FREE HIT TEAM GW 27

Vamos con una nueva jornada de la FPL y, como siempre, con nuestra selección semanal para aquellos que quieran coger alguna idea si les da por utilizar el comodín del Free Hit. Como siempre, arrancamos repasando el resultado de la última jornada. 69 puntos, bastante por encima de la media (46) y con la sensación de, tras varias jornadas errantes, haber elegido bien, pero también con el sabor agridulce de dejarnos puntos en el banquillo.

Todo ello a pesar del fiasco de la jornada en nuestro equipo, y es que Álex Moreno no sumó y además restó un punto. Teniendo como último integrante del banquillo a Ait-Nouri con quien, una vez más, ha acertado nuestro compañero @Pickstagoras, y es que por algo es el actual campeón de España.

Buena elección de los porteros y sí, ya sé que es muy ventajista, pero con un esquema 3-5-2 y Douglas Luiz (nuestro primer suplente) en lugar de Toney hubiéramos sumado otros 13 puntos adicionales. Curiosamente, para esta jornada no era Ivan el delantero del Brentford a elegir, sino cualquiera de los otros (Maupay y Wissa anotaron). En cualquier caso, la puntuación es buena tal y como se dio la jornada.

Esta semana no hay blanks, doubles ni nada que se le parezca, así que vamos a tratar de seleccionar un equipo competitivo. Empezamos:

PORTERO

DAVID RAYA (5M): el Arsenal está concediendo pocas ocasiones, recibiendo únicamente 3 goles en los últimos 5 partidos. Esto tiene una doble lectura, y es que jugamos a conseguir la portería a cero. De no conseguirla, no tendrá demasiadas “oportunidades” para hacer paradas, debido a lo comentado anteriormente. Aun así, arriesgaremos, ya que tiene la mayor probabilidad de portería imbatida de la jornada.

DEFENSAS

GABRIEL (5.3M): se convierte en un fijo para nosotros. Aunque no nos fue del todo bien en la última jornada, sigue incorporándose al ataque (por cierto, provocó el gol en pp de Botman, que casi lo anota él). Promedio de 6,33 puntos por partido en los últimos 6 encuentros y visita al Sheffield, el equipo menos goleador de la Premier.

AKANJI (4.9M): dos porterías a cero en los últimos dos partidos, con bonus que le hacen promediar 8,5 puntos por partido. Parece que el City está empezando a carburar desde la defensa, y Akanji es una pieza fundamental que encontramos a un precio razonable, contra un Manchester United que llega al derby con la baja de su delantero, Hojlund.

BRANTHWAITE (4.2M): está haciendo una muy buena temporada, y nos ofrece una excepcional relación calidad-precio para entrar en nuestro equipo. Promedia 5,17 puntos en los últimos 6 partidos, llegando a anotar dos goles.

CENTROCAMPISTAS

SAKA (9.2M): continúa siendo el jugador más en forma de la FPL con un promedio de 11,8 puntos en los últimos 5 partidos y de más de 12 puntos en los últimos 4 encuentros. Está en un estado de forma excepcional, y ha anotado 7 goles en los últimos 5 partidos. A día de hoy es un jugador obligatorio en todos los equipos de la FPL. Será nuestro vicecapitán.

SON (9.6M): el jugador coreano vuelve a nuestro 11, en el que no ha estado desde que se fue a la Copa Asiática. Jugará arriba, y se presenta una buena ocasión para que pueda reencontrarse con el gol. Importante recordar que es el lanzador de penaltis y que el Crystal Palace es de los equipos que más goles reciben de la Premier.

FODEN (8.1M): descansó en la FA Cup, por lo que se prevé que sea titular en el derby de Manchester. Rendimiento espectacular, nos devolvió otros 11 puntos en su visita a Bournemouth, donde anotó el único gol del partido. Es otro de esos jugadores a los que hay que tener en el equipo a día de hoy, y por ese motivo se ha convertido en un fijo en nuestra alineación.

LUIS DÍAZ (7.5M): estaba llamado a liderar el ataque del Liverpool ante la baja de Salah, y después de la de Diogo Jota, y está cumpliendo con las expectativas. Desde que no está el egipcio promedia 6,83 puntos por partido, anotando 3 goles y 3 asistencias en los últimos 5 partidos. De nuevo nos encontramos ante un jugador en muy buen estado de forma que tenemos que tratar de aprovechar.

GORDON (6.1M): la temporada de Anthony está siendo sensacional, especialmente si hablamos de los partidos en St.James’ Park, donde acumula 88 puntos en los 13 partidos disputados (promedio de 6,77 puntos por partido). Otro dato: 7 de sus 8 goles y 6 de sus 8 asistencias esta temporada los ha logrado en los partidos de casa.

DELANTEROS

HAALAND (14.5M): insistimos con el noruego, que parece que abrió la lata en la FA Cup anotando 5 goles en casa del Luton. Espero que pueda continuar su racha en el derby de Manchester. En Old Trafford anotó 2 goles y 1 asistencia, y la temporada pasada les hizo 3 goles y 1 asistencia en el partido en el Ettihad (6-3). Leyendo todo esto, ¿quién no lo pone como capitán?

WATKINS (8.9M): también repetimos con el delantero del Villa, que tan buenos resultados nos está dando. Su temporada está siendo espectacular, con un promedio de 6,5 puntos por partido, 14 goles y 15 asistencias. Es el jugador con más puntos de la FPL, y poco más podemos añadir a esto.

BANQUILLO

KELLEHER (3.7M): continuará siendo titular ante la baja de Alisson, y a ese precio resulta atractivo, al menos como opción para nuestro banquillo.

RODRIGO MUÑIZ (4.5M): tambiénbuena relación calidad-precio, debería ser titular con el Fulham ante un Brighton que está concediendo ocasiones y goles, especialmente fuera de casa. Promedia 7,75 puntos en los últimos 4 partidos, anotando 4 goles. Puede que nos arrepintamos de no incluirlo en nuestro once titular.

BRADLEY (4.1M): otra opción “low cost” para el banquillo, también del Liverpool, y se presume que continuará en el lateral derecho de los de Klopp ante la baja de Trent Alexander-Arnold.

REGUILÓN (4.4M): nuestro último suplente, defensa que se suma al ataque e incluso interviene en las jugadas a balón parado de las abejas. Por su parte cabe esperar aportaciones ofensivas más que defensivas.

Valor total del equipo: 100.0M