El once de Olimpo Apuestas GW15

Tras la buena puntuación de la jornada 14, llega muy seguida esta GW15 en la que, a decir verdad, tampoco tengo puestas muchas esperanzas. Espero volver a equivocarme.

Cambio

Konsa -> Saliba

Mi idea inicial era vender a Watkins y fichar a Isak, pero tengo la impresión de que el calendario de las urracas es más complicado de lo que parece a priori, ya que les está costando sacar los partidos de fuera de casa. Además con Isak bloquearía la posible presencia de Dúbravka o Gordon ahora mismo, por lo que descarté finalmente este cambio

Mi segunda idea fue ir con un -4 para fichar a Dúbravka y Saliba por Turner y Maguire, pero eso posiblemente implicaría ir con triple defensa del Newcastle en un partido que para mí es muy complicado. No me atrajo la idea de hacer un -4 para eso, por lo que finalmente me decidí por este cambio, ya que por Maguire no me daba el presupuesto.

Quería incluir a un defensa del Arsenal, la mejor defensa de la Liga y creo que Saliba es el que menos peligro de rotación o de perder el sitio tiene a corto-medio plazo. Konsa tiene un calendario complicado en las próximas jornadas, así que el cambio me parece interesante.

Puesto por puesto

Areola – Mi idea es intentar traer a Dúbravka si las noticias no recomiendan lo contrario y no tengo otras prioridades para la jornada siguiente. Entonces tendré con quién rotar (rotan bien), de momento no es el caso y sigue jugando Areola.

Trippier – Anda rondando el gol y me sigue pareciendo un activo brutal. Está en una gran defensa, tiene facilidad para el bonus y para sumar asistencias, aunque creo que el Everton será un rival muy complicado.

Lascelles – Volvemos con doble defensa del Newcastle con poca fe. Fuera les está costando, pero tampoco es que tenga una opción mejor en el banquillo, así que repetimos.

Saliba – ¿Puede rotar? Por supuesto. Pero no es un fichaje pensando en esta semana, sino en mantenerlo por bastante tiempo. Se necesita un defensa del Arsenal y ahora mismo es el que más garantías me genera pese a lo mucho que está puntuando Zinchenko.

Mbeumo – Espero partido con goles aquí y que Mbeumo siga sumando a buen ritmo.

Salah – Capitán esta jornada ante un Sheffield al que el Burnley le metió 5. Creo que será la opción más repetida en la mayoría de las ligas.

Palmer – Jarro de agua fría su suplencia del otro día, más aún cuando le hizo perderse por poco un penalti que le pudo servir para sumar una buena puntuación. Esta jornada tras ser suplente y con la expulsión de Gallagher tengo pocas dudas de que jugará, pero hay que poner la lupa encima de él con la vuelta de Nkunku y estar atentos.

Son – Me repito mucho, pero creo que es la mejor definición para este futbolista. No creo que tenga partidos poco interesantes para él. Ante los grandes puede aprovechar su talento jugando al espacio y frente al resto de equipos su buena capacidad para definir. Para mí, un fijo.

Solanke – Dije que era un fichaje pensando en el medio plazo, no solo para los siguientes partidos y ya ha empezado a sumar. Muy contento con tenerlo en el equipo.

Watkins – Es cierto que tiene un calendario complicado, pero también es cierto que el Aston Villa en casa es muy fuerte. Esta jornada jugará ante un City sin Rodri, que para mí es fundamental, y espero que tenga sus opciones. Mi idea era sacarlo del equipo esta semana, pero creo que tenía carencias más urgentes.

Haaland – Debería de ser titular pero como digo que para el Aston Villa el partido es complicado, pienso que para el City también lo será.

Banquillo

Turner – Puede que pronto salga del equipo, pero de momento sigue por aquí.

Soucek – Primer suplente y en una jornada intersemanal no es descartable que juegue.

Taylor – Nos dio en el partido que nos tenía que dar. Gracias Taylor.

Maguire – Lo más probable es que la jornada que viene sea titular, de momento hoy último suplente.