Ficha, vende, mantén GW19

Llega el Boxing Day, una de las jornadas más especiales del año en la Premier League. Tras el atracón de Navidad, los equipos vienen dispuestos a llenar sus tripas con puntos que les puedan acercar más a sus objetivos, siendo esta además la última jornada de la primera vuelta.

Esta GW19 llega tras una jornada en la que ni Manchester City ni Brentford jugaron (primera Blank GW de la temporada), y en la que, como siempre, hubo sorpresas y actuaciones destacables como el hat-trick de Solanke que le dio la victoria al Bournemouth por 2-3 contra el Forest, la victoria por 2-0 del West Ham al United en la que Areola hizo más puntos que en las últimas 200 jornadas juntas, y Kudus volvió a meter gol, la victoria del Luton en casa contra el Newcastle por 1-0 tras lanzar avisos ya a equipos como Arsenal o City, o el empate a 1 en casa del Aston Villa contra uno de los peores equipos hasta ahora de esta temporada como el Sheffield United, con el dolor producido a todos los que llevaban a Watkins de capitán.

Entramos en una nueva jornada en la que, tal y como comentamos en el artículo anterior, hay que ir poniendo un ojo a la marcha de los jugadores por la Copa África y la Copa Asia, y con las últimas lesiones acontecidas y las recuperaciones de otros jugadores, puede ser el momento de buscar un jugador diferencial que pueda dar la vuelta a todo en vuestras ligas. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Ethan Pinnock: La defensa del Brentford (y cualquier jugador del Brentford en general) puede ser una opción arriesgada en estos momentos de la temporada con las lesiones y sanciones que tiene, siendo la más destacada la de Mbeumo. Aún así, tras la lesión de Tsimikas en la última jornada, un jugador como Pinnock puede ser una opción para traer pensado a medio plazo con un valor de 4.6 y teniendo a Wolves, Palace y Forest en las próximas semanas.
  • Bukayo Saka: La mayoría de los jugadores ya lo tendrán en sus equipos, pero si todavía no lo tienes puede ser un buen momento para hacerlo, ya que en las próximas jornadas se enfrentan a West Ham, Fulham, Palace y Forest. En unas semanas en las que Salah se marchará a la Copa África y Son a la Copa Asia, podría convertirse en el centrocampista más destacado a nivel de Fantasy. Valor de 9.0 que se puede traer si se quita a Son o Salah durante esas jornadas en las que no se encuentran disponibles. De igual manera que se recomienda a Saka, en esta tanda de partidos podría ser una buena idea traerse a algún defensa del Arsenal.
  • Phil Foden: Tras la Blank GW derivada del Mundialito, el Manchester City vuelve a la carga en liga, y lo hará con ganas de no perder la comba de los equipos de arriba y demostrar que sigue siendo el mejor equipo de Inglaterra. Con Haaland todavía en duda para esta jornada, y teniendo como próximos partidos Everton, Sheffield, Newcastle, Burnley y Brentford, Foden puede ser una buena opción para el mediocampo, teniendo en cuenta la marcha de Salah y Son tal y como hemos comentado con Saka (de nuestro amigo Kevin de Bruyne, posiblemente hablaremos más adelante en cuanto se recupere al 100%).

Vende:

  • Konstantinos Tsimikas: Se tuvo que retirar lesionado del encuentro ante el Arsenal con la clavícula rota, lo cual le hará estar fuera de los terrenos de juego durante un buen tiempo. Ya se trata de un motivo más que suficiente para plantearse su venta, pero adicionalmente se podría añadir el hecho de que, si todo va bien, Robertson volverá a los terrenos de juego a finales de enero. Un valor de 4.8 que permitirá pensar en un amplio de rango de jugadores viables para su sustitución.
  • Morgan Gibbs-White: Se le recomendó hace varias jornadas debido a los partidos que les venían, y en las que Steve Cooper podía jugarse el puesto en función de los resultados. Finalmente, y al margen de la opinión que se pueda tener al respecto sobre esa decisión, Steve Cooper fue destituido. Ahora, con nuevo entrenador, se enfrentan a una racha de partidos de Newcastle, United, Brentford, Arsenal, Bournemouth y de nuevo Newcastle. Se trata de una época en la que puede que la mejor opción sea mantenerse alejado de los jugadores del Forest.

Mantén:

  • Jarrod Bowen: En los próximos 6 partidos se enfrenta a Arsenal, Brighton, Sheffield, Bournemouth, United y Arsenal. Varios encuentros complicados dentro de esta tanda, pero teniendo en cuenta su rendimiento e influencia en el ataque del West Ham, y que si se tiene en el equipo a Son y/o Salah es más prioritario venderlos a ellos para mantener un equipo completo de cara a sus marchas por las competiciones con sus selecciones, se debe seguir apostando por Bowen en el mediocampo y confiar en que siga devolviendo puntos como ha hecho hasta ahora.
  • Raheem Sterling: Suspendido esta GW19 y, con la vuelta de lesión de Nkunku, con la posibilidad de aumentar la rotación tanto él como el resto de los jugadores de ataque. Esa misma vuelta de Nkunku puede ser también positiva para este tipo de jugadores por todo lo que aporta en ataque, como se pudo ver en el partido contra Wolves, donde la asistencia del gol se la dio el propio Sterling. A la espera de ver que ocurre a la vuelta del partido de sanción, consideramos que es buena opción mantener a Sterling en el equipo con las posibilidades ofensivas que se le abren al Chelsea con la ya oficial vuelta de Nkunku y sabiendo que no van a poder permitirse muchos más pinchazos si quieren optar a puestos europeos, aún estando en una época en la que no destaquen por desplegar un juego brillante.

¡Mucha suerte a todos y que el Boxing Day os acompañe!