Ficha, vende, mantén GW25

Comienza el fin de semana en el que se disputa la GW25, la primera con equipos que juegan dos partidos, y el inicio de una serie de jornadas en la que seguramente se empezarán a emplear los comodines disponibles como el Triple Captain, el Bench Boost o el Free Hit. Serán una serie de semanas que pueden comenzar a ser decisivas de cara a no descolgarse de los objetivos que cada uno tenga en sus ligas, por lo que habrá que estar bien atentos a todas las novedades de cada uno de los equipos.

La última jornada nos dejó resultados como el 2-0 del City al Everton, en un partido en el que se necesitó de la entrada de Kevin de Bruyne, y que todos los que llevaban a Haaland de capitán sufrieron, para en los minutos finales poder celebrar ese doblete; el Arsenal arrasando al West Ham con un 0-6, destacando las actuaciones de Rice y Odegaard, el doblete de Saka y goles de ambos centrales, Saliba y Gabriel; una victoria in extremis del Chelsea contra el Palace con doblete de Gallagher y dos asistencias de Palmer; o una nueva victoria del United contra el Aston Villa, entre otros.

Esta GW25, tal y como hemos comentado, es una jornada en la que varios equipos jugarán dos partidos, destacando City y Liverpool, aunque también lo harán Brentford y Luton. Podremos disfrutar de un City-Chelsea donde esperemos se pueda ver el mismo espectáculo que en el partido de ida; un Liverpool contra Brentford y Luton donde estaremos atentos a la vuelta de Salah a los terrenos de juego tras la eliminación de la Copa África y la lesión; un Burnley-Arsenal donde veremos si los de Arteta continúan con el modo apisonadora tras el partido contra el West Ham; o un Spurs-Wolves con las dudas de Porro y Udogie para los locales, entre otros. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Nathan Aké: Titular en los últimos 8 partidos de liga, con Gvardiol lesionado para alguna semana, y con el City jugando dos partidos en la 25 y sin Blank en la 26, Aké puede ser una gran opción tanto para esta jornada como las siguientes , aun enfrentándose a United y Liverpool en las GW 27 y 28. A pesar de los goles concedidos en las últimas jornadas por el City, es de los equipos que menos xG recibe, por lo que se puede confiar en que durante estas jornadas consigan alguna puerta a 0 más lo que pueda aportar a nivel ofensivo. A un valor de 5.1, se puede introducir en el equipo, y más aquellos jugadores que dispongan de Arnold al haberse lesionado.
  • Virgil Van Dijk: En este caso, se propone a Van Dijk en gran parte por la lesión de Arnold, como su sustituto si alguien disponía de él, ya que probablemente sea de los pocos defensas del Liverpool que juegue ambos partidos completos. Más barato que Trent (6.4 por los 8.6 del lateral), permitiría el movimiento y refuerzo en otras partes del campo con ese sobrante de dinero. Si bien es cierto que en la 26 no juegan por la final de la EFL Cup, en la 27 se enfrentan al Nottingham Forest y en la 29 a Everton a la espera de confirmar resultados de la FA Cup (entre medias tienen al City en la 28), por lo que podría ser una buena opción para la defensa. En este caso, para su fichaje recomendamos revisar bien el equipo sobre todo de cara a la Blank de la 26, para asegurar tener un 11 completo, y en caso de no disponer de suficientes efectivos podría ser mejor traer a alguien como Aké o un defensa que pueda jugar en ambas jornadas, para evitar gastar puntos con cambios adicionales.
  • Alejandro Garnacho: Finalizamos el apartado de Ficha con un jugador que no dobla esta jornada, pero que puede permitir adaptar el equipo de cara a las siguientes. Ha jugado los últimos 6 partidos de liga completos con el United, que parece que a nivel ofensivo están devolviendo mejores resultados que en épocas anteriores. A un valor de 4.9, asegura disponer de un jugador para la GW26, y de un buen margen económico para hacer movimientos y traer jugadores que o bien doblen en esta jornada, o jueguen en las próximas y poder tener el equipo lo mejor adaptado posible.

Vende:

  • Trent Alexander-Arnold: Llega la Doble GW donde se podían esperar buenos resultados de Trent, y se lesiona. Las noticias recibidas hasta ahora indican que se va a perder la final de la EFL Cup, por lo que no llega a ningún partido de esta jornada. Esto, unido a que no juegan en la GW26, que juegan contra el City en la 28, y a la espera de ver si juegan o no en la GW29, hacen de Arnold, a un precio de 8.4, la opción principal para vender actualmente, tanto por los partidos que no jugará como por su precio, y reforzar el equipo con otros jugadores.
  • Pedro Porro: De manera similar a la de Arnold, es duda para el partido contra Wolves, junto con Udogie. Añadido a que no jugará tampoco en la GW26, juegan contra el Aston Villa en la GW28, y en los últimos partidos no ha devuelto los puntos que se podían esperar de él, lo convierten en una buena opción para vender esta jornada a un precio de 5.8 y, o bien traer un jugador que doble esta jornada (e incluso no haga Blank en la 26 como un defensa del City o del Brentford), o que juegue en la 26 para completar el equipo.

Mantén:

  • Cole Palmer: Le vienen una racha de partidos complicados a Palmer, ya que esta jornada se enfrenta al City, en la 26 no juegan por la final de la EFL Cup, y después les toca Brentford, Newcastle y Arsenal. Sin embargo, teniendo en cuenta la lesión de Arnold, la duda de Porro, y su precio de 5.9, barato para ser un centrocampista, consideramos que puede ser una buena opción mantenerlo en el equipo y tratar de realizar movimientos con otros jugadores de cara a las próximas semanas, sabiendo también los últimos partidos jugados por su parte, con una media de 9.6 puntos en las últimas 5 jornadas.
  • Dominic Solanke: Se trata actualmente del segundo jugador más transferido en la jornada, por detrás de Arnold. Si bien es cierto que se enfrenta en las dos próximas jornadas a Newcastle y City, en la 27 juegan contra Burnley y en la GW28 doblan contra Luton y Sheffield. Aun sin haber devuelto los resultados esperados en las últimas jornadas, el hecho de jugar en la GW26 y de doblar en la 28, hacen de Solanke una buena opción para mantener en el equipo y buscar los cambios en otros jugadores.

¡Mucha suerte a todos y a disfrutar de esta doble jornada!