Tras dos ligeras flechas rojas vamos con un doble cambio que espero que me aporte mucho en esta jornada y la siguiente. Quizás esta entrada sea algo más extensa de lo habitual, pero creo que merece la pena explicar mis planes y las posibilidades que hay con todo lo que se nos viene encima en clave Fantasy.
Cambios
Sale Konsa y entra Doughty
Sale Palmer y entra Luis Díaz
Cambios sencillos pero que requieren una explicación. Obviamente tengo en mente esta jornada y la que viene, en la que tanto Liverpool como Luton doblan. Es cierto que introduzco dos jugadores que no estarán en la 26, pero creo que con las dos transferencias que me quedan hasta esa jornada puedo arreglar un poco el desaguisado, y sino tocará hacer un -4 la semana que viene o la siguiente.
Salen Konsa lesionado para varias semanas, algo que trastoca un poco mis planes, y Palmer, que juega en el Ettihad la jornada 25, no juega en la 26 y muy probablemente tampoco en la 29.
Para la elección de Doughty influye mucho el buen momento de forma del Luton, que doble la semana que viene, pero sobre todo la participación ofensiva que está teniendo este defensa. Hay que tener en cuenta además que volverá a doblar en la GW28 y que en la 29 no es tan improbable que tenga partido. Mi idea actual es no gastar comodines de cara a la 29, por lo que voy teniendo en mente esa jornada para mis cambios (por eso posiblemente no saldrán los jugadores de los Spurs).
En el caso de Luis Díaz me he visto un poco obligado a elegirlo a él en lugar de a Diego Jota. Con su precio me permite ir la semana que viene ir a por un defensa del Manchester City, posiblemente Gvardiol, por Malo Gusto. Pero es que, pese a la gran relación con el gol que está demostrando el futbolista portugués, creo que Luis Díaz se trata de un jugador tan del gusto de Klopp o más. Quizás le afecte menos la vuelta de Salah y pienso que se trata de un buen diferencial.
Puesto por puesto
Dubravka – ¿Portería a cero? Qué es eso. ¿Se come? En fin, ninguna fe en mis dos porteros, pero a alguno hay que poner.
Pedro Porro – Como dije anteriormente, me quiero quedar a los jugadores de los Spurs con vistas a una jornada 29 en la que es de los pocos equipos que juegan seguro. Parecen muchas jornadas, pero los cambios se van agotando y cuando llegue el momento se echarán de menos. Queremos ver menos de Udogie y más de Porro, a ver si esta jornada se da.
Doughty – Con el protagonismo que está teniendo en ataque y el partido que tienen, tengo mucha fe en Doughty.
Trippier – Qué bien le ha venido el descanso en clave Fantasy, Vuelve a ser uno de los mejores defensas del juego.
Luis Díaz – Directo como segundo capitán. Partido favorable y esperemos que pueda sumar también. Ojalá de titular, pero los suplentes en posiciones de ataque del Liverpool también suelen puntuar bien.
De Bruyne – Con la Champions de fondo, no las tengo todas conmigo de que vaya a ser titular. Como he dicho en las últimas semanas, igualmente necesita rodaje y si no es titular espero que tenga igualmente minutos.
Bowen – Pues desde que no tira penaltis tengo ganas de sacármelo de encima. Parece que no está en su mejor momento y su precio es bastante alto, pero entre que juega en la 26 y también en la 29, parece que se va a quedar por bastante tiempo.
Richarlison – Qué fichaje y qué rendimiento nos está dando. Gracias a él no estoy pagando demasiado caro mis cagadas en la capitanía de las últimas jornadas. Veremos si la vuelta de Son no le afecta, pero con el rendimiento que está dando actualmente cualquiera le sienta.
Haaland – He fallado dos veces con su capitanía y no voy a dejar de apostar por él cuando lo lleva todo el mundo, porque el coste de un buen partido del noruego sería bestial. Tiene que tener muchísimo hambre de gol y esperemos que moje pronto.
Solanke – Veo a mucha gente que se está sacando a Solanke y me cuesta entenderlo. Supongo que la mayoría se lo sacarán por un precio inferior a lo que vale, y aunque tenga partidos complicados, juega en la 26, tiene doble muy interesante en la 28 y los cambios no van a sobrar.
Watkins – Delanterazo y con un calendario a medio plazo apetecible. Como diría Piqué, “Se queda”.
Banquillo
Areola – Ver Dubravka.
Gabriel – Menos mal que no lo alinee la semana que pasada. Igualmente un defensa del Arsenal nunca sobra aunque su partido no sea sencillo.
Malo Gusto – Posiblemente la última semana de Malo Gusto en mi equipo por ahora.
Soucek – Lo cambiaría pero las urgencias siempre hacen que se quede.
