20 Fichajes y alguna Cesión desesperada. 1a parte.

Al más puro estilo de la fantasy voy a tirar de 1 Tránsfer para cada equipo. Pero antes si a estas alturas me lees y no estás en este juego, estás tardando en unirte a esta bendita locura llamada Fantasy Premier League. Hoy os propongo un fichaje para cada equipo de la Premier. Las premisas pueden variar en función de las necesidades de cada equipo, pero intentaré que en la medida de lo posible sean “realistas”, reservándome el derecho a no recomendar a Garnachos de la vida.

Vamos a ello, siguiendo escrupulosamente la clasificación desde el último clasificado hacia la cabeza de la tabla, tal y como se muestra antes del inicio de la jornada 21.

Sheffield United: Al retorno de Chris Wilder a los banquillos de Bramall Lane, tenemos que sumar la reciente adquisición de Bren Berenton cedido desde el Villarreal, donde no ha terminado de rendir como se esperaba. Al modesto club de Sheffield le está costando horrores ser competitivo y quizás la realidad le obligue a ir planificando la vuelta a Championship. No por ello lo vamos a excluir de la lucha por evitar el descenso y aquí hay un nombre que me gusta y que da continuidad a la política de fichajes del club. Hablo de un Oliver Skipp que apenas está contando con minutos en el Tottenham y que con solo 23 años, creo que podría aprovechar muy bien una cesión al conjunto de Sheffield. Cuenta Ange con muchas piezas en su plantilla, y el bueno de Skipp aportaría mucho dinamismo y brega al mediocampo de Wilder.

Tampoco estaría mal un portero de garantías, ¿os imagináis una hipotética vuelta de Ramsdale? Muy difícil, pero a veces es mejor volver, aunque sea temporalmente, a esos lugares en los que uno ha sido feliz.

Burnley: El conjunto entrenado por Vincent Kompany ha vuelto a la Premier con agallas, de eso no hay duda. Al juego ofensivo y combinativo con el que logró campeonar en la Championship 22/23, quizás no le vendría mal un jugador ofensivo. La ausencia de Foster durante buena parte de la primera vuelta se vio parcialmente cubierta por Jay Rodríguez, pero aquí resuena otra vuelta nostálgica, y no sería otro que el bueno de Danny Ings, que apenas ha contado para Moyes, a pesar de la lesión de Michail Antonio.

Luton: El equipo del que somos un poquito todos esta temporada. No es tarea sencilla buscar un futbolista que se encaje a las posibilidades económicas de los Hatters. Viendo cómo les está yendo a jugadores como Andros Townsend o Ross Barkley, creo que el Luton podría hacer las delicias de sus aficionados si consigue la vuelta a Inglaterra de un jugador como Andy Carroll, que está perdido por la segunda división francesa. ¡HÁGASE! Y si el titán de Andy no se quiere volver de Francia ni para atrás, siempre se puede intentar la cesión de Jesse Lingard, y comprobar si se sigue acordando de jugar a esto del fútbol.

Everton: El lado menos bueno del Mersey ha respondido rápidamente a la deducción de 10 puntos, pero sigue estando muy cerca de la zona de peligro y además hay fuertes rumores de que la situación económica aprieta y podrían verse en la obligación de tener que desprenderse de algunas piezas valiosas de su plantilla. Como hemos comentado al inicio de la temporada, creo que tiene una plantilla muy apañada y más pronto que tarde, deberían sumar puntos que los alejen del candelero. Creo que Sean Dyche no haría ascos a la cesión de Romeo Lavia desde el Chelsea. Sería una cesión, creo, que beneficiosa para ambas partes. El Chelsea aligera plantilla, el joven jugador opta a disputar más minutos (apenas 32 minutos en Premier), y no exento de cierto morbo, ya que estuvo muy cerca de ser jugador del Liverpool. ¿Queríais narrativa? ¡Pues toma dos tazas!

