Antes de comenzar a hablar del magnífico centrocampista húngaro, agradecer a OlimpoApuestas la oportunidad, es un placer formar parte de esta comunidad y de poder escribir junto a estos cracks.
En esta sección, cada jornada, intentaré dar a conocer a futbolistas jóvenes, con proyección y más desconocidos. Quizá éste del primer artículo sea el jugador más famoso, pero no quería dejarlo sin nombrar en la lista.
Dominik Szoboszlai (Alba Regia, Hungría 2000)
Primero de todo hablemos de su trayectoria profesional, se formó en las categorías inferiores del Videoton,Ujpest y MTK de su natal Hungría. Su padre (Zsolt Szoboszlai) , exjugador y exentrenador de fútbol le enseño el deporte que había sido su vida, a la edad de 3 años. Comenzó en el Videoton dónde Dominik jugaba, su padre era entrenador y se llevo a su hijo tras discusiones con el club, por eso acabo en el MTK antes de su viaje a Austria. En 2016, y con apenas 16 años, la factoría Red Bull se lo lleva a Austria, dónde pasa a formar parte de la academia. Un año después, en 2017 se asienta en el equipo B , el Lienfering, en segunda división, jugando 33 partidos y anotando 10 goles. Esa misma temporada llega a debutar con el primer equipo, RB Salzburg. En la siguiente campaña, la 2018/2019, ya alterna el equipo B y el primer equipo. Solamente pasa temporada y media como jugador del primer equipo hasta que, en diciembre de 2020, el RB Leipzig lo ficha hasta 2025 para la Bundesliga alemana. Una grave lesión no le hace debutar hasta la temporada 2021-2022. Dos cursos en el equipo alemán le han servido para llamar a las puertas de un grande de Europa como es el Liverpool. En estas dos campañas curiosamente sumó los mismo dígitos, 31 partidos, 6 goles y 8 asistencias en ambas temporadas de Bundesliga.
Mientras tanto, en la selección de Hungría, Szoboszlai se ha convertido en un talismán. Gracias a sus espectaculares goles, aseguró la clasificación para el Campeonato de Europa Sub-17 y a la Eurocopa absoluta. Posteriormente, se perdió por lesión la aplazada Eurocopa 2020, pero se recuperó y marcó un histórico tanto ante Inglaterra en la Nations League, actuando como capitán de su selección.
En su corta carrera ha ganado 4 Bundesligas austriacas, 3 copas de Austria y 2 Copas de Alemania (Pokal).

Complicado nombre con el que tenemos que empezar a familiarizarnos. No es nada sencillo, incluso su nuevo club tuvo problemas para escribir su apellido correctamente en la camiseta. Es el fichaje más caro de la historia del Liverpool, con 60 M de libras esterlinas. Un centrocampista moderno y versátil que ha jugado prácticamente en todas las posiciones ofensivas del medio campo. Puede jugar por ambos perfiles, es ambidiestro y posee gran disparo de larga distancia. Como centrocampista ofensivo, el fichaje del Liverpool supone una amenaza de gol, tanto llegando de segunda línea como a balón parado. Sacrificado en el esfuerzo defensivo, no rehúye el contacto ya que su físico y altura (1.87) le invitan a ello. En Alemania jugó escorado a banda con mucha libertad, conectando siempre con el 9, ya fuese Timo Werner o Christopher Nkunku. En la Bundesliga 2022/2023 ocupó el puesto 22 en cuanto a regates. También ocupó el puesto 14 en cuanto a disparos esa misma temporada. Asociándose con ellos y con Dani Olmo han formado un ataque espectacular. En Liverpool tendrá la posibilidad de jugar con 3 grandes delanteros, jueguen los que jueguen y con 2 excelentes laterales ofensivos. En principio formará pareja con el argentino, otro nuevo fichaje, Alexis Mac Allister.
A pesar de sus 22 años, ya es capitán de su selección, jugador joven pero tremendamente experimentado. Szoboszlai responde al perfil del típico fichaje de Klopp, combinando experiencia y un excelente potencial. Gran incorporación para los reds, veremos dónde tienen pensado utilizarlo. En mi humilde opinión, uno de los mejores fichajes de este verano.