Ficha, vende, mantén GW26

Doble GW finalizada e iniciamos una Blank, en la que Chelsea, Liverpool, Tottenham y Luton no jugarán debido a la final de la EFL Cup entre los dos primeros. Esta jornada será la última previa a los encuentros de la FA Cup, por lo que una vez finalizada, y antes del inicio de la GW27, ya se sabrán los equipos que jugarán en la 29 y los que no, y los emparejamientos de la siguiente ronda que podrán provocar alguna Blank GW más adelante en el calendario. Por ello, habrá que estar atento a todo lo que ocurra para poder preparar lo mejor posible el equipo de cara a la recta final de la temporada.

Esta GW25 a nivel de Fantasy nos ha dejado varias sorpresas, como las lesiones de Jota y Darwin, que pasaron de poder jugar 180 minutos a jugar únicamente 45 por lesión; De Bruyne sin jugar el segundo partido por precaución al no notarse al 100%; Adebayo lesionado antes del primer partido, lo que le hizo no jugar ninguno de los dos; un Doughty que sólo hizo 1 punto entre los dos partidos; o ese Triple Captain activado que supuso el récord de la Fantasy, y que ha hecho sufrir a todos los que lo activaron al haber conseguido Haaland 10 puntos entre los dos partidos. A nivel resultados, nueva victoria del Arsenal, esta vez por 0-5 ante el Burnley que, unido a las 2 victorias del Liverpool ante Brentford y Luton, y la victoria del City ante Brentford y el empate contra el Chelsea, dejan a los 3 primeros de la clasificación en únicamente dos puntos; la victoria por 1-2 del United al Luton que hace que se mantengan a 5 puntos del cuarto puesto, ocupado por el Aston Villa tras ganar al Fulham 1-2, y a 3 del Tottenham tras su derrota contra Wolves; o un 0-5 del Brighton al Sheffield, entre otros.

Esta jornada tendremos como encuentro destacable de la jornada un Arsenal-Newcastle, prueba de fuego para los de Arteta de cara a mantenerse en la lucha por el título. También tendremos encuentros como un West Ham-Brentford, donde ambos equipos buscarán una victoria para cortar su mala racha de resultados; un Bournemouth-City donde podremos ver si finalmente juega KDB, o un Manchester United-Fulham, entre otros. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Pau Torres: Volvió contra el Fulham después de perderse varios partidos por lesión. A un gran nivel antes de ello, siendo un referente en la zaga, debe volver a convertirse en un jugador importante para la defensa de Emery, y más teniendo en cuenta que actualmente no se encuentran disponibles ni Konsa, ni Mings ni Diego Carlos. Forest y Luton en las próximas dos jornadas, para jugar en la 28 contra Tottenham y 29 contra West Ham, en uno de los pocos partidos que actualmente están confirmados para esa jornada debido a los encuentros de la FA Cup, y finalmente Wolves en la 30 para cerrar la mención de los próximos 5 partidos. A un valor de 4.6, puede ser una buena opción para apuntalar la defensa.
  • Rayan Aït-Nouri: Defensa de uno de los equipos que mejores Fixtures tiene en las próximas jornadas, siendo los más complicados Newcastle y Aston Villa en los próximos 8 (GW27 y GW30), jugando contra Sheffield en la 26, Fulham en la 28 y, si no pasan de ronda de FA ni ellos ni Bournemouth, contra estos en la 29. A un valor de 4.5, y habiendo salido de titular en los últimos partidos, se convierte en una gran opción para la defensa. A Neto ya lo propusimos para fichar en la GW21 y a Hee-chan en la GW24, por lo que ambos son también buenas opciones de cara a las próximas jornadas.
  • Simon Adingra: Íbamos a proponer en esta sección a Mitoma, pero las declaraciones de De Zerbi indican que es posible que no juegue por lesión, por lo que introducimos a Adingra, otra buena opción para estas jornadas. Una vez vuelto de la Copa África como campeón, doblete contra el Sheffield. Esta propuesta va enfocada más a medio que a largo plazo, y para aquellos que piensen en hacer Free Hit en la 29 y/o WC cerca de esta jornada, ya que los próximos 3 partidos son Everton, Fulham y Nottingham Forest, el primero y el último en casa. A la espera de confirmar si juegan en la 29 contra el City, a un precio de 5.0 es una gran opción como diferencial durante estas próximas jornadas si se desea tener un jugador del Brighton diferente o adicional a Gross o Estupiñán, aunque este último sólo jugara 10 minutos contra el Sheffield.

Vende:

  • Diogo Jota: Dura lesión tras el gran momento de forma en el que se encontraba. No consiguió llegar al descanso en el primer partido de la doble GW en la que se encontraban, y actualmente se desconoce al 100% el alcance de su lesión, aunque todo apunta a que se encontrará mínimo un mes alejado de los terrenos de juego. Esto hace que, con su valor de 8.3, se convierta durante estas GWs en una opción para vender, y esperar a que se confirme su vuelta y ver cómo volverá después de esta lesión.
  • Alisson Becker: No jugó ninguno de los dos partidos por lesión, y en un primer momento parece que hasta finales de marzo no volverá. Si esto se cumple, se perdería entre 4 y 5 jornadas, siendo dos de ellas adicionalmente Blanks para el Liverpool. Portero de 5.8, precio elevado que permite poder invertir ese dinero extra en otras posiciones del campo de cara a estas jornadas.

Mantén:

  • Elijah Adebayo: Otro jugador que tenía doble GW y que, por una lesión en el calentamiento del primer encuentro, hizo que no jugara ninguno de los dos. En esta jornada no jugarán debido a la final de la EFL Cup, pero teniendo dos partidos en la GW28 (Palace y Bournemouth), y con la posibilidad de jugar en la GW29, merece la pena mantenerlo durante estas próximas jornadas, sumado a su valor de 4.9. De igual manera que mencionamos a Adebayo para mantener a pesar de no jugar esta jornada, lo mismo aplica para Doughty.
  • Kevin de Bruyne: En la última rueda de prensa antes del partido contra el Bournemouth, Pep ha comentado que lo de Kevin no es lesión, si no que no se sentía al 100% y no quisieron tomar riesgos en el partido contra el Brentford. Indicando que está bastante seguro de que viajará para el partido, consideramos que puede ser una buena opción mantenerlo, aun jugando en las siguientes jornadas contra United y Liverpool, y sin saber si jugarán todavía la GW29 contra el Brighton. Es posible que contra el Bournemouth no juegue los 90 minutos, pero si es por precaución, teniendo en cuenta la dureza de los dos siguientes partidos y cómo se encuentra la lucha por el título, es probable que sí que juegue estos dos salvo que se reciba alguna noticia de que se agrave su situación.

¡Mucha suerte a todos y que el Blank sea solo de partidos y no de puntos!