FREE HIT TEAM GW 32

Se nos acaba esta intensa semana de Premier y FPL con una nueva jornada, será ya la 32 y tras esta quedarán únicamente 6 jornadas por disputarse (además de las jornadas dobles, de la que ya se han confirmado 34 y 35 y es muy posible que la 37 sea la 3ª).

Todo esto después de una rara jornada intersemanal (al menos en lo que a la FPL se refiere), con la suplencia de Haaland, no convocatoria de Saka, cambio en el 60 de Salah… y por supuesto dos figuras destacadas: Foden y Palmer.

Repasando nuestro resultado de la jornada, la puntuación (56) se sitúa por encima de la media (46) pero con algunas decisiones erróneas que nos impiden haber obtenido mejores números. En defensa, salió mal la apuesta por Rico Lewis, y Bradley con su gol en propia puerta no contribuyó en absoluto. Arriba nos penalizó la suplencia de Haaland, acertando con Isak. Pero el principal error fue no contar con Phil Foden, que en la sensacional temporada que está haciendo, tras ser cambiado en el partido anterior se preveía que disfrutaría de minutos en casa ante el Aston Villa.

Pero esto avanza y no podemos detenernos en lamentaciones, así que vamos ya con nuestro once para la jornada 32:

PORTERO

ORTEGA MORENO (3.7M): vuelvo a la carga con el portero del City, que vuelve a presumirse titular reservando a Ederson para la eliminatoria de Champions. Si no es así, entraría nuestro portero suplente. De esta forma cubrimos la portería al precio más bajo posible, viendo lo difícil que está resultando esta posición a lo largo de la temporada, y siendo el City el equipo con mayor probabilidad de mantener la puerta a cero esta jornada.

DEFENSAS

PEDRO PORRO (5.9M): vuelvo a la carga con el lateral español, que aunque ha bajado el ritmo en los últimos partidos me parece una buena opción para esta jornada.

MYKOLENKO (4.6M): o cualquier otro defensa del Everton, en especial Branthwaite o Tarkowski. Será nuestra sorpresa en el once, y es que los Toffees reciben a uno de los equipos menos prolíficos en la generación de goles, el Burnley.

WHITE (5.9M): nos permitimos el lujo de ir con otro defensa de precio alto, y es que el lateral del Arsenal (que espero sea titular) creo que puede tener opciones en ataque ante el Brighton. Se trata del defensa que más puntos tiene hasta la fecha en la FPL, con 2 goles y 5 asistencias a lo largo de la temporada.

CENTROCAMPISTAS

SON (10.1M): continúa siendo de los jugadores más fiables para el centro del campo, y en este caso reciben al Nottingham en casa. Ante la baja confirmada de Richarlison volverá a jugar como 9. Acumula 15 goles y 8 asistencias durante la temporada, y un promedio de 6,7 puntos por partido. Será nuestro vicecapitán.

SALAH (13.4M): estoy seguro de que querrá resarcirse de su mala actuación en el partido ante el Sheffield, en el que fue sustituido en el minuto 60. Qué mejor escenario para hacerlo que el teatro de los sueños, ante el eterno rival.

PALMER (6M): se nos acaban los adjetivos para describir la temporada de Cole. Viene de anotar hattrick y hacer 20 puntos en la FPL. Acumula 16 goles y 9 asistencias, con un promedio de 6,8 puntos por partido y (atención) 48 puntos en los últimos 3 partidos (16 por partido). Una bestia a la que tenemos sí o sí que otorgarle el brazalete para esta jornada, será nuestro capitán.

FODEN (8.2M): creo que se puede decir con rotundidad que está siendo el mejor jugador de la temporada en la Premier. También viene de hattrick y de hacer 20 puntos. Ante las dudas de Haaland y De Bruyne y la carga de partidos, cualquiera lo saca del 11. Eso sí, la Pep Roulette podría depararnos una sorpresa y que sea reservado para la Champions. Pero en su estado de forma actual, tenemos que arriesgar, o mejor dicho, no podemos arriesgarnos a no alinearlo y que nos vuelva a dejar en evidencia.

DELANTEROS

GABRIEL JESUS (7.7M): temporada irregular del brasileño como consecuencia de las lesiones, en la que incluso ha dejado de ser convocado con Brasil. Jugó el fin de semana anterior y descansó en la jornada intersemanal, por lo que todo hace prever que volverá a ser titular. Fue de los mejores en el empate del Arsenal en el Ettihad, donde tuvo varias ocasiones para hacer gol. Ante la sequía de Haaland, la duda/lesión de Watkins y el estado de forma del resto de delanteros, nos la jugamos con él en su visita a Brighton.

ISAK (7.8M): viene haciendo varios goles en las últimas jornadas y jugando a buen nivel. 9,25 puntos de promedio en los últimos 4 partidos, con 5 goles y 1 asistencia. Visita complicada del Newcastle a Fulham, pero confío en el sueco.

SOLANKE (7.2M): viene siendo de los mejores delanteros de la temporada, y en este caso el Bournemouth visita Luton, donde los partidos suelen ser “locos” y de muchas alternativas. Si vemos uno de esos clásicos partidos de varios goles es bastante factible que alguno caiga.

BANQUILLO

PICKFORD (4.6M): si no juega Ortega Moreno cubriremos la portería con el portero del Everton, que recibe en casa al Burnley y tiene la 2ª mayor probabilidad de mantener la puerta a cero.

DOUGLAS LUIZ (5.6M): en el Villa Park, esta temporada, tiene el éxito asegurado. En esta ocasión tendrá que esperar su turno en el banquillo, pero dejo el siguiente dato: Douglas lleva 141 puntos en la FPL, de los cuales 103 los ha logrado en partidos como local, con un promedio de 6,87 puntos en 15 partidos disputados.

AIT NOURI (4.7M): apuesta ganadora de nuestro anfitrión, Olimpo Apuestas, siguiendo las recomendaciones de Pickstagoras. Juega muy adelantado y en la jornada intersemanal, además del gol tuvo un mano a mano con el portero que, también hay que decirlo, falló porque no es un killer. Sin embargo, está en buen estado de forma y puede que tenga alguna ocasión de marcar ante el West Ham. Si Arteta nos la juega con Ben White tendrá su oportunidad.

BRANTHWAITE (4.3M): cierra nuestro banquillo por no ser cansinos con la defensa del Everton, pero es una opción tan válida como otra cualquiera para el once titular. Le aplica lo comentado para Mykolenko.

Valor total del equipo: 99.7M