El 11 de Olimpo Apuestas GW 31

Semana de Wildcard, por lo que explicaré mi elección directamente en el “Puesto por puesto”.

Tengo que decir que durante estos días he creado equipos mejores que el que os voy a presentar, pero este pienso que es el que más me facilita la ruta que quiero llevar y el camino hacía el BB en la 37. Ya sabemos que en la FPL todo cambia en un minuto, pero mi idea para las siguientes jornadas son incluir en este orden a Gordon, Hojlund, Trippier, Foden y un defensa del Chelsea o los Spurs, para ello hemos dejado algo de dinero en la caja. Veremos si no pago el no salir con el mejor once posible desde el minuto uno.

Puesto por puesto

Onana – El portero que más puntos lleva en la Fantasy y dobla en la 37. Además se compenetra bien con mi otro portero, justo menos esta jornada.

Gabriel – No se puede prescindir de, al menos, un defensa del Arsenal.

Gvardiol – Con las bajas en defensa de su equipo creo que es una buena opción. Me comeré seguro alguna suplencia, pero para eso está el banquillo, cuando juegue la portería a cero estará un poco más cerca que en la mayoría de los equipos. Además salvo en su primera jornada, creo recordar que cuando no ha jugado, normalmente tampoco ha participado como suplente, y eso me ha quitado algo de miedo con la Pep Roulette.

Aït-Nouri – Tiene un calendario muy bueno hasta la jornada 35 y voy a intentar aprovecharlo. Está llegando muchísimo en ataque, gol en la 29 y una ocasión fallada clarísima en la 30, por lo que espero algún retorno en las siguientes semanas.

Mac Allister – Un jugador que está pasando bajo el radar de muchos managers, pero desde la vuelta de Endo, está jugando muy liberado y sumando muchos puntos. Lleva dos goles y cuatro asistencias en los últimos cinco partidos y tiene un encuentro a priori muy favorable. Fichaje que creo que solo durará una semana, puesto que debería de entrar Gordon una vez cumpla su sanción, pero que creo que es muy interesantes para los managers que no vayan a gastar FH en la 34.

Son – Creo que a los Spurs le hace falta Richarlison, aunque parezca increíble, y diría que pronto lo veremos de nuevo de titular. En nuestro equipo no podemos esperar por él, pero en cambio con Son no hay dudas, y salvo lesión, seguirá hasta final de temporada.

Salah – Se pudo hinchar la jornada pasada y esperemos que ante un rival débil sume bastantes puntos, por ello es nuestro capitán.

Palmer – Cómo me arrepiento de no traerlo de vuelta la semana pasada. Ni una jornada más sin Palmer salvo lesión.

Solanke – He tenido muchas dudas entre Solanke y Darwin para este puesto. Al final me he decantado por Solanke, pero cualquiera de los dos me parecen buenas opciones. Debería de durar un par de semanas también antes de que entre Hojlund en el equipo.

Haaland – Puede que rote en alguno de los partidos que quedan, pero también puede que meta algún hattrick, y eso es algo que no quiero ver desde el otro lado de la barrera.

Banquillo

Petrovic – He tenido dudas con Petrovic, pero me ha costado encontrar gente que doble en la 37 y que me interesara desde ya, por lo que he empezado por los dos porteros.

Garnacho – Primer suplente, pero seguro que tiene protagonismo de aquí a final de temporada. Con ese precio y doblando en la 37, tenía que incluirlo.

Van de Ven – He tenido que cargarme a Porro e incluir a Van de Ven para poder dejar dinero en la caja que me permitan acometer los siguientes cambios. Me parece un centralazo, pero quizás no el tipo de jugador interesante para el Fantasy. El caso es que Porro, desde la vuelta de Maddison ha sumado mucho menos en ataque, así que tampoco parece una grandísima pérdida.

Van Hecke – Defensa titular con calendario regulero pero que dobla en la 37 y me facilita otros fichajes. No debería participar en ninguna o casi ninguna jornada. Si lo hace será mala señal.