El once de Olimpo Apuestas GW22

Llegó la hora de los campeones, sin más. Tras este mes de enero raro llegan las semanas en las que los comodines, los blanks, jornadas dobles y la vuelta de las competiciones europeas, diferencian a los amantes y consumidores de la Premier League de los que además son buenos jugadores Fantasy.

Es hora de contaros mis planes para esta jornada con un ojo puesto en lo que se viene.

Cambio

Entra Kevin De Bruyne por Hee Chan

Puede que The Korean Guy vuelva pronto de la Copa de Asia, e incluso es algo que sabremos antes del deadline, pero igualmente su calendario es complicado para las siguientes semanas y lo que desde luego tenemos claro es que esta no la va a jugar.

Hemos decidido traer a De Bruyne por muchos motivos, el primero es de Perogrullo. Es muy bueno.

El segundo es que tiene muy buen calendario, una jornada doble en la 25 y juegan en la 26. Para acabar, creo que es obvio que no va a ser titular indiscutible de 90 minutos por partido, pero sí creo que va a participar siempre de inicio o desde el banquillo, porque lo que necesita es ir adquiriendo minutos, y ya hemos visto en la pasada jornada lo que puede llegar a hacer saliendo desde el banquillo.

Puesto por puesto

Areola – Empiezo a plantearme dejar a Areola como portero fijo, ya que nunca sabes cuando va a conseguir sus mejores actuaciones. Últimamente han sido en sus partidos más complicados. Spoiler: cuando lleguen estos partidos lo quitaré y me arrepentiré.

Pedro Porro – El único defensa que tengo claro para esta semana y del que espero mucho. ¿En ataque o en defensa? Seguro que ya os lo sabéis todos.

Gabriel – Será duda hasta el final. Mi planteamiento aquí es que si puede jugar será titular, si físicamente al final no está bien, dudo que salga como suplente, así que para dentro. También está la opción de que salga como titular y se rompa, pero bueno, hemos venido a jugar.

Trippier – La última jornada perdí 5 puntos por elegir finalmente a Trippier en lugar de Konsa. Hoy juegan uno contra el otro y vuelvo a elegir al defensor del Newcastle. ¿Recordáis al Caballero Negro en “Los caballeros de la mesa cuadrada”? Pues así de cabezón soy.

Palmer – Partido muy complicado y jugó mucho en la FA Cup, pero está el chiquillo como para quitarlo.

De Bruyne – Llega al equipo y se hace directamente con el puesto de segundo capitán. He dudado incluso si meterle como capitán.

Bowen – La semana pasada acertamos con el hecho de que su lesión posiblemente no fuera para tanto, aunque no nos sirvió de mucho. Confianza de nuevo en esta jornada.

Richarlison – En algún momento de esta semana ha llegado a ser el capitán de mi equipo. Esto habla a las claras de que el brasileño me parece una buena opción esta jornada.

Haaland – Pep ha confirmado que está de vuelta y lo normal es que salga de suplente, ok. Pero el detalle de Guardiola hablando de la diferencia entre una lesión muscular y la lesión que tuvo Haaland a la hora de contestar a la pregunta de si lo va a introducir poco a poco en el equipo, hace que le vea una pequeña posibilidad de ser titular. Si no lo es, 20-25 minutos de Haaland fresco, con muchísimas ganas tras tiempo sin jugar y posiblemente con su equipo buscándole, me parecen igualmente suficientes para que sea mi capitán.

Solanke – Para mí es un fijo en la delantera y creo que así seguirá siendo.

Watkins – Quizás esperaba más de Watkins en total entre sus últimas cuatro jornadas. Igualmente su potencial es alto y confío en él.

Banquillo

Dubravka – Veremos si el Newcastle ha cargado pilas y vuelve a su nivel.

Konsa – Con las dudas físicas de Trippier y especialmente de Gabriel, es posible que juegue. No me parece mala opción en cuanto a que vaya a jugar, pero no le veo un potencial de rendimiento muy alto esta jornada.

Soucek – Veremos cómo le afecta la llegada de Kalvin Phillips, porque me temo que lo hará en gran medida. Posiblemente esto haga que salga del equipo en un futuro, aunque si no hay cambios, no será para la próxima jornada.

Malo Gusto – Recuperado para esta jornada pero con un duelo muy muy complicado.