Ficha, vende, mantén GW18

Lo primero de todo antes de comenzar con esta sección, desearle una pronta recuperación a Tom Lockyer tras lo ocurrido en el Bournemouth-Luton.

Llegamos al ecuador de diciembre a nivel de Fantasy, con la cuarta jornada disputada de las siete que hay en el mes, y pendientes por jugar la que precede a Navidad, la del Boxing Day y la de final de año. Esta última jornada disputada, como todas las anteriores hasta ahora en el mes, nos ha dejado sorpresas.

A nivel de resultados, podemos destacar el empate del City en casa con el Crystal Palace, el 3-0 del Newcastle al Fulham tras la racha en la que venían (con ayuda de la expulsión de Raúl Jiménez), o una nueva victoria del Everton que de no ser por la deducción de puntos estarían ahora mismo en una situación muy interesante en la liga, luchando por los puestos europeos.

A nivel de Fantasy, destacar actuaciones como las de Palmer, Kulusevski o Kudus (con la gran ayuda de Paquetá), la vuelta a la titularidad con gol de un Álex Moreno que si se mantiene puede ser una muy buena opción en defensa, la quinta amarilla a Udogie que se perderá el próximo partido, o la llegada masiva de las Clean Sheet para gran parte de los equipos/jugadores más utilizados, entre las que se destacan las del Arsenal contra el Brighton, que había metido gol en todas las jornadas de esta temporada, o la del West Ham contra unos Wolves que sólo se habían quedado sin introducir la pelota de manera legal en la portería rival en la primera jornada contra el United.

Hecho el repaso de la última jornada, y pensando en los turrones de estas semanas, damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Christopher Nkunku: Comenzamos la sección con un pelotazo arriesgado. En el partido contra el Sheffield ya se le vio convocado por primera vez esta temporada tras la lesión, y calentando. Finalmente, no disputó ningún minuto en esa jornada, pero ya entró en la segunda parte en el partido contra el Newcastle de EFL Cup. Delantero con un valor de 7.3, que puede hacer competencia a jugadores como Darwin o Isak (y más viendo sus últimos partidos), y con Wolves, Palace, Luton y Fulham como próximos rivales, se puede convertir en una buena opción si se quiere arriesgar y tratar de diferenciarse del resto de equipos. Siempre se puede esperar a la próxima jornada y ver cómo organizará el equipo Pochettino ahora que dispone de Nkunku de nuevo.
  • Dan Burn: Recién vuelto de lesión a lo grande con gol contra el Fulham, una vez recuperado el ritmo de competición volverá a su posición habitual de titular en el equipo. En un equipo eliminado tanto de la Champions como de la EFL Cup, pudiendo centrarse en la liga para tratar de clasificarse de nuevo a competiciones europeas, y con Luton y Forest en los próximos dos partidos (posteriormente viene un tramo duro con Liverpool, City y Aston Villa, pero luego vuelven los dos mencionados anteriormente y el Bournemouth), por un precio de 4.4 puede ser un buen movimiento de cara a futuras jornadas, y más si se quiere apurar en el aspecto económico para traer otros jugadores más caros como, por ejemplo, Arnold.
  • Alex Moreno: Al igual que con Nkunku, con esta recomendación buscamos un pequeño diferencial si alguien quiere arriesgarse en estas jornadas venideras. Primera titularidad la pasada jornada contra el Brentford tras vuelta de lesión, con gol incluido, y demostrando poder ser una parte activa del juego ofensivo del Aston Villa. En su contra actualmente se encuentra la duda de si se mantendrá esa titularidad o no, y su precio de 5, por el cual se podrían traer otros defensas más baratos, pero si alguien desea ir con algo diferente aún con el riesgo de que no salga bien, Moreno puede ser uno de los nombres para tener en cuenta.

Vende:

  • Hwang Hee-Chan: Con la copa de Asia a la vuelta de la esquina, con la que se perderá más de una jornada, y teniendo justo antes de ésta 3 partidos contra Chelsea, Brentford y Everton, puede que sea el momento de plantearse su venta y, en todo caso, recuperarlo tras su vuelta de la competición con su país. En su defensa siempre estará su precio de 5.8, pero si se dispone de otros jugadores que puedan irse por compromisos internacionales, o lesionados en esta racha de partidos jugada, hay que comenzar a pensar un poco a futuro y tratar de adaptar el equipo de cara a la llegada de la GW21.
  • James Ward-Prowse: Tras un buen inicio de temporada, ha devuelto un gol en los últimos 5 partidos, con una media de 3 puntos por partido en esa tanda. Con United, Arsenal y Brighton en los próximos 3 encuentros, aún manteniéndose en las jugadas a balón parado, si se busca un cambio ajeno a aquellos que se puedan ir con su selección o no estén disponibles para jugar, si se tiene en el equipo a JWP puede ser una buena opción para buscar otro jugador, añadiendo el hecho de que algunos titulares del West Ham también salieron de inicio en el partido de EFL Cup y pueda notarse el cansancio.

Mantén:

  • Jordan Pickford: Es posible que durante estas últimas jornadas la gente haya decidido traerse jugadores del Everton, y en particular a Pickford o algún defensa debido a su solidez en cuanto a resultados en estas últimas jornadas. Si es así, se recomienda mantenerlo en el equipo aún teniendo en los próximos dos partidos a Tottenham y City, y únicamente 2 partidos más asequibles en los próximos 7. Un portero de 4.4 que permite flexibilidad en el resto de las posiciones, para un puesto en el que nunca gusta hacer un cambio y que te asegura que jugará al 100% salvo lesión. Se puede cruzar con un portero como el del Newcastle o Chelsea para tener en las próximas jornadas uno con buen rival.
  • Isak: A pesar de no haber jugado en la última jornada ni contra el Chelsea en la EFL Cup, puede ser una buena opción arriesgarse y mantener a Isak en el equipo. Con Gordon que salió tocado contra el Chelsea, y un Callum Wilson recién vuelto de lesión jugando todo el partido, y sobre el que se le nota el peso de los minutos a medida que avanza el encuentro, de cara al sábado todavía existe la posibilidad de que Isak pueda estar en condiciones de jugar contra el Luton, ya sea de titular o de suplente teniendo minutos en los que pueda devolver algún punto.

¡Mucha suerte a todos y a disfrutar de estas fechas navideñas!