FREE HIT TEAM GW 37

Esto se acaba, llega la penúltima jornada de la FPL con todo aún por decidir. Jornada doble para City, Tottenham, Chelsea, Brighton, Manchester United y Newcastle, en la que la mayoría de managers utilizará el Bench Boost.

Por eso, en nuestro artículo de hoy vamos a hacer una Free Hit especial y es que, aunque no se pueden utilizar dos comodines al mismo tiempo, trataremos de montar un equipo para la jornada que pueda servir para ofrecer ideas sobre qué jugadores incluir en el BB.

Pero antes, como es costumbre, repasaremos nuestro resultado de la jornada 36. En esta jornada se obtuvieron 93 puntos, por encima de la media de 71. Jornada que destacó por el “póker” de Haaland, a quien pusimos como capitán. Nos falló De Bruyne, que únicamente hizo 2 puntos en la goleada del City a los Wolves. Bien en términos generales, aunque no hubiera venido mal incluir a Jackson, a algún jugador del Palace (incluso haber puesto a Mateta titular) o bien a Salah o alguno del Liverpool.

Repasada la anterior, vamos ya con la jornada 37:

PORTERO

PETROVIC (4.7M): como comenté en anteriores ocasiones, no es mi portero favorito de la Premier. Eso sí, dobla jornada y viene haciéndolo bien en los últimos partidos, con 2 porterías a cero consecutivas y 15 puntos (7,5 por partido). Será nuestro portero titular, dejando a Onana en el banquillo.

DEFENSAS

BURN (4.7M): con la lesión de Schär parece el defensa más fiable del Newcastle. Entra en nuestro once por ser un jugador que dobla, aunque no está teniendo un rendimiento espectacular. En caso de no doblar, iríamos con algún defensa del Arsenal, por ejemplo. Repito lo comentado la semana anterior, tiene llegada en jugadas a balón parado y podría tener opciones de ver portería en alguno de los dos partidos.

GVARDIOL (5.1M): a día de hoy es el defensa en mejor estado de forma de la Premier. 39 puntos en los últimos 4 partidos (9,75 por partido), con 2 goles y 2 asistencias. Juega en posiciones adelantadas y, con el City disputando el título, debería tener un papel importante en estas últimas jornadas.

ROMERO (5.1M): con 5 goles anotados en 30 partidos disputados, es otro defensa con llegada a posiciones de ataque y que además encaja en nuestro presupuesto para el 11. En contra tenemos que se enfrenta al City el próximo martes, pero aun así parece una buena opción para nuestra defensa.

CENTROCAMPISTAS

PALMER (6.3M): continúa con su ritmo imparable a lo largo de la temporada. 14 puntos en las dos últimas jornadas, con un promedio de 7,2 puntos por partido a lo largo de la temporada. Es el jugador mejor puntuado de la FPL junto con Saka, pero con mejor promedio al haber disputado menos partidos. Dobla esta jornada y se enfrenta a Nottingham y Brighton. Vicecapitán del equipo.

GORDON (6.4M): otro jugador cuya temporada está siendo sensacional, especialmente en los partidos que disputa el Newcastle como local. Recibe a un Brighton en horas bajas, en un partido que deberían dominar los de Howe. Acumula 175 puntos en la FPL, de los cuales 131 los ha conseguido en St. James’ Park, con una media de más de 7,7 puntos por partido en casa. De sus 10 goles, 9 han sido en casa, así como 13 de sus 16 asistencias.

SON (9.9M): aunque no llega en su mejor momento de forma de la temporada, el coreano siempre cumple contribuyendo a las jugadas de ataque de los Spurs. Sin ir más lejos, en Anfield tuvo un papel muy discreto pero acabó anotando de penalty y sumando 7 puntos. Teniendo en cuenta que, en esta recta final de la temporada, tiene que enfrentarse a Burnley y Sheffield, dobla en esta jornada (a pesar de enfrentarse también al City), y se han confirmado las lesiones de Werner y Richarlison, debe ser la referencia en ataque del Tottenham y espero que nos aporte puntos.

FODEN (8.5M): otro jugador que no nos está defraudando en ninguna de sus participaciones esta temporada. Aunque se ha perdido algunos partidos por lesión, coincidiendo además con las eliminatorias de champions, debería ser un fijo en los tres restantes. En sus tres últimos partidos disputados suma 41 puntos, con un promedio de 13,67 por partido, 5 goles y 1 asistencia.

DELANTEROS

HAALAND (14.2M): por fin respondió el noruego a la confianza que llevamos depositando en él toda la temporada, penalizando además a quienes no lo pusieron como capitán. 21 puntos con 4 goles en el partido ante el Wolves, donde parece que despertó la bestia. Con el City en plena lucha por el título, sus opciones aumentarán considerablemente si el noruego mantiene este nivel. Sin lugar a dudas, capitán de nuestro equipo.

ISAK (8.4M): de nuevo cumplió ante el Burnley, con gol, asistencia y 7 puntos. Su final de temporada está siendo realmente bueno, acumulando 10 goles y 2 asistencias en los últimos 9 partidos. Además, el Newcastle terminará luchando por plaza europea, lo cual es un importante aliciente para incluirlo en nuestro once.

JACKSON (7M): ha mejorado bastante su rendimiento en las últimas semanas, a la par que el de su equipo. Doble jornada también para ellos, que visitan al Nottingham y al Brighton. Acumula 40 puntos en los últimos 5 partidos (8 por partido), con 4 goles y 3 asistencias.

BANQUILLO

ONANA (5M): como tenemos presupuesto, incluimos al camerunés como portero suplente, y puede ser una opción para quienes utilicen el Bench Boost. En nuestro caso debería jugar Petrovic al menos uno de los dos partidos, por lo que el portero del Manchester no tendrá que intervenir. Rendimiento irregular, encajando bastantes goles pero también con paradas que suelen darle puntos. Como alternativa incluiría a Pickford.

GARNACHO (5M): será nuestro primer suplente, y es una buena opción a considerar para esta jornada, a bajo precio y de un equipo que dobla. Eso sí, tan irregular como su equipo, puede que provoque 2 penaltis o anote 2 goles o que no aparezca en los dos partidos y sume 3 o 4 puntos. Creo que aun así merece la pena incluirlo en la plantilla para esta jornada.

DUNK (5.2M): lo incluimos en nuestro banquillo porque el Brighton dobla, y puede que pueda cazar algún balón parado y anotar gol (lleva 3 en la temporada). No confío demasiado en la posibilidad de portería a cero, aunque lo hicieron en el último partido ante el Aston Villa.

BRANTHWAITE (4.5M): finalmente, de los jugadores que no doblan me quedo con el inglés por rendimiento y precio. Como comentamos la semana pasada, está haciendo un final de temporada muy bueno, con 31 puntos en los últimos 4 partidos (7,75 por partido). Hasta el punto de que ya es el 5º defensa mejor puntuado de la temporada, por detrás de los tres del Arsenal y Schär.

Valor total del equipo: 100.0M