Brentford: Aquí voy a ser breve y cuñado. El fichaje es Ivan Toney. Creo que Thomas Frank va a estar con el culo apretado hasta que finalice el período de fichajes. A Toney no le faltarán pretendientes, pero el propio jugador, que se ha dejado querer y no poco por los equipos de arriba, ha salido recientemente agradeciendo al club el apoyo en estos meses y parece estar con la cabeza 100% en al menos terminar la presente temporada con el equipo que lo ha llevado a ser internacional absoluto con Inglaterra. Y bueno, quizás la cesión desde el Manchester City del español Sergio Gómez, que apenas ha contado para Pep, y que le vendría de perlas a Thomas Frank para suplir la baja de Rico Henry.

Nottingham Forest: Para mí, aquí la posición a reforzar es la de la portería. Ni el yankee Turner, ni Vlachodimos me dan seguridad suficiente para un puesto tan delicado. Volver a reclutar a Keylor Navas si se presta a la tarea, o intentar la cesión de Aaron Ramsdale desde el norte de Londres.

Crystal Palace: Vamos a pararnos aquí en uno de los conjuntos fetiches de Johnny Quidd ante el poco tiempo que le deja su Real Madrid de basket y el mirlo blanco de la NBA Luka Doncic. Aquí quizás es más deseo personal que una necesidad marcada del conjunto. Mientras esté Hodgson el estilo no se negocia y el músculo y el orden priman sobre otros recursos. Perdónenme Eze y Olise. Aquí me gustaría ver a Eddie Nketiah junto a los Eduoard y Mateta. Creo que va siendo hora de que el canterano del Arsenal opte a ser delantero referencia de un conjunto Premier y creo firmemente que haría las delicias del bueno de Roy. Quizás algún defensa de estos que tiene en plantilla el Chelsea y no juega ni la copa, no le vendría mal cedido.

Fulham: Aquí tenía una vuelta muy clara y cantada, Fabio Carvalho era repescado de la Bundesliga, me parecía que su desembarco en Craven Cottage estaba cantado, pero se trunca este regreso soñado tras irse cedido al Hull City. Para mí aquí lo soñado sería traerse de vuelta a Mitrović desde Arabia por lo que queda de temporada y después que vuelva el buen hombre a su Erasmus + bañado en petrodólares. Ni Jiménez ni el Vinícius bueno terminan por ser ese 9 de cifras que dé tranquilidad al equipo Fantasy de la capital.

Bournemouth: El conjunto de Iraola ha capitalizado como pocos los goles de Dominic Solanke, pero es cierto que tras un arranque de temporada francamente malo, parece demasiada responsabilidad echar todo sobre la espalda del acertado ariete inglés. Aquí he optado por un jugador muy disfrutón y que, oye, tampoco está contando con la confianza ni los minutos de Moyes en el West Ham: Maxwel Cornet. Un jugador muy hábil y eléctrico seguro que haría las delicias del técnico vasco y podría mezclarse francamente bien con Solanke.

Wolverhampton: Complicada ventana de fichajes para los Wolves, donde Fosun y Mendes, parece que se han cansado de inyectar pasta al club. Baja sensible la de Hee Chan durante la Copa de Asia, creo que hace falta un atacante y el lugar en el que pescar es la Championship. Un jugador que pueda ser referencia, o que pueda acompañar a otro punta, no sería otro que el escocés con el nombre más molón posible: Che Adams. Y puestos a soñar, la cesión Nathan Tella desde el Bayer Leverkusen. Que a pesar de contar con minutos en Europa, apenas ha disputado 71 minutos repartidos en 8 apariciones en la Bundesliga.

Chelsea: El destino ha querido que termine esta primera parte de mi mercado de fichajes con el conjunto de Todd Boehly. Y os digo una cosa, estoy convencido de que algo ficharán, y si pueden hacerlo a pares, lo harán. No sé qué podría necesitar un entrenador con un listado interminable de fichas, pero hay mucho runrún sobre un delantero y no seré yo quien lleve la contraria. No es otro que el joven Evan Ferguson del Brighton. ¿Lo necesitan? Yo diría que no. ¿Es un paso que yo daría si fuera el joven irlandés? Pues diría que tampoco. Pero como diría Fabrizio Romano, “Here we go”, a lo que yo añado delante un “Oh shit…”.

To be continued…