¿ Sabéis eso que se suele decir de que “el tiempo pasa como una exhalación”, que si “Carpe diem”, o “disfruta de tu bebé que en unos años estará en la Universidad” ? Pues es cierto. Y así como pasan los días y las horas, pasa la Fantasy Premier League, que se aproxima ya a su jornada número siete y ya va dejando atrás esa ilusión por el comienzo, esas dudas iniciales con respecto a la selección de los jugadores que nos iban a llevar a la cima, o todas las cuestiones relativas a la normativa o el puntaje. Quien más o quien menos ya se va haciendo a la idea de como va la película.
A lo tonto me lo bailo nos hemos cargado un 15,79% del juego y hemos sumado unas cuantas horas de ” estudio” a nuestro bagaje. Llegados a este punto podremos encontrarnos con multitud de perfiles entre los que podemos adivinar jugadores noveles que se han enganchado con fiereza el juego, jugadores consolidados que buscan mejorar sus propios registros o que se encuentran en ese proceso de búsqueda del siguiente nivel, y también jugadores veteranos que saben que haber consumido ese 15.79% del juego solo significa una cosa: que aun resta un 84,21%.
Por supuesto dentro de esa variedad de perfiles existirán infinidad de situaciones diferentes: los que han empezado demasiado mal y empiezan a frustrarse, los que han tenido algún golpe de suerte e inesperadamente lideran , o casi , sus respectivas ligas, los que aguardan agazapados porque confían en su plan, los que ya han tirado de WildCard bien porque hayan detectado sus errores, hayan tenido mala fortuna con lesiones o sanciones, o simplemente porque entra dentro de su estrategia. Los habrá nerviosos, ansiosos, felices, desesperados, calmados, incluso puede que haya alguna víctima ya por el camino… ( mal, muy mal ). Pues para todos ellos, menos para estos últimos, deciros que queda TODO POR GANAR.
No voy a mentir a nadie y si es cierto que con 6 jornadas ya jugadas se pueden observar comportamientos y estilos de juego que están lejos de ser definitivos en cuanto a la clasificación final pero que si que nos dan pistas claras de hacia donde transitan. En solo 6 jornadas se puede ver que los tiburones del juego han olido sangre y que empiezan a copar posiciones importantes, así que si no eres aun un top o simplemente tienes ganas de aprender un poco más, os recomiendo que cuando tengáis un rato estudiéis sus dinámicas, sus movimientos, y como y porque han movido sus fichas de determinada manera. Todo ello no es óbice para destacar que como en todos los juegos, el azar siempre tiene un componente importante y que éste es caprichoso hasta limites insospechados.
Por tanto aunque aun es relativamente pronto, no es mal momento para analizar bien las dos próximas jornadas con el fin de llegar a un nuevo parón por selecciones lo mejor colocados posibles, tanto en la tabla como en nuestra estrategia a medio y largo plazo. No es momento de refunfuñar por la mala suerte, ni de quejarse amargamente por las elecciones inadecuadas, ni mucho menos de pensar que ya está todo el pescado vendido. Es momento de insistir, de ser optimista y de pensar que queda TODO POR GANAR.
Ánimo y suerte a todos.
