Ficha, vende, mantén GW21

Año nuevo, y nueva jornada de la Premier League. Tras un diciembre intenso en el que tuvimos 7 jornadas, ahora entramos en un mes en el que viviremos todo lo contrario. Con rondas de la FA Cup y la EFL Cup disputándose, únicamente tendremos en enero 2 jornadas, siendo la que comenzamos este viernes una de las más largas, al disputarse de forma completa durante 11 días.

La última jornada del año nos dejó grandes partidos y resultados, como la victoria por 4-2 del Liverpool al Newcastle en la que a Salah sólo le faltó meterse en propia y hacer de entrenador, tras la asistencia, los goles y el penalty fallado, un Luton 2-3 Chelsea con una exhibición goleadora de Palmer para un Chelsea que, a pesar de ponerse 0-3, acabó pidiendo la hora en uno de los campos que ya se confirma como de los más complicados a visitar, una victoria in extremis del Aston Villa contra el Burnley, o las derrotas de United y Arsenal contra Forest y Fulham, respectivamente.

Entramos en una jornada donde tendremos tanto partidos como jugadores interesantes a seguir, como un Newcastle-City donde, a pesar de los últimos partidos, los de Howe no se lo pondrán nada fácil a los de Manchester, con la duda todavía de Haaland, un United-Spurs donde veremos el rendimiento del Tottenham tras la marcha de Son a la Copa Asia, de igual manera que el Liverpool sin Salah contra el Bournemouth, o un Chelsea-Fulham donde la mayoría de la Fantasy deseará que se produzca una nueva exhibición de Palmer. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Pascal Gross: De igual manera que la semana pasada propusimos a Estupiñán en este apartado, esta jornada vamos con Gross. Centrocampista del Brighton con la máxima puntuación esta temporada, participando de manera activa en el ataque del Brighton (3 goles + 6 asistencias), sin riesgo de rotación en un principio por las bajas en ataque del equipo de Mitoma, Adingra, March, Fati y Enciso, con un precio de 6.4 y con Wolves, Luton, Palace, Tottenham y Sheffield en los próximos 5, se convierte en una de las opciones más apetecibles en el medio campo, y más tras la marcha de Salah y Son con sus selecciones.
  • Martin Odegaard: A pesar de sus últimos partidos, volvemos con un jugador del Arsenal, en particular con Odegaard. Se enfrentarán en la GW23 a un Liverpool que, si no hay sorpresas, se encontrará sin Salah todavía, y un Arnold que suponemos estará recientemente recuperado de su lesión. Aún con este partido, los otros 4 durante estas próximas semanas son Palace, Forest, West Ham y Burnley, lo que hacen de los jugadores del Arsenal una buena opción para confiar durante estas jornadas. Con un precio de 8.5, Odegaard es una buena opción al ser un precio inferior a Son y Salah, independientemente de si se tiene ya a Saka o no.
  • Pedro Neto: Venimos con una apuesta “arriesgada” en esta última propuesta del apartado de fichajes. Y no lo es por su influencia en el juego de los Wolves ni por su aportación a nivel de Fantasy (ya se vio antes de su lesión su aportación ofensiva, más una asistencia en el partido de FA Cup a su vuelta la semana pasada), si no por los partidos que se le vienen, con Brighton, United, Chelsea, Brentford y Tottenham en los próximos 5. Aún así, consideramos que se trata de equipos que pueden recibir gol, teniendo en cuenta también que en pocas jornadas los Wolves se han quedado sin meter, por lo que con un valor de 5.6 creemos que Neto puede ser una muy buena opción en el medio campo.

Vende:

  • Son Heung-min: Su marcha a la Copa Asia le hará perderse varios partidos, y con un valor de 9.8 puede ser una muy buena opción para vender y reforzar tanto el medio campo como otras posiciones durante esas jornadas en las que se encuentre fuera.
  • Mohammed Kudus: También fuera por compromisos internacionales, aún en caso de volver pronto el West Ham tiene en la GW23 a United y en la GW24 a Arsenal. Si se tiene en el equipo, la mejor opción actualmente es venderlo y, una vez vuelva, replantearse si merece la pena volver a introducirlo teniendo en cuenta cómo tenemos estructurado el equipo, con lesiones que pueda haber.
  • Hwang Hee-chan: A pesar de haberlo introducido hace unas semanas en este apartado, consideramos que es importante volver a mencionarlo para hacer hincapié en aquellos jugadores que más se puedan tener en la Fantasy, y que hayan tenido que marcharse con sus selecciones.

Como podéis observar, este apartado lo hemos hecho esta jornada con opciones claras, ya que con los jugadores en duda que hay en varios de los equipos, lo mejor es cambiar a aquellos que se sabe que no van a jugar para meter a otros que, salvo sorpresa, sí vayan a hacerlo, y poder asegurar un 11 de jugadores que puntúen. Recordemos también que Haaland es duda y Salah está fuera, ya que este tipo de propuestas indicamos en su momento que no las introduciríamos en este artículo.

Mantén:

  • Jarrod Bowen: Más presencias en este apartado que goles de Darwin esta temporada, volvemos a proponer a Bowen para mantener en el equipo, cada vez por un motivo diferente. Uno de los jugadores más transferidos varios días antes del deadline en sustitución de Salah, se lesionó en el partido de FA Cup. A pesar de ser para varias semanas, el hecho de que esta GW21 sea bastante larga y que la siguiente se juegue en aproximadamente 20 días, hace que exista la posibilidad de que sólo se pierda un partido. Teniendo en cuenta la situación actual de la mayoría de los jugadores que disponen de Son, Salah, etc., recomendamos mantener a Bowen esta jornada, a la espera de ver si definitivamente puede jugar (su partido se disputa en 10 días) o no.
  • Julián Álvarez: Comienzan ya los rumores sobre la posibilidad de que Julián deje de jugar tanto tras la vuelta de KDB a los terrenos de juego. Aún así, con Haaland sin estar todavía completamente recuperado, y que Guardiola puede que no quiera arriesgar nada más volver con Kevin, para tenerlo lo más fresco posible en la parte más dura de la temporada (Champions + final de liga), consideramos que merece la pena mantener a Julián al menos alguna jornada más, mientras observamos cómo actúa Pep una vez disponga de todos sus efectivos recuperados.
  • Trent Alexander-Arnold: Sobre Trent se ha dudado sí ponerlo en el apartado de Venta o en el apartado de Mantén, debido a su precio elevado en comparación con el resto de los defensas. Finalmente hemos decidido dejarlo en este apartado ya que, a pesar de estar aproximadamente un mes fuera, el hecho de que estas dos jornadas se jueguen tan espaciadas hace que, si todo va bien, sólo se pierda una jornada, o a lo sumo dos. Con Arnold actualmente nos encontramos en una situación en la que, si tenemos en nuestro equipo todavía a jugadores que se vayan con sus selecciones, se recomienda vender a estos primero y mantener a Arnold (siempre y cuando tengamos un 11 decente para poder disputar esta jornada), y si ya no tenemos jugadores que se hayan marchado, se puede vender para asegurar disponer de defensas que vayan a jugar estas jornadas, y plantearse su vuelta a partir de la GW24 ya que, perdiéndose el partido contra el Bournemouth esta jornada, después se enfrenta a Chelsea y Arsenal.

¡Mucha suerte a todos y a aguantar una jornada tan larga!