20 fichajes y alguna cesión desesperada. 2a parte.

Volvemos con la segunda parte de esta entrega para explorar el top 10 de la clasificación. No Garnachos, buscamos traspasos y alguna cesión desesperada. Sin más dilación, vamos a ello.

Newcastle: Resulta difícil creer que el club-estado más rico del mundo no vaya a realizar algún movimiento en esta ventana de fichajes. La sanción a Tonali y los problemas con las lesiones en todas las áreas, desde Pope hasta Callum Wilson, han afectado a todas las zonas del campo. Antes de su partida de Arabia, pensaba que Jordan Henderson podría encajar en el esquema de Eddie Howe. Ahora, otro medio internacional con Inglaterra y que también está viviendo cierto ostracismo, Kalvin Phillips, lo veo llegando en forma de cesión hasta el final de la temporada con opción a compra.

Manchester United: El equipo de los Garnachos. No oculto que este conjunto no me despierta simpatías, pero no por ello voy a poner menos empeño en buscarles alguna solución invernal. Aquí veo dos posiciones muy marcadas para reforzar ante la salida de Sancho y la más que posible salida de Martial. Tiene que llegar un atacante sí o sí al conjunto de ETH. A eso le añadiría la necesidad de reforzar el mediocampo, más sabiendo que Casemiro está pensando en un adiós a Manchester para final de temporada. Iría por un perfil tipo Joao Palhinha o por Hojberg del Tottenham; creo que cualquiera de estos dos jugadores daría empaque a un conjunto que se parte con demasiada facilidad, además de ya haber coincidido con el segundo en el Bayern München.

Brighton: Entenderéis que me salte al conjunto de Brighton. Da igual el nombre o nombres que pueda proponer, estoy seguro de que ficharán a jugadores de fuera del radar y la romperán seguramente, dejando muchos millones en temporada y media. Este club “sólo” tiene que seguir manteniendo su política en materia de fichajes y mantener al técnico italiano lo máximo que puedan. Sin más historias.

West Ham: Antonio, Bowen… Son los dos nueves que hemos visto en el conjunto entrenado por Moyes. Ya que un poco le abría la puerta de salida a un delantero del United, creo que aquí Martial podría reencontrarse con Moyes en el West Ham, siempre y cuando el galo quiera seguir por los UK, fichaje a buen precio.

Tottenham: El Tottenham lo ha hecho francamente bien en verano; el rendimiento de este equipo con todos los jugadores sanos y disponibles los puso al frente de la clasificación, breve sí, pero intenso. Con los fichajes de Timo Werner y el central rumano Dragusin, yo creo que Ange Postecoglou cubre las dos mayores necesidades que tenía en su plantilla. Mercado cerrado salvo que haya alguna venta inoportuna o alguna lesión en este mes.

Arsenal: Para el conjunto entrenado por Mikel Arteta, creo que el objetivo de este y/o venideros mercados de fichajes es la figura de un nueve de área. El subcampeón de la anterior edición tiene mucho desequilibrio por fuera, pero carece de esa figura fiable para finalizar y generar cifras importantes para poder ser considerados candidatos de nuevo. A mí, Ivan Toney y Olie Watkins me encajan como anillo al dedo. Obviamente, no quiero quitarle a Emery a su referencia ofensiva, pero creo que el delantero del Brentford está deseando salir de allí y en más de una ocasión se ha dejado querer por el conjunto del norte de Londres.

Manchester City: Tarea nada sencilla la de mejorar la plantilla de Pep. A mi modo de ver, lo que menos me convence de esta máquina engrasada son algunas piezas en la defensa. Creo que Kyle Walker no tiene un recambio claro en caso de una lesión “seria”, y a la vez, creo que el lateral izquierdo tampoco acaba de funcionar todo lo bien que querría Guardiola. Ha probado diferentes jugadores en el lateral izquierdo y tengo la sensación de que una antigua aspiración como Marc Cucurella podría asomarse a la rotación del City.

Aston Villa: Vamos a seguir con piezas defensivas. Así como en el lateral izquierdo Emery cuenta con el dúo Digne/Moreno, en el perfil derecho, cuando no está Cash, Unai ha tenido que contar con Ezri Konsa. Cierto que tiene muchos centrales y quizás habría que dejar salir alguna pieza o seguir con esta opción de sacar de su mejor posición al francés, pero creo que el juego del Villa se resiente cuando no cuenta con las prestaciones de un recambio de garantías para Cash, que tenga una proyección ofensiva similar. Me asomo a TransferMarket y veo que el colombiano Santiago Arias está libre, pues no sé, por probar que no sea.

Liverpool: Las lesiones de Robertson y Tsimikas hacen muy obvio que la posición a reforzar sea la del lateral izquierdo, una de las posiciones que al principio de temporada parecía mejor cubierta. Y me permito comentar que para mí sería un destructor de juego como Joao Palhinha, el fichaje que creo necesitan los de Klopp. A pesar de que suena mucho el internacional estadounidense Antonee Robinson del Fulham, yo me iría por el jugador del Palace Tyryck Mitchell, un jugador en mi opinión más contundente defensivamente que el del Fulham.