FREE HIT TEAM GW 21

Vamos con una nueva jornada de la FPL, tras el atracón de diciembre y el descanso del primer fin de semana del año.

Empezaremos repasando el resultado de nuestro “Free Hit Team” de la jornada anterior, en la que nuestro resultado fue de 102 puntos, por encima de la media (59). Tanto la delantera como el centro del campo funcionaron bien (a pesar de que no llevábamos a Palmer), pero no así la defensa, donde sólo obtuvimos un total de 3 puntos entre 3 jugadores, dejando además en el banquillo a Doughty (9 puntos). También podríamos haber rascado algo más en la portería, con Areola (11) en el banquillo y Ederson (6) como titular.

Para la jornada 21 la selección del equipo resulta muy complicada, por diversos motivos: lesiones (Trent, Bowen…), copas de Asia y de África (Salah, Son…) y jornada dividida entre dos fines de semana, en la que tenemos que enviar la alineación el viernes 12 y se jugarán partidos hasta el lunes 22.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el equipo elegido es el siguiente:

PORTERO

DAVID RAYA (4.9M): a pesar de que no es el de la temporada pasada está teniendo buenas actuaciones en casa, y el hecho de enfrentarse a un Crystal Palace que viene con la baja de Olise creo que aumenta la probabilidad de mantener la portería a cero. En este sentido, el Arsenal es el equipo con la mayor probabilidad de “clean sheet” de la jornada (57%).

DEFENSAS

ESTUPIÑAN (5M): regresó por todo lo alto de su lesión, con gol y portería a cero en los dos últimos partidos, respectivamente. Valor seguro para un Brighton que ahora no tendrá que rotar tanto con el parón europeo. Dado el buen calendario que tienen, sin contratiempos es posible que lo veamos en esta sección unas cuantas semanas. Recomendable también para posibles WC.

PEDRO PORRO (5.8M): seguimos apostando por el producto nacional en nuestra banda derecha, a pesar de que no nos fue del todo bien con él en la última jornada (2 puntos). Suele anotar varios goles por temporada y mi sensación en los últimos partidos es que está al caer… Espero que se anime más si cabe tras el golazo que metió en la copa.

GABRIEL (5M): volvemos a la alta probabilidad de imbatibilidad del Arsenal en un partido que deberían resolver en casa con cierta solvencia. Entre los defensas de los gunners nos quedamos con Gabriel, que tras dos partidos muy discretos debería cumplir. Con el Arsenal fuera de las copas y descansando este fin de semana no espero rotaciones.

CENTROCAMPISTAS

SAKA (9.1M): tras unos partidos un tanto apagado, es hora de que coja galones tanto en el Arsenal como en nuestro equipo. Espero que el descanso de dos semanas desde el partido de copa le sirva para recuperar, y lo normal es que salga como titular contra el Palace. Será nuestro capitán.

PALMER (5.7M): espectacular su rendimiento en el último partido en Luton. Con la baja de Nico Jackson (a la que se podría sumar la de Nkunku) puede que adelante su posición, lo cual nos favorecería. Será nuestro vicecapitán.

FODEN (7.9M): espectacular su estado de forma actual. A pesar de tener un partido duro en Newcastle creo que puede ser fundamental para el City.

GROSS (6.5M): jugador que está rindiendo a buen nivel en el Brighton, siendo fundamental para De Zerbi, como ya lo fue la temporada pasada. Promedia 4,6 puntos por partido y está rindiendo bien en los partidos de casa.

DELANTEROS

WATKINS (8.9M): de nuevo apostamos por el “villano” tras el buen rendimiento que nos ofreció ante el Burnley. En una temporada sobresaliente, ya es el delantero con más puntos de la FPL.

HAALAND (13.9M): parece que va a volver este fin de semana, así que me la juego con el noruego. En todo caso, pondremos a un primer suplente de garantías por lo que pueda pasar.

TONEY (7.9M): nuestra sorpresa en el XI. Vuelve tras varios meses de sanción y parece que está con ganas. Jugó un partido amistoso con el equipo sub23 y anotó un hattrick.

BANQUILLO

AREOLA (4.2M): tres actuaciones sensacionales consecutivas. El West Ham visita al Sheffield, y he dudado hasta última hora sobre si darle o no la titularidad. Lo que está claro es que por sus últimos partidos y la relación calidad-precio merece, al menos, estar en nuestro banquillo.

WARD-PROWSE (6M): a pesar de la baja de Bowen vamos a ir con él. El West Ham juega en casa del Sheffield y creo que puede llegar algún gol a balón parado. Además, podría ser uno de los candidatos a tirar penaltis.

PINNOCK (4.6M): el Brentford, tras el bajón de diciembre debido a la baja de Mbeumo, debería empezar a ganar estos partidos en casa si no quiere meterse en líos.

DOUGHTY (4.5M): repetimos tras las buenas sensaciones que nos dejó en el partido contra el Chelsea, donde nos dejó dos asistencias y otras buenas intervenciones. Incluso ha subido de valor en las últimas semanas, lo que significa que están apostando por él.

Valor total del equipo: 99.9M