FREE HIT TEAM GW 31

Con la resaca del (aburrido) partidazo en el Ettihad entre el City y el Arsenal, se nos presenta una nueva jornada de la Premier, en este caso intersemanal, en la que de nuevo presentaremos el que, a nuestro juicio, sería uno de los mejores equipos posibles para afrontar dicha jornada.

En primer lugar, como siempre, vamos a repasar los resultados de la jornada anterior, en la que obtuvimos 65 puntos, por encima de la media (47). Puntuación baja del portero (lástima haber dejado a Ortega Moreno en el banquillo) y la defensa, que viene siendo la zona débil de los managers durante la temporada, y mala elección del capitán, ya que nuestro vicecapitán Palmer nos hubiese dado unos puntos más que Salah. También la delantera estuvo floja, con un Haaland que no está llegando a alcanzar su mejor nivel, y Watkins que parece se ha lesionado y no aguantó ni siquiera al descanso. Isak (15) o Solanke (7) hubieran sido mejores opciones para el ataque.

Pero sin tiempo para lamentarnos, presentamos el equipo correspondiente a la jornada 31 (sólo quedan 8), donde vamos a cambiar el sistema para jugar con un 3-5-2:

PORTERO

ORTEGA MORENO (3.7M): tras su gran actuación en la jornada anterior (8), en la que lo dejamos en el banquillo, y con Watkins lesionado, puede ser una buena opción para la portería. Teniendo en cuenta que está siendo una posición difícil de cubrir. No está garantizada su titularidad ante la vuelta de Ederson, pero no pasa nada porque entraría nuestro portero suplente.

DEFENSAS

BRADLEY (4.2M): lo mantenemos en nuestro 11. Tuvo un buen rendimiento ante el Brighton, consiguiendo entrar en bonus, prodigándose bastante en el ataque de los de Klopp. Como comentábamos, es uno de los defensas con mayor intervención esperada en goles. Espero que se mantenga como titular, pero si no es así tendremos que tirar del banquillo.

LEWIS (4.2M): nuestra sorpresa en el once. Se prevé titular tras la lesión de Aké, y estamos ante un defensa que suele jugar en posiciones más adelantadas, haciéndolo además en el City. Creo que a este precio es una buena oportunidad para “probarlo” en nuestro equipo.

GABRIEL (5.3M): regresa a nuestro once tras varias jornadas. La mejor opción calidad-precio para la defensa del Arsenal. Jugador con llegada, con el mismo promedio de intervención esperada en goles que Ben White pero más asequible de precio. Suma 3 goles y 1 asistencia esta temporada.

CENTROCAMPISTAS

SAKA (9M): aunque es duda porque acabó tocado ante el City, creo que es “obligatorio” alinearlo en este partido. Lo comentado en ocasiones anteriores, si no juega tiraremos del banquillo. En cuanto a sus números poco que decir que no se sepa, promedio de 6,5 puntos por partido con 13 goles y 10 asistencias, viene de dos “blanks” consecutivos, y recibiendo en casa al Luton se presenta una buena oportunidad para volver a puntuar.

SALAH (13.3M): milagroso (para mal, en este caso) que no hiciera más puntos en la jornada anterior. Tuvo muchas opciones para asistir o anotar algún otro gol, lo que demuestra que ha vuelto a un gran nivel. En casa ante el Sheffield y con el Liverpool jugándose la Premier debería puntuar bien. Será nuestro capitán.

PALMER (5.9M): lo comentado la semana anterior: es la mejor opción de la temporada por relación calidad-precio. Y no decepcionó con su doblete y los 15 puntos. Ya hemos visto que el Manchester United está concediendo muchas ocasiones en sus partidos, por lo que creo que puede ser factible que Cole prolongue su racha.

HAVERTZ (7,2M): de los jugadores en mejor estado de forma en el ataque del Arsenal. Si bien es cierto que con la vuelta de Gabriel Jesús podría jugar en una posición algo más retrasada, creo que puede seguir teniendo opciones de cara al gol. Viene puntuando a un nivel espectacular, con un promedio de 10 puntos en los últimos 5 partidos.

LUIS DÍAZ (7,5M): otro de esos jugadores que están en un buen estado de forma, y en este caso se enfrenta a la peor defensa de la Premier. Viene de anotar un gol (que pudieron ser 2, si no es por un fuera de juego milimétrico) y dando buenas sensaciones en el terreno de juego. Será nuestro vicecapitán.

DELANTEROS

HAALAND (14.3M): después de mucho meditarlo vamos a continuar apostando por el noruego. Parece claro que su temporada no es la anterior, pero aun así confío en que pueda anotar varios goles en estas últimas jornadas. Se enfrenta a una defensa que suele recibir goles.

ISAK (7.7M): en buen estado de forma, promedia 9,67 puntos en los últimos 3 partidos, anotando 4 goles y 1 asistencia. Además, será el encargado de lanzar un posible penalty. El Newcastle recibe al Everton en casa, y ya sabemos que las urracas se hacen fuertes en su feudo.

BANQUILLO

DUBRAVKA (4.2M): jugará si no lo hace Ortega Moreno. El Newcastle recibe a uno de los equipos menos prolíficos de la Premier, siendo el Everton el segundo peor ataque tras el Sheffield United.

MUÑIZ (4.7M): en este caso tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, pero debemos incluirlo en nuestro equipo tras el espectacular rendimiento que nos viene ofreciendo en las últimas jornadas. Volvió a anotar ante el Sheffield, y además fue protagonista en todas las jugadas de ataque de su equipo.

REGUILÓN (4.4M): sí, no es una broma, volvemos a incluir a Sergio en nuestro equipo, tras los 7 minutos que duró en la anterior jornada. Partido importante para el Brentford en el que se espera que vuelva a jugar en la banda izquierda y a participar en jugadas a balón parado.

BURN (4.4M): con las bajas por lesión del Newcastle debería tener garantizada su titularidad esta jornada. Aplica lo comentado para Dubravka.

Valor total del equipo: 100.0M