betsson

Betsson

100€ de bono bienvenida
Pastón

Pastón

Bono bienvenida 150€
Sportium

Sportium

200€ de bono bienvenida
Bwin

Bwin

Bono bienvenida 150€
Suertia

Suertia

100€ sin riesgo