Se inició la Premier League con una jornada interesante, en la que ya se pudo ver cómo enfocan los equipos la temporada, aunque resulte algo pronto para sacar conclusiones.
En términos de FPL, nuestro once de la semana anterior obtuvo un total de 90 puntos, por encima de la media (57), por lo que podemos decir que el inicio fue bueno. Las notas negativas las pusieron Mykolenko (con la inesperada goleada recibida por el Everton en casa ante el Brighton) y Jacob Murphy, que debido a la (rigurosa) expulsión de Schär tuvo que ser sustituido a los 30 minutos. El resto del equipo cumplió con creces.
En un formato algo más breve que en otras semanas, vamos con nuestro “free hit” para la jornada 2:
PORTERO
VICARIO (5M): el Tottenham es el tercer equipo con mayor probabilidad de no encajar gol de la jornada. A pesar del planteamiento de los partidos de Postecoglu, el encaje de jugadores en nuestro equipo y, especialmente, el rival al que se enfrentan (Everton), me hacen decidirme por el portero italiano.
DEFENSAS
ALEXANDER-ARNOLD (7M): se ha ganado el puesto en nuestro once con su partido en la primera jornada. No será el único jugador del Liverpool en nuestro equipo, ya que su debut en Anfield ante el Brentford parece un partido asequible, a priori.
LEWIS (4.5M): opción low cost para la defensa. Se prevé titular en el partido del City ante el Ipswich Town. Tiene llegada y está rindiendo bien, por lo que parece una buena opción a un precio interesante.
ROBINSON (4.5M): aparece en todas las quinielas como una de las mejores opciones actuales por 4,5 millones para la defensa. Juega adelantado, ocupando gran parte de la banda, con llegada y poniendo centros al área que podrían convertirse en asistencias. Además, por supuesto, de tener un partido con cierta probabilidad de poder mantener la puerta a cero. Su presencia en el once es el motivo por el que apostamos por Vicario en lugar de Leno en la portería.
CENTROCAMPISTAS
MADISSON (7,5M): otro jugador de los Spurs que, por precio y rendimiento, encaja en nuestro once inicial. El Tottenham recibe al Everton, que me pareció el peor equipo en la primera jornada.
SALAH (12.5M): tras los puntos obtenidos como capitán en la jornada 1, se ha ganado el puesto en nuestro equipo. Caso similar al de Trent. Esta semana será nuestro vicecapitán.
BRERETON DÍAZ (5.5M): nuestra “sorpresa” en el once de esta semana. Juega prácticamente como delantero en el Southampton, con llegada arriba y probablemente será el encargado de ejecutar los penaltis. Reciben al Nottingham, y creo que puede ser una buena oportunidad para que traten de rascar algún punto, por lo que Brereton podría tener protagonismo.
DIOGO JOTA (7.6M): tercer jugador del Liverpool en nuestro equipo, que también repite respecto a la jornada anterior.
BERNARDO SILVA (6.6M): por precio, estado de forma y dadas las bajas de los citizens será el segundo jugador de los blues en nuestro once. La alternativa sería Doku, pero en este caso me he decidido por el portugués.
DELANTEROS
MUNIZ (6.1M): viene haciendo muy buenos partidos desde la temporada pasada, estando presente en casi todas las jugadas de ataque del Fulham. Ya estuvo cerca de anotar en Old Trafford, y creo que esta semana se presenta una buena ocasión para que lo haga.
HAALAND (15M): lo dejamos fuera del once la semana pasada, pero en este caso entra directamente como capitán.
BANQUILLO
VALDIMARSSON (4M): está en nuestro banquillo para hacer grupo, ya que no se prevé que salga más allá que para calentar al portero titular del Brentford, Flekken.
WELBECK (5.5M): tras su brillante inicio de temporada y dado que al Manchester United parece que le siguen creando ocasiones con cierta facilidad, será nuestro delantero suplente.
HALL (4.5M): el lateral del Newcastle se prevé fijo en el once tras la expulsión de Schär, y puede resultar una buena opción para la defensa, aunque en nuestro caso deberá esperar su oportunidad en el banquillo.
HARWOOD-BELLIS (4M): bajo mi criterio es la mejor opción para la jornada entre los defensas a ese precio.
Valor total del equipo: 99.8M
