El once de Olimpo Apuestas

Jornada complicada llena de sanciones, lesiones y jugadores que son duda. Además se acerca la GW18 donde no jugarán City ni Brentford, y también la Copa de África y Asiática.

Cambio

Sale Taylor y entra Pedro Porro

Cambio realizado a principio de semana antes de la subida de precio de Pedro Porro y temiendo una posible segunda subida durante la semana. Taylor es baja por sanción y quería incluir al jugador del Tottenham, sí o sí.

Los datos hablan por si solos. Solo TAA tiene más retornos de puntos en defensa que Pedro Porro. Desde la lesión de Maddison es el defensa que más ocasiones ha creado, ha realizado más tiros y más toques en el área contraria. Está sacando los córners y forma parte de un equipo muy alegre, en el que se está mostrando como un puntal en el ataque. Además el hecho de que nos esté costando encontrar porterías a cero, me anima aún más a buscar defensas diferenciales en ataque.

Puesto por puesto

Dubravka – Creo que es la primera ocasión desde hace un tiempo en la que mis dos porteros compiten por el puesto. Es cierto que el Fulham ha anotado muchísimos goles en sus últimos partidos, pero ¿eso los convierte en la Brasil del 70? No lo creo. El Newcastle llega a este partido tras la decepción europea pero mostrándose muy fuertes en casa en Liga, así que confiamos en las urracas.

Pedro Porro – Lo comentado en la sección del cambio. Mucha confianza en su rendimiento en ataque.

Lascelles – Entre semana Botman aún no entró en la convocatoria y ya estamos viendo a Wilson y a Burn jugando poco a poco. Tiene que estar ya muy cerca, pero se está alargando su lesión y eso nos beneficia con Lascelles en nuestro equipo. Además va bien por arriba y es un peligro a balón parado.

Saliba – Uno de los peores cambios que hice ha sido el de Saliba por Konsa. Desde su fichaje el del Arsenal ha sacado 3 puntos, por los 14 que hubiese hecho el defensa del Aston Villa. De todas formas hay que seguir confiando en él ya que lo tengo. Estuvo cerca de marcar la última semana.

Hee Chan – Esperamos que The Korean Guy tenga un buen partido ante el West Ham.

Salah – Ahora mismo es mi capitán. Es cierto que tengo dudas con Son (especialmente) y Solanke, pero Salah parece la opción más segura pese a jugar ante el United.

Palmer – Tiene muy buen partido aunque no descarto alguna rotación en el Chelsea. Esperemos que no le vuelva a tocar a Palmer.

Son – La jornada pasada premió mi confianza en él. Sigo pensando lo mismo, solo saldrá del equipo por la Copa Asiática.

Solanke – Jugador más fichado esta semana. Un acierto traerlo al equipo y estará aquí seguro hasta la jornada 19. En la 20 veremos, pero mi plan es cambiarlo.

Watkins – Contento por haberme quedado con él. No por su rendimiento especialmente, sino porque sus sustitutos tampoco lo hicieron mejor y ahora estaría pensando en volver con Watkins.

Haaland – Al 99% no va a jugar, así que saldrá Soucek. Esperemos no tener más bajas de última hora porque voy sin banquillo salvo el portero. Pensé en Nicolas Jackson, pero Nkunku está volviendo y veremos si le quita pronto el sitio, aunque no debería de ser inminente. Otra opción era Julian Álvarez, adelantando el cambio que tengo pensado para la jornada 20 y así “no gastando” otro cambio en la vuelta del noruego, ya que simplemente sería traerlo en lugar del argentino. Al final creo que la opción más conservadora es no hacer el cambio y aguantar.

Banquillo

Areola – Ya estuvo en el banquillo en Europa, por lo que espero que vuelva a la titularidad. De nuevo dos porteros, algo que me dan tranquilidad y a la vez quebraderos de cabeza a la hora de elegir.

Soucek – Entrará, esperemos que por Haaland y que no haya otra sorpresa.

Maguire – Se ha confirmado su baja a última hora y llegué incluso a pensar en fichar a Senesi en su lugar, pero me faltaba 0.1 Su calendario no es el mejor, pero tengo cambios más urgentes que afrontar en las próximas semanas, y por su precio no veo opciones de garantías, así que no tengo claro que vaya a salir.

Trippier – Sancionado.