Editamos con un triple cambio de última hora. Entran Son, Nketiah y Soucek por Maddison, Darwin y McTominay.
¡Jugamos la wildcard! Por lo tanto no solo os voy a comentar los motivos por los que me he quedado a estos jugadores, sino todos los futbolistas que me he planteando durante la semana y el motivo por el que no incluyo a otros que seguro que están en vuestra cabeza. Como siempre a calzón quitado.
Activé la wildcard el sábado con los siguientes jugadores: Areola, Turner, Trippier, Pau, Udogie, Konsa, Tsimikas, Bowen, Salah, Mitoma, Maddison, Ward-Prowse, Haaland, Watkins y Archer. El motivo era crear una base que me gustase con jugadores de Aston Villa, West Ham, Liverpool y Brighton, intentando aprovechar la subida de precios para no comérmelas durante la semana y con la idea principal de darle una vuelta a esta plantilla para conseguir encajar a Saka en el lugar de Ward-Prowse.
Todos mis intentos de hacer ese cambio sin quitar a ninguno de los otros cuatro mediocampistas, ni a Haaland, Watkins y Trippier, fueron en balde, ya que para conseguir ajustar el presupuesto tendría que jugar con una defensa totalmente deplorable, así que tocó buscar otras opciones. Por intentar convencerme de que Saka no me va a hacer tanto daño, estoy pensando que al estar tocado puede rotar esta semana o jugar 60 minutitos y la siguiente semana tiene un partido complicado.
Pensé en que Soucek en el mediocampo me podría facilitar el mejorar el tercer delantero y jugar con Ferguson, por ejemplo. No sería un parche porque sus números están siendo muy buenos y no me extrañaría que los siguiese materializando en puntos. Además podría incluir en la defensa a un jugador como Gabriel, que me interesaba bastante, pero no me he terminado de fiar del todo de las rotaciones de De Zerbi (pese a que el irlandés no haya jugado en Europa), y así es como finalmente nace el equipo que vais a poder observar a continuación.
Puesto por puesto

Comenzamos comentando los titulares para esta jornada, y después iremos con el banquillo.
Areola – Portero puntuando bien, con buen calendario y a un precio muy bajo. Indispensable.
Trippier – Ha cogido la directa y no para de puntuar. Es tan capaz de devolver puntos por portería a cero como por rendimiento ofensivo, así que pese a su precio, lo mantengo en el equipo.
Konsa – Aquí me entraba un jugador del Aston Villa y dudaba entre Pau y él. Si el maestro Seedie va con Konsa, yo también me animo.
Tsimikas – Lo cogí antes de que subiera de precio y al final me animo a mantenerlo. La baja de Robertson es larga y es el principal sustituto, aunque podríamos ver sorpresas en ese puesto. Pero por el precio que tiene y las posibilidades que nos da, creo que merece la pena el riesgo.
Mitoma – Vuelve el japonés al equipo y espero que Dani Deuder me dé un poquito menos de caña 🙂 Calendario favorable, bajas ofensivas y Kaoru tendrá que tirar del carro. Espero que lo haga y saque buenos puntos.
Salah – En gran parte mi temporada no está siendo buena por no apostar por Salah antes. No me voy a enrocar, voy a reconocer mi error y no voy a dejar pasar una semana más sin apostar por el maestro egipcio. Buen calendario, a priori.
Maddison – Por calendario y precio quizás debería prescindir de él e incluir a Saka por ejemplo, pero si lo quisiera incluir más tarde me costaría ya bastante más y es un jugador que creo a todos nos enamora. Team Maddison.
Bowen – Junto a Salah y un delantero del que hablaré después, posiblemente el jugador que tenía más claro que entraría en mi equipo con la wildcard. Buen calendario para el West Ham en corto-medio plazo y un Bowen que está en estado de gracia.
Haaland – No me he atrevido a quitar a Haaland aunque empiezo a entender a los que sí lo hacen, ya que les facilita mucho la vida para el resto del equipo. Igualmente si el noruego coge una racha de esas que sabemos que puede alcanzar, no quiero ser de los que la sufran sin llevarlo.
Watkins – El otro jugador con el que no tenía dudas y que en mis planes entraría esta semana. Sé que nuevamente voy tarde, pero no me puedo permitir más semanas sin él porque es demasiado lastre. Calendario además favorable y esperemos que no rote esta semana en un partido asequible, ya que podrá descansar durante la semana.
Darwin Núñez – Aquí está la apuesta final. Con el calendario y potencial que tiene y en el estado físico que he visto al uruguayo, creo que se puede tratar de un buen diferencial.
Esperarán su oportunidad en el banquillo.
Turner – No me complico en la portería. Turner sigue jugando, no lo está haciendo mal y su precio es mínimo. Adelante.
Lascelles – Debería de jugar un par de jornadas más y lo fiché por 3,9, por lo que posiblemente cuando empiece a jugar Botman incluso le pueda sacar ese 0,1 extra si sigue subiendo. Defensa que está jugando en gran equipo y que me facilita mucho el presupuesto.
Taylor – Otro facilitador por un precio mínimo pero que al menos es titular.
McTominay – El último jugador que he añadido a mi equipo. Tengo que reconocer que si me cuadrase Soucek, quizás sería el que estaría aquí, pero tuve que buscar una alternativa y el escocés me parece una decente. En lo poco que ha jugado en el United y en Escocia está demostrando mucha llegada. Titular en los dos últimos partidos (dos victorias pese a ese último penalti), sé que no tenemos aquí un fijo, pero por ese precio y con tres partidos decentes a partir de la siguiente jornada, creo que me puedo permitir ese riesgo.
De momento mi capitán será Salah y el vicecapitán será Watkins. Como siempre cualquier cambio lo anunciaré en nuestra cuenta de X.