Ficha, vende, mantén GW35

Cuatro jornadas para la finalización de la temporada y con mucho en juego todavía. Esta última jugada, una de las Doble GW más grandes, nos vuelve a dejar un cambio de liderato, pero esta vez con un poco de trampa, ya que el Arsenal se ha puesto en cabeza con un partido más que el Manchester City, al no haber jugado estos el fin de semana por esa semifinal de la FA Cup en la que ganaron al Chelsea y que hará que se enfrenten en la final al United en el derby de Manchester.

Esta Doble GW34 a nivel de Fantasy puede considerarse una de las más destacadas hasta la fecha, con grandes actuaciones como han sido los 29 puntos de Mateta, con 4 goles y una asistencia en las victorias por 5-2 y 2-0 a West Ham y Newcastle, respectivamente; los 26 puntos de White entre la victoria por 0-2 contra Wolves, y el doblete en la goleada por 5-0 al Chelsea, en el que no jugaron ni Palmer ni Gusto (realmente no apareció en el campo ningún jugador del Chelsea, ni para pelearse entre ellos); los dobletes de Bruno y Foden en sendas victorias contra Sheffield y Brighton; o esos 18 y 20 puntos de Pickford y Branthwaite tras mantener dos porterías a 0, y con Branthwaite metiendo un gol en la victoria por 2-0 en el derby de Merseyside. Jornada con puntuaciones muy elevadas que ha podido cambiar mucho las cosas en las ligas de cada uno, igual que ha podido hacerlo en alguna zona de la tabla de la Premier, como por ejemplo ese distanciamiento del Everton con el descenso, el cual está prácticamente certificado para el Sheffield, al estar a 10 puntos a falta de 12 por jugar.

Esta jornada que comienza tiene únicamente dos equipos que doblan, Chelsea y Tottenham, enfrentamiento que podrá hacer que uno de los dos equipos se descuelgue de sus objetivos, ya sea entrar en Champions o en alguna competición europea. Tenemos otros dos Derbys de Londres como son el Fulham-Palace y el Tottenham-Arsenal, donde los de Arteta intentarán mantener el liderato y seguir poniendo en apuros al City, que tratará de sacar sus 3 puntos en casa del Forest. Entre los partidos restantes, podremos disfrutar de un Villa-Chelsea luchando también por continuar en puestos europeos o cerca de ellos, y un Everton-Brentford donde el ganador tendrá casi matemáticamente (si no 100% asegurada) la salvación. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Kevin de Bruyne: Vuelve nuestro ojito derecho al artículo. Con el City fuera de competiciones europeas, y con la final de la FA Cup disputándose una vez terminada la liga, creemos que jugará las cuatro jornadas que quedan para asegurar que el campeonato se queda de nuevo en Manchester (y no porque lo gane el United). 29 puntos en los últimos 3 partidos, enfrentándose a Forest, Wolves, Fulham, Tottenham (estos dos últimos en una Doble GW37) y West Ham, consideramos que a un valor de 10.4 puede ser de las mejores opciones de cara a final de temporada.
  • Anthony Gordon: El único “pero” que tenían los jugadores del Newcastle en este final de temporada era que no doblaban en la jornada 34. Una vez pasada esta, y si no se ha hecho ya, es el momento de apostar por ellos, al doblar en la 37 contra Brighton y United, y enfrentándose en el resto de las jornadas a Sheffield, Burnley y Brentford. Junto con Isak en ataque y Burn/Schar en defensa, Gordon, a un precio de 6.2, es una de las mejores opciones del Newcastle para introducir en el equipo.
  • Bruno Borges Fernandes: Ha vuelto el Bruno de cuando fichó por el United que puntuaba con facilidad. 7 goles en los últimos 6 partidos, haciendo 63 puntos en esa tanda, y con una Doble GW todavía pendiente, hacen del medio portugués otra buena opción para reforzar el centro del campo de cara a final de temporada. A pesar de ser la Doble contra Arsenal y Newcastle, se enfrentan en el resto de las jornadas a Burnley, Palace y Brighton, calendario apetecible y más teniendo un valor de 8.4.

Vende:

  • Malo Gusto: Pochettino ha indicado en rueda de prensa que está lesionado, por lo que mínimo el primer partido no lo juega, y puede que el segundo tampoco. A pesar de tener también otra Doble GW posteriormente, y con rivales más asequibles (Forest y Brighton), la posible vuelta de Reece James en estas jornadas haría también más difícil la titularidad de Malo Gusto, aun sabiendo que James durará 5 minutos en su vuelta antes de lesionarse de nuevo. Consideramos que puede ser una mejor opción venderlo e introducir a otro jugador del Chelsea en el equipo de cara a estas jornadas.
  • Darwin Nuñez: Tenía una racha de partidos previa a la Doble GW34 buena, y una propia Doble contra Fulham y Everton. Aún así, no consiguió destacar y ha hecho 15 puntos en los últimos 5 partidos. A falta de 4 jornadas, sin ninguna jornada en la que doble, y enfrentándose a West Ham, Tottenham, Villa y Wolves, es el momento de venderlo y traer algún delantero que doble en la 37.

Mantén: Al haber propuesto a Malo Gusto como venta, consideramos que para esta jornada en este apartado no hay jugadores de los que se pueda dudar sobre si vender o no, y que pensemos que sea una buena opción mantenerlos. Por ejemplo, Palmer no jugó contra el Arsenal pero ha vuelto a entrenar y raro sería que alguien se plantee sacarlo del equipo, igual que jugadores de aquellos equipos que vayan a doblar en la jornada 37, ya que no hay nadie actualmente que esté tocado o sea duda y que lo pueda tener mucha gente (Porro parece que ha vuelto a entrenar ya y estaría disponible). Los rivales que tiene el Brighton en dicha doble y la racha que llevan (2 puntos de los últimos 15) no animan a mantener jugadores.

De los que no tienen más dobles estas jornadas, si no se dispone de margen para tener un equipo completo que doble, se podría plantear mantener jugadores de Brentford o Everton ya que solo se enfrentan a rivales más complicados en la última jornada (Newcastle y Arsenal). El objetivo en estas jornadas sería enfocar el equipo para tener al mayor número de dobladores en la GW37 (y más si todavía se dispone del BB), tratando de seguir un orden a la hora de sacar jugadores del equipo acorde a la dificultad de sus encuentros, colocando al final de esta lista de dificultad a los dos equipos mencionados y la siempre efectiva defensa del Arsenal.

¡Mucha suerte a todos y a disfrutar del tramo final de temporada!