Ficha, vende, mantén GW15

El mes más intenso del año no ha podido empezar de mejor manera. Goles, emociones, grandes partidos… Esta última jornada de la Premier nos ha dejado con ganas de seguir viendo más, y así va a ser ya que dos días después del final de la GW14 comienza la GW15.

Además de la emoción propia de los partidos, ya nos hemos llevado las primeras sorpresas a nivel de Fantasy, como las suplencias de Cash y Palmer, la lesión de Pope (la cual parece que va para largo, y habrá que estar a la expectativa de ver qué hace el Newcastle en el mercado de invierno), o Mbeumo sin jugar todos los minutos un partido (lo cual va bien de cara a los próximos para todos aquellos que lo tengan).

Con una jornada 15 intersemanal, la probabilidad de que haya rotaciones en las próximas jornadas aumenta, así que habrá que ir con cuidado y estar atentos a todas las informaciones que salgan de parte de los equipos. En este inicio de mes caótico y con todas las dudas en la cabeza sobre qué hará cada entrenador, damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén, en esta ocasión para la GW15.

Ficha:

  • Hwang Hee-chan: The Korean Guy para los amigos. Mediocentro de valor 5.6 que lleva una gran racha esta temporada, y tratando de tirar del carro de los Wolves tras la lesión de Neto. Después de una derrota por 2-1 en el Emirates, se enfrentan en las próximas jornadas a Burnley, Nottingham Forest, West Ham, Chelsea, Brentford y Everton. Se trata de equipos (sobre todo los primeros) que no acostumbran a mantener la portería a 0, como nuestro amigo Areola o el siempre impredecible Chelsea. Adicionalmente, cabe destacar que después de 14 jornadas, los Wolves solo se han quedado sin meter gol en una jornada, habiendo metido al menos uno en las otras 13. No sabemos si es más sorprendente el hecho de que esa jornada fuera contra el United, o el penalti que no les pitaron en el último minuto. Debido a ello, Hee-chan se convierte en una buena opción para introducir de cara a las próximas jornadas si necesitamos un cambio en el centro del campo.
  • Anthony Gordon: Si la semana pasada recomendamos a Isak, esta semana toca repetir con un atacante del Newcastle. Con Everton, Tottenham, Fulham, Luton y Forest en los próximos 5 partidos, un jugador como Gordon, catalogado como mediocentro y con un valor de 6.0, unido a la racha que lleva en las últimas jornadas, lo hacen un jugador propicio para meter en el equipo en el medio/largo plazo. A su favor se encuentra la cantidad de bajas que tiene el equipo, la cual dificulta la rotación y aumenta las probabilidades de que Gordon sea titular en las próximas jornadas.
  • Robert Sánchez: Finalizamos el apartado de compras con el Spoiler de la semana pasada. Tal y como comentamos al proponer a Areola como Mantener, la rotación de este y Sánchez durante el resto de temporada, unido a la racha que les viene (United y Liverpool como rivales más difíciles desde la GW15 hasta la GW24), lo convierten en una gran opción en la portería para olvidarte de este apartado durante varias jornadas y centrarnos en el resto de las posiciones. Para todos aquellos que tengan a Turner, puede ser una buena opción de cambio y así disfrutar de dos porteros que sabemos que, ya sea en el minuto 1 o en el 90, recibirán un gol independientemente de quien tengan delante.

Vende:

  • Matt Turner: Se han dado unas semanas de margen para ver si recuperaba la titularidad, pero parece que una vez esta ha sido cogida por Vlachodimos no la va a querer soltar, haciendo que sea el momento de vender a Turner y explorar nuevas opciones, para no quedarnos únicamente con un portero que juegue. Un portero barato que aportaba margen en el resto de las posiciones el cual toca soltar por el momento, a la espera de ver si la portería del Forest mantiene el mismo nombre o vuelve a cambiar.
  • Matty Cash: De Matt a Matty. Se sabía que existía la posibilidad de que Emery hiciera rotaciones estas jornadas, con la acumulación de partidos de liga y el final de la fase de grupos de la Conference League, y Cash ha sido uno de los primeros en sufrirlo. Tras entrar en el minuto 75 en el último partido contra el Bournemouth, al Aston Villa le toca enfrentarse en las próximas jornadas a City, Arsenal, Brentford, Sheffield y Manchester United. La complejidad de esta racha, unida a la rotación sufrida y que se podría repetir, hacen de Matty una opción para vender (valor de 4.9) y, según el sustituto elegido, sacar un poco de Cash para reforzar el resto de las posiciones.
  • Ollie Watkins: Difícil esta propuesta de venta teniendo en cuenta la temporada que lleva y su puntuación contra el Bournemouth. Pero las dudas en este último partido respecto a su titularidad al estar tocado, lo cual puede aumentar la probabilidad de rotación, la racha que le viene al igual que a Cash, y los próximos partidos de otras opciones en su puesto como son Darwin e Isak, hacen que se plantee la venta de Watkins durante estas jornadas y tratar de sacar puntos con otros jugadores con mejores partidos.

Mantén:

  • Cole Palmer: Un jugador que estaba en las listas a seguir de buena parte de los jugadores de la Fantasy y que debería seguir estándolo. Su suplencia en el último partido y la cercana vuelta de Nkunku podría aumentar el riesgo de rotaciones en el Chelsea, y que Palmer sea uno de los principales afectados. Pero la racha de partidos que se le presenta al Chelsea, tal y como hemos mencionado con Robert Sánchez, unido a la expulsión de Gallagher contra el Brighton y que, en caso de estar en el campo, tira los penaltis, hacen que merezca la pena correr el riesgo de mantenerlo en el equipo durante las próximas jornadas.
  • Darwin Núñez: Hay muchos jugadores que se están plantearlo ficharlo o lo han hecho ya, pero en este artículo lo introduciremos en el apartado de Mantener como defensa a la puntuación de las últimas jornadas. A pesar de haber devuelto únicamente una asistencia en los últimos 4 partidos (una media de 2.5 puntos por partidos en esa tanda), el hecho de tener como próximos rivales a Sheffield, Crystal Palace y United, hacen que merezca la pena mantenerlo aun con el riesgo de rotación que siempre existe en el equipo de Klopp.

¡Mucha suerte a todos y que la rotación no os acompañe!