FREE HIT TEAM GW 24

Una semana más vamos con nuestro “free hit” para la jornada 24. Intentaremos superar el fiasco de la jornada anterior, en la que nuestro equipo hizo 59 puntos, ligeramente por encima de la media (57) pero repleta de malas decisiones.

En primer lugar la portería, donde buscamos puerta a cero del Chelsea y se llevó 4 del Wolves. Está siendo una posición difícil de cubrir a lo largo de la temporada, y la jornada 23 no fue una excepción. Sólo 3 porteros puntuaron de forma decente, y no hubiera apostado por ninguno de ellos: Flekken, Onana y Dibu Martínez.

La defensa se salvó gracias a Trippier, pero nos penalizaron la suplencia de Estupiñán y la escasa aportación en ataque de Pedro Porro.

En el centro del campo tuvimos mala suerte con la lesión de Gordon y, sin duda, la peor decisión de la jornada dejando a Foden en el banquillo en favor de Bernardo Silva, que participó muy poco en el juego de los citizens. Por otra parte, jugadores en racha como Richarlison, Saka o Martinelli hubieran mejorado con creces el rendimiento de Rashford.

En la delantera había que poner a Haaland, aunque se le nota todavía la inactividad, y esperaba mucho más de Solanke en su partido como local frente al Nottingham. Watkins sí cumplió, pero tampoco estuvimos acertados en la elección del capitán.

En definitiva, jornada floja y a pensar en la siguiente. Para esta jornada volvemos al 3-5-2, con algunas sorpresas en el once inicial. Vamos con ella:

PORTERO

LENO (4.8M): difícil decisión la del guardameta. El cupo del Manchester City lo cubrimos con los tres de arriba, por lo que no entra Ederson, ni tampoco Alisson por precio. Teniendo en cuenta cómo se están cotizando las porterías a cero esta temporada, vamos con un portero que nos garantice cierta seguridad sin que nos suponga una gran inversión. Aunque bastante irregular, promedia 5 puntos por partido en sus últimos 5 partidos como local.

DEFENSAS

ALEXANDER-ARNOLD (8.5M): Trent debe ir alcanzando un estado de forma óptima con el paso de los partidos. Arriesgamos con él a pesar de que en el último encuentro fue sustituido a los 57 minutos, sin llegar a obtener el punto adicional por jugar 60 minutos. Esta jornada, en casa ante el Burnley, me parece propicia para que pueda disfrutar de minutos, contribuir en ataque e incluso rascar una portería a cero.

DOUGHTY (4.6M): ya advertimos de que se estaba ganando un hueco en nuestro once, y por fin lo ha conseguido. El Luton nos está sorprendiendo a todos (menudo planteamiento en St. James’ Park la pasada semana). En lo que respecta a Doughty, son 39 puntos en los últimos 6 partidos, con un promedio de 6,5 puntos por partido. Lo que parecía casualidad se ha convertido en una tendencia, con numerosas aportaciones en ataque. Buena jornada contra el Sheffield en casa para mantener este nivel.

UDOGIE (4.9M): en este caso vamos a ir con la opción “low cost” de los laterales de los Spurs. A pesar de cometer algunos errores (flagrantes) en defensa, sus números mejoran a los de Pedro Porro en los últimos dos partidos. Buena opción para la defensa, rindiendo bien en los partidos como local con 22 puntos en los últimos 4 partidos (5,5 por partido), anotando gol en dos de ellos.

CENTROCAMPISTAS

RICHARLISON (7.2M): está a un nivel estratosférico, con 9 goles en los últimos 8 partidos y promediando 8,8 puntos por partido. Hay que decir que en los 15 partidos anteriores únicamente había anotado un gol. Está en esa fase en la que las enchufa todas y tenemos que aprovecharlo mientras dure…

DIOGO JOTA (8.1M): otro jugador en un gran estado de forma, que lo pasó mal en el Emirates pero debería volver a sumar puntos en casa ante el Burnley. Ante la ausencia de Salah debe jugar y ser protagonista en el Liverpool. 4 goles y 3 asistencias en los últimos 5 partidos le avalan para ser elegido como nuestro vicecapitán.

