Ficha, vende, mantén GW32

Otra jornada terminada y de nuevo aparecemos por aquí, tercera vez esta semana tras tener una jornada intersemanal. Igual que en la anterior, un único día de descanso entre ambas GW, y ya con algunos equipos con los ojos puestos en esos enfrentamientos europeos, buscando un hueco en la semifinal.

La jornada 31 nos dejó varias sorpresas, sobre todo a nivel de rotaciones como la no convocatoria de Saka ante un Luton que perdió 2-0 en casa de los de Arteta, o esos 90 minutos en el banquillo de Haaland y De Bruyne en el Etihad en la victoria por 4-1 ante el Aston Villa, donde el MVP del partido fue Foden con un hat-trick. Otros 3 goles metió Palmer en el partido loco de la jornada, nada sorprendente al enfrentarse Chelsea y United en un 4-3 que ambos equipos pudieron ganar en varios momentos del partido, pero con lo trolls que son no fueron capaces de cerrarlo y finalizó con esa remontada del Chelsea con dos goles pasado el minuto 98 de partido. El Liverpool se mantiene en lo alto de la tabla tras ganar (no sin sufrimiento) al Sheffield por 3-1, con un golazo de Mac Allister, y el Tottenham se acerca un punto más a ese cuarto puesto al empatar a 1 con el West Ham.

Esta nueva jornada comienza con un Crystal Palace-Manchester City donde estaremos atentos a las filtraciones para ver si Haaland sale como titular o no en el encuentro previo al partido de Champions contra el Madrid. El partido destacado de la jornada será ese United-Liverpool donde veremos si los de Klopp mantienen el liderato, mientras que el Arsenal se lo intentará robar jugando en casa del Brighton. Por la parte baja tenemos un duelo directo entre Everton y Burnley, capital para ambos, ya que algunos de sus rivales se enfrentan a equipos complicados como el Sheffield-Chelsea o el Tottenham-Forest. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Josko Gvardiol: Comenzamos la sección fuerte con un jugador de la tan querida PepRoulette. En este caso, hemos decidido introducir a Gvardiol ya que se ha confirmado que para el próximo partido Walker y Aké todavía no estarán (no tienen fecha prevista de retorno) y por los partidos jugados ante Arsenal y Aston Villa. Si bien es cierto que siempre existe el riesgo de rotación, y más jugando Champions, el hecho de las lesiones, más enfrentarse en las próximas jornadas a Palace, Luton, Brighton, Forest y Wolves (y esa doble en la 37), le convierten, a un valor de 4.8, en una buena opción para las próximas jornadas.
  • Jordan Pickford: Si empezábamos fuertes metiendo a un jugador de la PepRoulette, aumentamos el nivel metiendo a uno del Everton. Jugando contra el Burnley en casa esta jornada, luego se enfrentan a Chelsea, doblan en la 34 con Forest y Liverpool, para después enfrentarse a Brentford y Luton. Si quieren no sufrir las últimas jornadas y salvarse, deberán aumentar el nivel en estas jornadas y tratar de mejorar defensivamente, por lo que Pickford, a un valor de 4.6, se podría considerar.
  • Ivan Toney: Finalizamos el apartado de fichajes con un delantero conocido por todos, que tiene más ganas de irse del Brentford que de apostar. A pesar de no tener ninguna Doble GW de aquí a final de temporada, se enfrentan a Aston Villa (que ha bajado el nivel defensivo en las últimas jornadas), Sheffield, Luton, Everton y Fulham en los próximos 5. Al igual que el Everton, si no quieren sufrir a final de temporada, van a tener que sacar puntos de estos partidos, y van a necesitar al mejor Toney. A un valor de 8.1 se puede tener en cuenta si se desea completar la delantera o buscar una alternativa a los Isak, Darwin, Solanke…

Vende:

  • Rodrigo Muniz Carvalho: Increíble racha de partidos del delantero del Fulham, con 8 goles y 1 asistencia en los últimos 9 partidos. Sin embargo, el hecho de no doblar de Aké a final de temporada (spoiler), y enfrentarse a Newcastle, West Ham, Liverpool, Palace y Brentford en los próximos 5, hace que se plantee su venta. A su favor siempre estará su valor de 4.7, lo que puede hacer que se mantenga en el equipo para reforzar otras posiciones. Pero si se dispone de dinero, puede ser el momento de venderlo y fichar a otro delantero como los mencionados al hablar de Toney.
  • Nathan Aké: Uno de los motivos por el que hemos decidido proponer a Gvardiol para fichar. Estábamos esperando Aké se tuviera más información sobre el defensa del City, y parece que para esta jornada tampoco estará y, de momento, se desconoce su fecha exacta de vuelta. Esto, unido a que Pep no querrá arriesgar en cuanto vuelva por la carga de partidos que les esperan, hacen de Aké una opción para vender y reinvertir ese dinero en otros jugadores/posiciones.

Mantén:

  • Gabriel dos Santos Magalhaes: Esta opción aplica para cualquier defensa del Arsenal. Si bien es cierto que se enfrentan a Brighton, Aston Villa y Tottenham en las próximas 5 jornadas, el hecho de que doblen en la 34 (contra Wolves y Chelsea) y el nivel defensivo que están dando durante estas jornadas son motivos más que suficientes para continuar con cualquier defensa del Arsenal.
  • Son Heung-min: Después de no marcar ni asistir en la jornada 31 contra el West Ham, nos encontramos con un Tottenham que se enfrenta en la 33 a Newcastle, no juegan en la 34, y después juegan contra Arsenal y Chelsea en la 35 y Liverpool en la 36. Se podría plantear vender a algún jugador suyo en esta racha de partidos, pero jugando en esta próxima jornada contra el Forest, consideramos que merece la pena mantenerlo en el equipo, al menos esta jornada y la siguiente contra el Newcastle, al no estar defensivamente tan sólidos, y ya después plantearse si venderlo o mantenerlo de cara a las dobles 35 y 37.

¡Mucha suerte a todos y a confiar en que no haya rotaciones!