El tenis español triunfa en el ATP Challenger Finals

Iñigo Cervantes se proclamó campeón invicto del ATP Tour Challenger Finals tras su victoria ante Daniel Muñoz de la Nava 6-2, 3-6 y 7-6(4).
Dani tuvo el partido en sus manos ya que sacó con 5-4 en el tercer set para llevarse el título llegando incluso a tener dos puntos de partido, pero el tenista guipuzcoano consiguió levantar el encuentro haciendo historia al ser el primer ganador del torneo español, y también el primer ganador del torneo que consigue llevarse el título invicto.
La final demostró la igualdad existente entre estos dos tenistas, ya que también se habían encontrado en el round robin con victoria para Iñigo 4-6, 7-6(3), 7-5, y en la previa de Hamburgo en la que también venció Cervantes en un partido igualado 6-4, 3-6, 6-3.

Final soñado para Iñigo Cervantes en una temporada en la que ha jugado a gran nivel durante muchos momentos de la misma, rompiendo esa barrera del top 100 en este final de año y llegando a situarse en el número 72 del ranking, algo que le permitirá dar un salto muy importante en el año que viene en cuanto a los torneos que podrá disputar. 
De todas formas también será un año muy complicado para el tenista guipuzcoano, en el que tendrá que afianzar su tenis y jugar ante rivales superiores en torneos más importantes, pero tras superar sus operaciones de cadera y diversos problemas físicos, seguro que es un reto que le apetece mucho probar.

Tampoco podemos menospreciar el año de Daniel Muñoz de la Nava, que con nada más y nada menos que 33 años ha conseguido entrar entre los 100 mejores para situarse en este final de año el 75 del ranking pese a no competir demasiado en las últimas semanas.

Volviendo al torneo de Sao Paulo, la gran decepción posiblemente haya sido un Paolo Lorenzi que solo pudo ganar un encuentro, o Marco Cecchinato que no encontró durante todo el torneo su tenis.
En el otro extremo estuvo Guido Pella, tenista que llegaba en un gran momento de forma y tras ganar sus dos primeros partidos parecía uno de los grandes favoritos a hacerse con el triunfo final, pero en su partido ante Marco Cecchinato el argentino se rompió el abductor y no pudo jugar las semifinales. Una pena para Guido, que sin lugar a dudas iba a ser un hueso muy duro de roer para los tenistas españoles.

 

Tenis   Challenger   ATP   Tour   Finals   Sao Paulo   Iñigo   Cervantes   Daniel   Muñoz   de la Nava   ganador  



Speculators
30.11.2015 17:54:00
Comentarios

No hay comentarios por ahora.

Deja un comentario

Para escribir comentarios debes estar registrado en la página.

Noticias relacionadas
Calendario enero ATP 2019

Calendario enero ATP 2019

Me propongo para este 2019 el ir creando una entrada cada mes con el calendario de los torneos ATP y un poco de información sobre los mismos.Curiosamente, aunque es algo...

Leer más 28 Diciembre
Análisis final Copa Davis 2018. Francia - Croacia.

Análisis final Copa Davis 2018. Francia - Croacia.

Este fin de semana podremos disfrutar de la última final de la Copa Davis con el formato tradicional, y desde luego se presenta un fin de semana muy atractivo y...

Leer más 23 Noviembre
Volvemos a hablar de Pedro Cachín, Roy Smith, y de la final del dobles en Londres.

Volvemos a hablar de Pedro Cachín, Roy Smith, y de la final del dobles en Londres.

Herbert/Mahut - Bryan/SockLos que no soláis ver partidos de dobles, os recomiendo que le deis una oportunidad con esta final.Son dos enormes parejas, y para mí son ligerísimamente favoritos Bryan/Sock,...

Leer más 18 Noviembre

PayPal

Ayúdanos a mantener nuestro proyecto con alguna donación
+18