Ficha, vende, mantén GW37

Se visualiza el final de la Premier 2023/2024. Entramos en la penúltima jornada, una última doble GW con 6 equipos con dos partidos y casi todos ellos en la zona alta de la tabla, jugándose la liga o el acceso a competiciones europeas. Una jornada 37 que nos aclarará qué posiciones quedan pendientes de definir de cara a esa jornada final unificada de la que podremos disfrutar la semana que viene.

La GW36 nos dejó algún cambio en la zona alta de la tabla, colocándose el Newcastle en la sexta posición tras ganar por 1-4 al Burnley, con gol, asistencia y penalty fallado de Isak; y la estrepitosa derrota del United por 4-0 en casa del Crystal Palace. La diferencia de goles también hizo que fueran superados por el Chelsea, empatados a puntos con ellos tras su victoria por 5-0 contra un West Ham que está pensando ya en la temporada que viene. En la lucha por la liga, el Liverpool intenta aferrarse a ella tras ganar por 4-2 a un Tottenham al que se le complica la Champions, aún con la derrota del Aston Villa por 1-0 contra el Brighton; y Arsenal y City ganaron sus respectivos partidos contra Bournemouth y Wolves. En la zona baja, el Forest le saca 3 puntos al Luton en la lucha por la salvación tras ganar por 1-3 al Sheffield y los de Rob Edwards empatar a 1 contra el Everton.

Esta penúltima jornada se nos presenta con grandes partidos como el Tottenham-Manchester City, un United-Newcastle, un Aston Villa-Liverpool o un United-Arsenal en el que todos los equipos se están jugando algo todavía. El Manchester City además tendrá que jugar contra el Fulham para tratar de recuperar la primera plaza, y el Tottenham contra el Burnley para seguir luchando por la cuarta, y asegurar si no la quinta, la cual pueden perder contra un Newcastle que también tiene que jugar contra el Brighton. El Nottingham Forest tiene un partido complicado contra el Chelsea, en el que intentará asegurar la salvación tratando de sacar más puntos que un Luton que visita al West Ham. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Noni Madueke: Dado que la mayoría de los jugadores ya han sido propuestos durante estas últimas jornadas, y con equipos bastante parecidos salvo 1-2 jugadores, vamos a tratar de hacer alguna propuesta diferente en este apartado por si alguien busca un diferencial. Uno de ellos puede ser Madueke, con 28 puntos en las últimas 3 jornadas. En esta doble se enfrenta a Forest y Brighton, y cerrarán la temporada contra el Bournemouth. Jugándose poder acceder a puestos europeos todavía, apostar por jugadores ofensivos del Chelsea puede ser una buena opción, y una de ellas sería Madueke a un valor de 5.3.
  • Kieran Trippier: Eddie Howe ha dicho que aún tiene que tomar una decisión, pero que le ha visto bien entrenando, con ganas y, aparentemente, con la lesión ya superada. Unos comentarios que invitan al optimismo y, enfrentándose a Brighton y United esta doble GW, no podemos dejar pasar esta oportunidad de proponer como fichaje a uno de los mejores laterales de la Premier. Además, en la última jornada se enfrentan al Brentford, por lo que a un precio de 6.6 puede ser un buen diferencial en este final de liga.
  • Son Heung-min: Finalizamos este apartado con una propuesta bastante clara pero que siempre viene bien recordar. Según se comenta Richarlison se encuentra lesionado, por lo que Son puede volver a ocupar ese puesto de delantero centro, con Maddison recuperando la titularidad que había perdido. A pesar de enfrentarse al City, los otros dos partidos pendientes son contra Burnley y Sheffield, por lo que el fichaje de Son por 9.9 es una muy buena opción para el medio campo.

Vende:

  • Fabian Schar: Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Debido al partido del viernes la semana pasada, se escribió el artículo antes de recibir novedades por parte de algunos entrenadores, entre ellos Howe, el cual indicaba que la lesión de Schar no pintaba bien. No lo ha descartado para la GW38, pero no va a jugar esta doble, por lo que es momento de venderlo e introducir a otro defensa que doble esta jornada. Si se busca del mismo equipo, Trippier podría ser una buena opción.

Mantén:

  • Bruno Borges Fernandes: Se propuso como fichaje hace dos semanas y esta jornada lo proponemos para mantener. No jugó ni un minuto contra el Palace en la GW36, pero ya se le ha visto en los entrenamientos de nuevo de cara al partido del domingo. Por ello, teniendo en cuenta que tiene una doble GW a pesar de ser contra Arsenal y Newcastle, y jugar en la 38 contra el Brighton, consideramos que merece la pena mantenerlo y confiar aún con los últimos partidos jugados por el United.
  • Bukayo Saka: Es duda para el partido contra el United del domingo según ha indicado Arteta. Pero creemos que jugará a pesar de estar tocado y que, en caso de tenerlo, se le debe mantener, por dos motivos. El primero, que quedan dos partidos de liga únicamente y se están jugando la liga, y salvo que sea realmente grave la lesión Arteta querrá ir con todo. El segundo, que juegan contra el United, que lleva 15 goles encajados en los últimos 6 partidos. Por ello, se puede mantener a Saka en el equipo y arriesgarse a que pueda hacer un buen partido, tratando de diferenciarse de aquellos que vayan con todos dobladores.

¡Mucha suerte a todos y a disfrutar de la última doble de la temporada!