DE BRUYNE (10.8M): está alcanzando un gran nivel tras la lesión, y me gustó cómo terminó el último partido en Brentford, presionando hasta el último minuto. Ante las bajas de Salah y Son y jugando en casa ante el Everton creo que es obligado que forme parte de nuestro equipo. Desde su regreso son 3 asistencias y 1 gol, con 24 puntos en 3 partidos (8 puntos por partido). Estos números lo dicen todo.

FODEN (8M): cometí el error garrafal de dejarlo en el banquillo en la jornada anterior, y es otro de esos jugadores que están a un gran nivel en los últimos partidos. 53 puntos en 6 partidos (más de 8,8 por partido), con 4 goles, 4 asistencias y 2 porterías a cero, que también suman. Sinceramente, pensé que podría descansar en Brentford y ese fue el motivo de su suplencia. Espero que no lo haga contra el Everton, con la champions a la vuelta de la esquina. Nos la jugamos a la “Pep Roulette”.

PEDRO NETO (5.7M): una de las novedades de la sección, ya que debuta en nuestro equipo titular (lo tuvimos como suplente en la jornada 6). Bajo mi punto de vista se trata de uno de los jugadores “revelación” de la temporada, que lamentablemente vio truncada su progresión por la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 9 partidos, pero que ha vuelto al mismo nivel que se fue. 1 gol y 2 asistencias en 3 partidos como titular, haciendo un total de 20 puntos en la FPL (6,7 por partido). Se enfrenta al Brentford en casa en un partido que puede ser interesante.

DELANTEROS

HAALAND (14.2M): se le vio mejor en Brentford, aunque sin suerte de cara al gol. Consiguió, eso sí, dar una asistencia a Foden. Creo que ha llegado su momento para ver portería después de 9 jornadas sin hacerlo, y por ese motivo será nuestro capitán.

ADEBAYO (4.9M): la otra sorpresa de nuestro once. Empezó la temporada como suplente pero poco a poco fue cuajando buenas actuaciones que han hecho que a día de hoy sea indiscutible. 9 goles en la temporada y un dato importante: desde que es titular, ha anotado en 4 de los 5 partidos que ha jugado el Luton como local, con un promedio de 7,6 puntos en estos 5 partidos.

BANQUILLO

KAMINSKI (4.5M): capaz de mantener la puerta a cero en dos de los últimos 3 partidos como local, parece una buena opción de banquillo para esta jornada, en la que el Luton recibe al equipo que menos peligro genera a domicilio en la Premier.

MAUPAY (4.9M): jugador que está en todas (en las que tiene y en las que no tiene que estar). Centrándonos en lo deportivo, creo que se ha visto muy beneficiado por la vuelta de Toney, sin ir más lejos el gol contra el Manchester City se lo debe a un movimiento suyo en el que inhabilita al defensa. Ha anotado en los tres últimos encuentros, con 6 puntos en cada uno de ellos, y creo que es una buena opción, a bajo coste, para nuestro primer cambio.

BOTMAN (4.5M): a pesar de no ser el del año pasado, debido fundamentalmente a la lesión que lo ha tenido apartado 10 jornadas, puede ser una opción interesante de banquillo. El Newcastle está recuperando su mejor nivel, y visita al Nottingham, uno de los locales más flojos de la temporada.

MALO GUSTO (4.2M): el Chelsea sigue cayendo de forma estrepitosa (y a la vez superando rondas de copa, curioso) pero en este caso visita a un Crystal Palace muy mermado por las bajas. Se espera que Malo Gusto vuelva a ser titular como carrilero, y a este precio creo que merece la pena apostar por él como nuestro último suplente.

Valor total del equipo: 99.8M