Ficha, vende, mantén GW17

Tercera jornada de diciembre finalizada y ya se puede confirmar que se trata de uno de los meses más espectaculares a nivel de la Fantasy, si no el que más. A los resultados de la semana, entre los que se pueden destacar el 4-1 del Tottenham al Newcastle, el 0-3 del Bournemouth al United, o una nueva victoria por 1-0 del Aston Villa contra un equipo grande, como es el Arsenal en este caso, se unen las ya conocidas sorpresas que afectan al juego.

Esta semana ya no entran únicamente las rotaciones habituales, sino que añadimos a esos jugadores que, tras acumular 5 tarjetas amarillas, se pierden el próximo partido por sanción, como son Digne, Douglas Luiz, Bruno Fernandes o Trippier, entre otros. Además, también hay jugadores que se encuentran en 4 tarjetas amarillas, por lo que una más en la próxima jornada les haría perderse la GW18. Unido a todos los jugadores tocados, enfermedades y rotaciones, estas suspensiones hacen de esta GW17 una interesante para ver qué opciones tomará cada uno. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Alex Iwobi: Ponemos a Iwobi como nombre del Fulham, pero podría aplicar a otros de sus centrocampistas, ya que todos valen 5.3 actualmente o parecido. Esta jornada juegan contra el Newcastle, pero tras los últimos partidos jugados, con victorias contundentes y goles (5-0 en los últimos dos partidos, y derrota por 4-3 contra el Liverpool), con un Newcastle que parece que está notando el cansancio de la acumulación de partidos y las lesiones, y que posteriormente se enfrentan a Burnley y Bournemouth, hacen de estos jugadores una opción buena y barata para reforzar el equipo en la medular.
  • Pau Torres: Es posible que se llegue tarde a esta propuesta, pero era difícil de imaginar que el equipo dirigido por Emery fuera a mantener la portería a 0 contra City y Arsenal. Un jugador que tiene la máxima confianza de su entrenador, y se está notando en el terreno de juego, en un equipo que algunos ya se imaginaban a principios de temporada que iban a dar guerra, pero aún así puede ser sorprendente verlos tan cerca del liderato y con un estilo marcado y entretenido de ver. Tras superar este mini Tourmalet, en las próximas jornadas se enfrentan a Brentford (sin Mbeumo), Sheffield, Manchester United, Burnley y Everton. Con un valor de 4.7, podría ser un buen remplazo para Cash si alguien lo tiene y duda de si mantenerlo o no, o para cualquier otro defensa dada la situación actual con lesiones y sanciones.
  • Marcus Tavernier: De igual manera que con Iwobi, mencionamos a Tavernier habiendo otras posibles opciones para el Bournemouth. Con un valor de 5.4, y en la que ninguno de los jugadores salvo Solanke supera el 5.5, introducir a un jugador del Bournemouth con los últimos partidos jugados (4 victorias y un empate en 5 partidos), y con los que vienen (Luton, Forest y Fulham) puede ser una gran opción para las jornadas venideras.

Vende:

  • Reece James: Lo comentamos con Eze en la GW14 y se ha hecho realidad. Lo buen jugador que es y que pena que se lesione con tanta frecuencia. Tras haberse recuperado, y habiendo participado en los últimos partidos, James volvió a lesionarse en la última jornada en el minuto 27 y, por lo que parece, podría estar algún mes fuera. Traído por varios jugadores debido a la buena racha de partidos que se le venía al Chelsea, con esta lesión es momento de venderlo y buscar un reemplazo, ya sea del mismo equipo debido a esas jornadas que les vienen, o con otros defensas con buenas fixtures o que económicamente puedan permitir adaptar el equipo.
  • Marc Guehi: Completamos esta semana las propuestas para alejar lo máximo del equipo a los jugadores del Palace. Mientras que la semana pasada propusimos a Olise y a Andersen, esta vez venimos con el otro defensa que más ha podido introducir la gente, pero más barato que Andersen. Con un valor de 4.6 igual no permite tanto movimiento como este, pero con el juego y resultados que están mostrando últimamente equipos como Bournemouth y Everton, entre otros, junto con algunos partidos que se les vienen, existen buenas opciones que podrían escogerse para sustituirlo.

Mantén:

  • Anthony Gordon: Sustituido en Champions en el 60, las declaraciones posteriores de Eddie Howe indican que se hizo al notar algo Gordon y no poder seguir jugando al 100%. Sin embargo, esas mismas declaraciones dejan ver que en principio podría no ser grave y que estaría disponible para el fin de semana. Unido a la situación que pueden estar atravesando todos los jugadores de la Fantasy con lesionados y sancionados, merece la penar arriesgar con Gordon y mantenerlo, y más con los partidos que tienen.
  • Ben White: Jugador que las últimas semanas había perdido su puesto en detrimento de Tomiyasu. La lesión de este hace que White recupere su posición en el lateral derecho del Arsenal durante las próximas jornadas salvo sorpresa. A pesar de que los próximos partidos son Brighton y Liverpool, posteriormente vienen West Ham, Fulham, Palace y Forest. No recomendaría ficharlo, pero si alguien lo tiene sí que se recomienda que se le mantenga durante las próximas jornadas.

¡Mucha suerte a todos y que el -4 no sea duro!