Ganas de romper la dinámica negativa, aunque siendo sinceros, no parece la jornada más propicia para mi equipo. De todas formas, como siempre digo, nunca acierto con este tipo de vaticinio, ya que en las anteriores pensaba que me iba a ir bien y fueron muy malas, y en otras que esperaba una catástrofe, no me fue tan mal.
No voy a ser nada cortoplacista aún a riesgo de quedarme descolgado en las clasificaciones, pero esto no deja de ser una carrera de fondo y el objetivo es conseguir el mejor resultado final posible.
Cambio
Entra Aké y sale Malo Gusto
El cambio en si no es que necesite una gran explicación, pero sí creo que merece la pena detenernos un poco en las distintas opciones que barajé para esta semana.
Sale Malo Gusto porque la jornada que viene no tiene partido y en esta juega ante el Manchester City. Además es poco probable que juegue en la 29, mismo motivo por el que saqué a Palmer la semana pasada. Su sustituto es Aké, quizás el defensa más popular con la baja de Gvardiol. Dobla esta semana y juega en la 26. Soy consciente de que podría entrar Akanji en alguno de los dos partidos, pero es un riesgo que creo se puede correr.
Básicamente estuve entre este cambio y meter a Foden por Richarlison o Bowen. Tanto en el caso del jugador de los Spurs como en el hammer, había algunos detalles que me echaban atrás a la hora de tomar esta decisión, aún siendo consciente del alto potencial de Foden.
En el caso de Richarlison me gustaría que jugara esta jornada porque creo que es bastante propicia y aunque no juega en la 26, sí lo hará en la 29, una jornada que será muy complicada y en la que no quiero gastar el FH. Bowen, por su parte, no tiene mal calendario y juega tanto en la 26 como en la 29. Aunque parece estar en un mal momento de forma es un jugadorazo. Además este cambio me implicaría ir seguro con un -4 la jornada que viene, ya que tendría que quitar a dos jugadores que tengan blank.
Puesto por puesto
Areola – Cuando les explique a mis nietos cuándo me quedé calvo, les diré que fue en la temporada 2023/2024 de Fantasy eligiendo cada jornada portero entre Areola o Dubravka. En este caso, al contar ya con Trippier en la alineación he elegido a Areola, pero poquita confianza.
Gabriel – ¡No volveré a sentar a Gabriel! ¡No volveré a sentar a Gabriel! Complicado que repita una gran actuación como en la jornada pasada, pero es cierto que el Burnley sufre por arriba, así que quién sabe.
Doughty – La pasada fue la primera jornada en la que no aporta en ataque o defensa desde hace un tiempo. Le tengo fe igualmente y aunque son dos partidos complicados, espero que el Luton en ataque dé la cara.
Trippier – Uno de los mejores defensas del juego, y parece que vuelve a estar en buena forma, así que indiscutible en mi equipo.
Aké – Soy consciente de que puede rotar en uno de los dos partidos de esta jornada, aunque lleve 8 seguidos jugando los 90 minutos. En el peor de los casos (sin contar lesiones, o expulsiones) si juega dos de los tres siguientes seguiría siendo una opción bastante aceptable, y por eso lo he metido en el equipo.
Luis Díaz – Veremos cómo le afecta la vuelta de Salah. Mi apuesta con el egipcio es que jugará unos 30 minutos en el primer partido y unos 60 en el segundo para llegar a tope al partido contra el Chelsea. Tengo fe en el colombiano sea titular o saliendo desde el banquillo.
De Bruyne – Pep lo está cuidando, pero un poquito del belga es mucho.
Richarlison – Me gusta mucho su partido esta jornada y creo que en la dinámica que está, seguirá jugando.
Haaland – Muchas teorías con respecto a la triple capitanía del noruego y creo que la mayoría muy válidas. Aquí soy poco original y voy con su triple capitán.
Solanke – Con los problemas defensivos que está demostrando el Newcastle, no lo quiero sentar.
Watkins – Pudo devolver mucho más la semana pasada, pero seguimos confiando en su calidad.
Banquillo
Dubravka – Ver Areola.
Bowen – Pese a su mal momento me duele dejarlo en el banquillo. Si hace un buen partido, me consolaré pensando que estuve a punto de venderlo.
Soucek – Aquí sigue nuestro amigo Soucek. ¿Aguantará hasta la WC? Probablemente.
Pedro Porro – Lesionado para un par de semanas, pero no juega en la siguiente y aunque su aportación ofensiva se ha visto mermada, creo que aguantará en el equipo hasta la jornada 29.
