Ficha, vende, mantén GW30

Tras una pausa en la jornada 29 debido a la poca cantidad de partidos a disputar, donde gran parte de los jugadores activaron la Free Hit, retomamos esta sección. Volvemos con una GW30 donde uno de los aspectos más importantes ha sido la confirmación de la Doble GW34 que, de manera indirecta, también ha dejado claro qué equipos van a doblar en la 37, por lo que sólo quedaría confirmar si Chelsea y Tottenham juegan dos partidos (uno entre ellos) en la 35 o en la 36.

Esta GW29 nos ha dejado con la jornada con menor puntuación media de la historia de la Fantasy, con únicamente 12 puntos de media entre todos los equipos inscritos. A pesar de que una buena parte de los jugadores activos emplearon la Free Hit, el hecho de que casi todos ellos llevaran jugadores como Reguilón, expulsado nada más empezar el partido en la derrota del Brentford por 2-1 contra el Burnley; Toney, el cual hizo solo un punto tras recibir una amarilla en los últimos minutos (creemos que Tonali no apostó en este partido), o triple Spurs, los cuales se llevaron un importante correctivo en Craven Cottage, donde Rodrigo Muniz fue la estrella en el 3-0; hizo que las puntuaciones fueran muy bajas. El cambio de Doughty en el descanso en el empate a 1 entre Luton y Forest, y el mismo resultado en el West Ham-Aston Villa tampoco ayudaron a subir la puntuación.

Esta jornada 30 se coge con ganas tras el parón internacional, y más donde uno de los partidos es ese Manchester City-Arsenal. En el último artículo comentamos que el ganador del Liverpool-City sería el líder de la liga y empataron, haciendo que el líder fuera el Arsenal, así que en este partido no comentaremos nada y simplemente se disfrutará. Adicionalmente, tenemos partidos como el Newcastle-West Ham que abre la jornada, donde los locales no podrán disponer de Botman tras una lesión que le dejará apartado un buen tiempo de los terrenos de juego; un Liverpool-Brighton donde los de Klopp intentarán meter presión con una victoria antes de ese City-Arsenal; o un Spurs-Luton donde esperamos ver muchos goles y diversión. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Malo Gusto: Introducimos al lateral del Chelsea por precio y fixtures. Con un valor de 4.2, ha disputado las 10 últimas jornadas, y el Chelsea se enfrenta a Burnley, United, Sheffield, Everton y Arsenal en las próximas 5. Si bien es cierto que en esta tanda se enfrentan a United y Arsenal, si el objetivo va encarado más a largo plazo, pensando en el final de temporada, al Chelsea le esperan dos Doble GW, donde una es seguro la 37 y otra será la 35 o la 36, por lo que además de tener 3 partidos a priori asequibles en estos 5 próximos, estas dos dobles hacen más apetecible meterlo en el equipo, o a algún otro jugador del Chelsea. El único riesgo es si vuelve Reece James y le pueda quitar el puesto, pero actualmente se desconoce con exactitud cuando volverá.
  • Jamaal Lascelles: Con la lesión de Botman, es posible que Lascelles vuelva a ser el central titular de un Newcastle con muchas bajas durante toda la temporada. En este punto actual de la liga, tienen por delante una serie de partidos en las que deberían aprovechar para acercarse al máximo a puestos europeos, ya que se enfrentan a West Ham, Everton, Fulham, Tottenham y Palace en los próximos 5 partidos. En este caso ocurre lo mismo que con el Chelsea, el punto fuerte del Newcastle en este final de liga no son solo estos 5 partidos, sino que doblan en la 37 y las 4 jornadas restantes también son a priori asequibles. Siempre se puede esperar a ver si Howe lo vuelve a poner de titular o modifica la defensa, pero a un valor de 3.9 merece la pena introducirlo y aprovechar el margen económico para reforzar otras posiciones.
  • Anthony Gordon: Vuelve a aparecer en este artículo el bueno de Gordon. En este caso, el motivo de su introducción en el apartado de Ficha es el mismo que se comentó en la GW28 para mantener a Trippier (el cual aún sigue siendo duda para el partido de esta jornada) y en la GW27 para fichar a Isak, y el mismo que se ha expuesto para fichar a Lascelles. Los partidos que le vienen al Newcastle en lo que resta de temporada, unido a su valor de 6, lo convierten en una gran opción para reforzar el centro del campo.

Vende:

  • Alfie Doughty: Después de proponerlo para fichar en algún artículo anterior, Alfie nal de temporada lo proponemos para vender. Tras una serie de jornadas en las que el Luton dobló (GW25 y GW28), más su participación en la corta GW29 (y en la que fue sustituido al descanso), una vez pasado el parón internacional se enfrentan a Tottenham, Arsenal, Bournemouth, City y Brentford. Unido al hecho de que ya no doblan lo que resta de temporada, se convierte en una buena opción para vender en defensa y sustituir por jugadores que sí lo hagan en la 34 o 37, o que tengan mejores fixtures.
  • Ollie Watkins: Apuesta muy arriesgada esta, y más en una jornada en la que se enfrentan a Wolves en casa y conociendo la participación que tiene en el equipo (siendo actualmente el jugador con más puntos en la Fantasy). Se podría mantener esta jornada, pero teniendo en cuenta que no doblan lo que resta de temporada, y que deben enfrentarse en este tramo final a Arsenal, City, Liverpool y Chelsea, consideramos que se puede vender e introducir a Isak, Darwin o Solanke, jugadores con mejores fixtures y que doblan en alguna jornada.

Mantén:

  • Bukayo Saka: En este caso, podríamos justificar algo parecido a lo mencionado con Watkins y proponer a Saka para vender. Sin embargo, el factor diferencial de Saka de cara a futuras jornadas es que dobla en la 34, lo cual permite que nos podamos plantear mantenerlo y, en todo caso, venderlo pasada esta jornada ya que en las 4 restantes se enfrentaría, entre otros, a Tottenham y United, este último en una GW37 donde muchos equipos doblan y el Arsenal no. Previo a esta Doble GW34 tienen un partido duro esta jornada contra el City, y después se enfrentan a Luton, Brighton, Aston Villa y Wolves, por lo que, a un valor actual de 9.1, consideramos que se puede mantener en el equipo hasta la finalización de esa GW34.
  • Phil Foden: Si se mira a corto plazo, sería una opción clara para vender al enfrentarse a Arsenal y Aston Villa en las próximas dos jornadas. Esto, unido al hecho de que dentro de poco vuelve la Champions League, en la que se enfrentan al Madrid, y que están en semis de la FA Cup, podría hacer que dispute menos minutos por la PepRoulette, poniendo en riesgo su puntuación a nivel de Fantasy. Sin embargo, este año el fondo de armario de los de Pep no es tan amplio como otras temporadas, y en un momento como el actual en el que se encuentran luchando por todas las competiciones, sin poder permitirse ningún pinchazo, creemos que optará por no rotar tanto, o al menos no hacerlo con un jugador como Foden, capital durante esta temporada y que se encuentra en un estado de forma que puede ser diferencial de cara a los objetivos del City en este final de temporada. Además, sabemos que se trata de una época de la temporada en la que Pep activa el modo destructor y se vuelven imparables, por lo que, a un precio de un 8.1, lo consideramos una opción para mantener en el equipo.

¡Mucha suerte a todos y a disfrutar tras el parón internacional!