Clasificación y carrera pudimos ver ayer domingo en Austin a causa de la lluvia. Como era de esperar, gran premio accidentado, con varios Safety Car, mucha emoción y con diferentes estrategias llevadas a cabo.
Pronto empezaron los accidentes con Carlos Sainz en la Q1, que le obligaba a salir desde el último puesto de la parrilla al mejorar mucho los tiempos tras su accidente debido a que mejoraron mucho las condiciones de la pista. En esta sesión Rosberg se hizo con la pole, por delante de su compañero de equipo, con los Red Bull yendo muy bien y Fernando Alonso consiguiendo rozar la Q3 y siendo 9º con su nuevo motor, tras la sanción a los dos Ferrari, por cambio de motor, que estaban por delante de él.
Desgraciadamente, en la primera curva un trompo de Massa tocaba a Alonso, que pinchaba un neumático, y tenía que pasar por boxes para cambiarlos. Bottas y Grosjean intentaron sacar ventaja de la incertidumbre en el clima y pusieron neumáticos blandos demasiado pronto, llegando a perder más de 10 segundos por vuelta frente a los intermedios y abandonando finalmente.
Mientras la pista exigía intermedios, los pilotos de Red Bull fueron capaces de plantar cara al dominio aplastante de Mercedes, llegando a liderar la carrera Ricciardo durante algunas vueltas. Sin embargo, todo volvió a la normalidad cuando todos pusieron neumáticos blandos, colocándose Rosberg líder y Lewis segundo.
En la vuelta 28, con la salida del Safety Car, Vettel decidió poner el neumático medio para intentar completar las 29 vueltas de carrera que quedaban, mientras que Mercedes y Red Bull se mantenían en la pista. Tras este cambio de neumáticos, Fernando protagonizó una gran remontada que le llevó a colocarse quinto antes de que el Safety Car volviera a hacer acto de presencia. Alonso no entró en boxes, al contrario que casi todos sus rivales, y el paso de las vueltas se hizo notar sobre susmaltrechos neumáticos, acabando la carrera 11º, también con problemas de potencia, sólo por delante de Alexander Rossi.
Mientras Alonso perdía posiciones, Rosberg, tras haber mantenido mejor ritmo que su compañero casi en todas las fases de la carrera, tuvo una salida de pista en la vuelta 48 que aprovechó el piloto inglés para ponerse líder y no abandonar esa posición hasta cruzar la banera a cuadros, convirtiéndose así en tricampeón del mundo igualando a mitos como el gran Ayrton Senna. En el tramo final, los Toro Rosso de Verstappen (4º) y Sainz (7º), protagonizaron una gran remontada para acabar en puntos y rodando bastante más rápido que sus rivales.
Sin duda, fue una carrera muy divertida, no sólo para los pilotos como declararon al finalizarla, sino para el espectador, que bien agradecería un poco de lluvia en todas las carreras.
1

Lewis Hamilton MERCEDES GP 01:50:52.703
Deja un comentario
Para escribir comentarios debes estar registrado en la página.