Robin Soderling se retira definitivamente

Tras muchas dudas sobre si finalmente podría volver al circuito o no, el tenista sueco ha decidido anunciar su retirada definitiva, pese a que en 2014 comentaba que sin duda se volvería a probar en las pistas, al verse incapaz de jugar al nivel que consideraría mínimo.

"No me di cuenta de la seriedad de esto, pero ahora puedo mirar atrás y ver mi carrera como un gran éxito: en algunos momentos me sentía tan mal que no me podía ni levantar de la cama,he creído que podría volver a competir para regresar a la élite, pero me he dado cuenta que no sería capaz de jugar al nivel que yo demando de mí mismo. Por eso decido acabar aquí mi carrera como jugador".

Robin Soderling sufrió una mononucleosis en 2011, enfermedad que han sufrido otros tenistas pero que puede afectar de manera muy distinta al cuerpo de cada deportista, ya que en algunos casos en unas semanas vuelven a estar en plena forma, mientras que en otros se tardan incluso años en lograr recuperar el nivel.
Este último parece haber sido el caso del tenista de Tibro, que pasó una fase inicial en la que apenas podía hacer ejercicio, pero el seguir entrenando hizo que su enfermedad se hiciera más fuerte y le haya impedido volver a competir.

Jugador de golpes muy potentes y carácter duro en la pista. Pese a sus golpes planos y sus 10 torneos ATP ganados (dos en Lyon, dos en Bastad, dos en Rotterdam, Milán, París, Brisbane y Marsella), seguramente se le recordará por sus dos finales de Roland Garros (2009 y 2010), especialmente por la primera, a la que llegó tras vencer a Rafa Nadal. 
Única derrota del tenista de Manacor entre 2005 y 2014 en Roland Garros, fue posiblemente una de las mayores sorpresas de los últimos años en el mundo del tenis.

En la actualidad sigue ligado al mundo del tenis, tanto apoyando los torneos disputados en Suecia como con la fabricación de sus propias bolas.
Una pena la retirada del crack sueco, tenista que viendo un poco la evolución del tenis en los últimos años, seguro que si no hubiese sido por su enfermedad hubiese dado mucho que hablar, ya que no hay más que recordar que en su último torneo en Bastad, arrolló a todos sus oponentes con marcadores muy claros. Nunca sabremos ya hasta donde hubiese podido llegar el ex-número 4 del mundo.

 

Tenis   ATP   retirada   Robin   Soderling   mononucleosis  



Speculators
24.12.2015 12:19:00
Comentarios

No hay comentarios por ahora.

Deja un comentario

Para escribir comentarios debes estar registrado en la página.

Noticias relacionadas
Calendario enero ATP 2019

Calendario enero ATP 2019

Me propongo para este 2019 el ir creando una entrada cada mes con el calendario de los torneos ATP y un poco de información sobre los mismos.Curiosamente, aunque es algo...

Leer más 28 Diciembre
Análisis final Copa Davis 2018. Francia - Croacia.

Análisis final Copa Davis 2018. Francia - Croacia.

Este fin de semana podremos disfrutar de la última final de la Copa Davis con el formato tradicional, y desde luego se presenta un fin de semana muy atractivo y...

Leer más 23 Noviembre
Volvemos a hablar de Pedro Cachín, Roy Smith, y de la final del dobles en Londres.

Volvemos a hablar de Pedro Cachín, Roy Smith, y de la final del dobles en Londres.

Herbert/Mahut - Bryan/SockLos que no soláis ver partidos de dobles, os recomiendo que le deis una oportunidad con esta final.Son dos enormes parejas, y para mí son ligerísimamente favoritos Bryan/Sock,...

Leer más 18 Noviembre

PayPal

Ayúdanos a mantener nuestro proyecto con alguna donación
+18