El once de Olimpo Apuestas GW18

Hora de planear la jornada 18 sin dejar de echar un ojo a lo que se viene después, la jornada 20, que puede ser clave, y la Copa Asiática/África. En mi caso tengo planeados los movimientos hasta la jornada 21, siendo consciente de que será complicado no tener algún contratiempo que me haga variar de planes. Por el momento vamos con esta GW18.

Cambio

Sale Saliba y entra Konsa.

Deshacemos el cambio que hicimos hace tres jornadas y que me ha hecho perder, no solo 5 puntos, sino también dos cambios.

El Aston Villa tiene el partido, a priori, más asequible para mantener su puerta a cero. Es cierto que luego llega el United, pero entre que el calendario a medio plazo es normal tirando a bueno, y que el Aston Villa parece que juega aún más serio ante los grandes equipos, creo que un defensa de este equipo es obligado. Quizás Pau Torres y Álex Moreno sean más interesantes, pero ambos son más caros, el primero ha estado tocado y el segundo tiene una feroz competencia. Al final Konsa parece un titular claro y su fichaje me facilita los movimientos de las próximas semanas.

Puesto por puesto

Dubravka – Vuelve a ser nuestro portero, y pese a que vamos a ir con un doble del Newcastle atrás, no me gusta nada el partido. El Luton en casa suele anotar y a las urracas fuera les cuesta.

Trippier – Momento de forma temible, no sé si tiene problemas personales como se rumorea, pero igualmente si lo tienes hay que ponerlo. Confiemos en que pase pronto este bache.

Konsa – Partido a priori bueno e indiscutible en el Aston Villa. Están jugando con defensa de 5 en oasiones y si se tiene que caer uno, el eslabón más débil parece ser Cash, aunque ante rivales más débiles Emery nos podría sorprender.

Pedro Porro – Tenía muy clara su inclusión en el equipo la semana pasada y sigo pensando que sumará en ataque. Si nos da alguna portería a cero, como ante el Forest, mejor.

Salah – ¿Se quedará nuevamente sin marcar ni asistir en casa? Parece complicado, pero desde luego el partido es muy difícil, esto hace que no sea el capitán en esta GW.

Son – Tengo miedo a que la vuelta de Richarlison afecte a su capacidad goleadora, pero igualmente se mantendrá en el equipo hasta que salga por la Copa Asiática.

Palmer – Después de la última jornada tiene que jugar, aunque me da miedo que haya participado en el partido completo ante el Newcastle.

Hee chan – No estamos teniendo mucha fortuna con The Korean Guy. Le quedan un par de jornadas para demostrar el motivo de su fichaje.

Soucek – Aquí ya no va de primer cambio. Apostamos por él aunque lleve varios partidos sin llegar tanto arriba y cruzamos los dedos.

Watkins – Sin Haaland, con Salah en un duelo complicado y el Aston Villa en casa ante el Sheffield, creo que será la elección mayoritaria de capitán.

Solanke – Ay Solanke, menudo vaivén de emociones nos has dado esta semana. Veremos si esto cambia los planes que teníamos para él.

Banquillo

Areola – Difícil saber si volverá a jugar en Liga o estará en Europa tras su lesión. Momento de esperar y ver si se trata de un problema que tendremos que afrontar más adelante.

Lascelles – Esperemos que la baja de Schär nos dé alguna titularidad más de Lascelles. Esta jornada no juega porque creo que ya llevo una buena defensa y como decía su partido, aunque a priori parece fácil, no me gusta un pelo.

Maguire – En teoría saldrá la semana que viene por un defensa del City. Veremos cómo va todo.

Haaland – ¿Ha entrenado ya? ¿Estará para la GW19? Muchas dudas con el noruego, he apostado por quedármelo y en esas sigo. Ojalá lo pueda poner en la próxima jornada, ya que quizás sea diferencial, con muchos planes para volver a traerlo en la 20.