Ficha, vende, mantén GW13

Este blog no te va a decir que mantengas a Salah, ni que pongas de titular a Haaland… no, el Haaland two points y las alabanzas a Salah van en otro lado, y el desprenderse o fichar uno de estos premiums va más allá, es una estrategia que debe ser pensada con cautela por cada uno.

Lo que os vais a encontrar aquí es, para todo ese amplio espectro de jugadores de precios medios, semipremium o baratos, una idea de fichar, vender o mantener a medio/largo plazo. Conociendo la fantasy como vosotros, lectores, sabréis que esto puede cambiar de un momento a otro con lesiones, sanciones, etc.

Digo a medio/largo plazo porque si queréis un boom para la semana en cuestión, tenéis la entrada de @Mrseedie, que os recomienda los jugadores que piensa que lo pueden petar esa semana.

Una vez expuesto lo que vais a encontrar aquí, me presento: soy la mitad del equipo Pickstagoras, la que no habla en los podcasts y la que se encarga de la gestión a medio/largo plazo del equipo; y si todo va bien y Olimpo no nos echa, os acompañaré con una entrada semanal con este Ficha/vende/mantén. Sin más dilación, vamos a ello:

Ficha:

  • Eze: A un precio de 6.1 y con Luton, West Ham y Bournemouth los siguientes 3 partidos, se convierte en una gran opción para suplir la lesión de Mitoma, o cubrir un puesto en el medio a buen precio que permita completar el equipo, con buenas 3 jornadas en las que debería tirar del equipo.
  • Solanke: Planteamiento parecido al de Eze, 2 partidos difíciles en los próximos 7 (Aston Villa y Manchester United, este último igual no tan difícil viendo la temporada), y un precio de 6.4 para un delantero capital en el Bournemouth que lo convierte en una gran opción para complementar la delantera y aprovechar ese precio para aumentar el nivel defensivo o en el medio campo.
  • Darwin: Si bien es cierto que nunca ha salido de titular después de un parón internacional, y que el siguiente partido es contra el Manchester City, su reciente estado de forma y los siguientes partidos (Fulham, Sheffield United y Crystal Palace) hacen que pueda ser una gran opción en la delantera, y más si se decide no mantener a Watkins en el equipo con los partidos que le vienen. En contra tiene la cantidad de jugadores con los que pueda rotar Klopp, pero puede ser un riesgo que merezca la pena.

Vende:

  • Son: Necesitó tratamiento médico en el primer partido del parón internacional, aunque finalmente jugó los 90 minutos en ambos. Esto, unido con las lesiones y sanciones que tienen (siendo la de Maddison a nivel ofensivo la que más le puede afectar), y con los próximos 4 partidos complicados (Aston Villa, Manchester City, West Ham y Newcastle), se convierte en una opción para vender y reinvertir ese dinero en otros jugadores con mejores partidos.
  • Mitoma: Al igual que Son, lesionado en el parón internacional, y con jugadores en su posición a precios parecidos con mejores Fixtures, puede ser una buena opción para vender e introducir jugadores durante su lesión como Eze o Mbeumo, en caso de no tenerlos.
  • Trippier: A pesar de la portería a 0 contra el Arsenal hace dos jornadas, el resultado contra el Bournemouth, las lesiones del Newcastle (vídeo incluido en el que se ve a Trippier encarado con un aficionado por el resultado), y jugando contra Chelsea, Manchester United y Tottenham en los próximos 4 partidos, aun siendo fichado más por el aspecto ofensivo que defensivo, se puede vender durante las próximas jornadas y, debido a su valor, reaprovechar para fortalecer otras posiciones del equipo.

Mantén:

  • Saka: A pesar de tener el siguiente partido fuera contra el Brentford, rival complicado esta temporada, después le llegan Wolves y Luton, partidos en los que el Arsenal puede sobresalir y, con la eterna duda de quien tirará penaltis, Saka podría ser diferencial.
  • Watkins: Le llega una racha de partidos en los que entran más ganas de venderlo que de mantenerlo, con 4 partidos complicados en los próximos 5 partidos, siendo el primero de ellos el Tottenham. Pero tras la lesión de Van de Ven y la expulsión de Romero, junto con la lesión de Maddison y otros jugadores no disponibles, puede ser una buena oportunidad para que el Aston Villa saque provecho de este partido a pesar del inicio de temporada del Tottenham.
  • Tsimikas: Precio bajo que te permite dejarlo en banquillo la próxima jornada contra el Manchester City, y aprovecharlo en las posteriores contra Fulham, Sheffield United y Crystal Palace. A pesar de la posibilidad de jugar con Joe Gomez, es más probable que decida jugar con Tsimikas hasta la recuperación de Robertson.

Son 3 propuestas por bloque, tratando de escoger jugadores de equipos y posiciones diferentes en cada uno de ellos, pero por Fixtures y precios en cada equipo pueden existir otras buenas opciones que puedan permitir balancear el equipo y hacer malabares con el dinero disponible, en caso de ir más ajustados.

¡Mucha suerte a todos!