El once de Olimpo Apuestas GW27

Jornada normal en la que unos pocos prepararemos la jornada 29 y por eso iremos un poco con el freno de mano en las anteriores. Hora de intentar no descolgarnos del todo y esperar que la estrategia salga lo mejor posible.

Cambio

Entra Son por Kevin De Bruyne

Es cierto que realice el cambio antes de saber el alcance de la lesión de Richarlison, pero tampoco creo que es algo que me vaya a penalizar en exceso. Lo hará la lesión, pero no el hecho de haberme anticipado.

No quito a Kevin De Bruyne por esta jornada, en la que ante el Manchester United debería de ser titular y probablemente rendir bien, aunque me dejaron algo de dudas las declaraciones de Pep hablando de que sería un partido muy diferente al del Luton. El caso es que su calendario es muy duro, Pep lo está dosificando, cuando tienes una lesión larga a veces salen pequeñas molestias como hemos visto últimamente y no juega en la 29. Así que aún a riesgo de que se salga esta jornada he decidido sacarlo de mi equipo.

Son es una elección fácil y que creo que incluso se puede beneficiar de la baja de Richarlison. Debería jugar en punta y asumir el protagonismo goleador, juega en la 29 y para mí era un fichaje que tenía que hacer sí o sí.

Con la lesión de Richarlison se me abrieron las puertas a varias estrategias. Meter a Saka aunque eso me supusiera un -8 a largo plazo. Fichar a Maddison o Barkley, ya que juegan 29, con un -4. O quedarme como estoy y confiar en Soucek. Al final he ido con la opción, quizás más difícil y con la que voy a sufrir más, pero no me cierra las puertas a posibles noticias como otra baja, una recuperación milagrosa del delantero brasileño, etc.

Puesto por puesto

Dubravka – Ya no sé ni qué decir con respecto a la portería. La semana pasada no jugó, pero en la FA Cup estuvo recuperado. Susto o muerte.

Gabriel – Otra vez cerca del gol. Uno de los defensas más en forma en clave fantasy y con buen partido.

Trippier – Ojalá vuelva a sumar en ataque porque con su precio y lo caras que están las porterías a cero, su sitio en el equipo no es seguro de cara a la GW29.

Aké – Confiemos en que siga en el equipo, además fue uno de los cambios en la FA Cup.

Soucek – La apuesta de la semana. Es cierto que vuelve Kalvin Phillips tras su sanción, pero con el bajo nivel que está demostrando y tras el partidazo de los hammers el lunes con un Soucek muy destacado, espero que siga jugando el checo. Además nuevamente estuvo cerca del gol.

Douglas Luiz – El Luton en casa ante los grandes no es ningún caramelito. Además Douglas Luiz no es el mismo en casa y fuera, así que no me espero una gran actuación. Ojalá me equivoque. De todas formas la jornada pasada ya rentabilizó su fichaje.

Son – Fichaje de esta semana que es más interesante aún con la baja de Richarlison. Mucha fe en el coreano que será segundo capitán.

Bowen – Llega tras un hattrick y recuperar su confianza. La vuelta de Paquetá hace que el West Ham sea un equipo distinto y Bowen es el primer beneficiado.

Haaland – Capitán. Viene de anotar 5 goles y ser cambiado para descansar. El bicho está volviendo.

Solanke – No sabemos si llegará al partido, pero tengo fe de que pueda ser así. Si no lo hace esperemos no tener ningún otro contratiempo.

Watkins – Jugador más puntuado de la temporada. Creo que es suficiente análisis.

Banquillo

Areola – Ver Dubravka

Doughty – No es la mejor opción para ser mi primer cambio ante el Villa, pero no tenemos más.

Porro – Parece que le queda una semanita para recuperarse.

Richarlison – Baja que trastoca mucho mis planes futuros. Ojalá se recupere a tiempo de la 29, aunque no lo parece. Si los presagios la semana que viene son malos, saldrá del equipo.