FREE HIT GW 23

La FPL alcanza la velocidad de crucero con una nueva jornada, cuando todavía estamos sufriendo los efectos de la anterior.

El resultado de nuestro “Free Hit” en la jornada 22 fue de 62 puntos, por encima de la media (48), pero estoy bastante descontento con esta jornada, por varios motivos: fracaso estrepitoso de nuestra defensa, que en total hizo 3 puntos incluyendo a Ederson, a quien le penalizó el gol del Burnley al final del partido. Curiosamente, en esta jornada hubo varias porterías a cero pero no fuimos capaces de cazar ninguna, ya que nuestro portero suplente (Henderson) también recibió dos goles. Para colmo dejamos a Doughty en el banquillo, que hizo 6 puntos. Un desastre defensivo que vinieron a reparar centrocampistas y delanteros, y una buena elección del capitán con Diogo Jota. Pinchazos de Bowen y Darwin con sus 4 tiros al palo (quién me mandaría…).

Pero, como comentaba, esto se olvida rápido ya que empezamos una nueva jornada, la 23, en la que vamos a volver al 3-4-3 que tan buen resultado nos había ofrecido. Vamos buscando un buen 11 con un suplente de garantías. Empezamos:

PORTERO

PETROVIĆ (4.5M): tras el fiasco de la jornada anterior, vamos a optar por un portero de menor coste, ya que bajo mi punto de vista no tiene demasiado sentido invertir mucho en portería esta temporada. De los seis partidos completos que ha disputado ha dejado la portería a cero en dos de ellos, ambos en casa. Sorprende su número de paradas por partido, 4,29. El Chelsea es de los equipos que mayor probabilidad de imbatibilidad tienen para esta jornada.

DEFENSAS

ESTUPIÑAN (5.1M): repetimos con el ecuatoriano a pesar de la pifia de la última jornada, en la que nos devolvió 0 puntos. Venía haciendo buenos partidos y sumándose mucho al ataque, tal y como nos tiene acostumbrados, así que espero que podamos olvidar ese mal día de Luton y regresar al nivel que nos estaba demostrando anteriormente.

PEDRO PORRO (5.9M): también repetimos con él, y es que al nivel que está y participando en prácticamente todas las jugadas de ataque de los Spurs resulta difícil renunciar a este defensa. Más si cabe cuando otras opciones, como podrían ser Arsenal o Liverpool, se enfrentan entre sí. El Everton es un equipo que no está concediendo muchos goles en los últimos partidos y puede que este se tenga que resolver a balón parado, razón de más para mantener a Pedro en nuestro once.

TRIPPIER (6.7M): tras un mes de diciembre desastroso volvemos a contar con Kieran, que mostró un nivel más que aceptable en el último partido en Villa Park. Si recupera su estado de forma será clave en el último tramo de la temporada para el Newcastle, y también para nuestros equipos de la FPL. Los datos muestran que, a pesar de esas cinco jornadas para olvidar y otras dos en las que no jugó, continúa siendo el defensa más seleccionado por los jugadores de la FPL, así que vamos a darle una nueva oportunidad. Contra el Luton en casa debería tener mucho protagonismo en ataque.

CENTROCAMPISTAS

GORDON (6.2M): clave para el Newcastle esta temporada, ante las probables bajas de Isak y Wilson debería tener un papel relevante en el ataque de las urracas. Al igual que ocurre con su equipo, su rendimiento en los partidos como local crece de forma exponencial frente al de los partidos fuera de casa. Intentaremos aprovechar todas estas circunstancias y espero que pueda devolvernos puntos esta jornada.

PALMER (5.8M): vuelve a nuestro once tras una difícil salida a Anfield en la que fue un acierto prescindir de él. Ahora, ante los Wolves en casa, se presenta una mejor oportunidad para que nos vuelva a mostrar su nivel. Promedia 5,5 puntos por partido, y en los 4 últimos partidos en casa (sin contar el partido contra el Crystal Palace, en el que no jugó), ha devuelto 31 puntos, es decir, 7,75 puntos por partido. Valor seguro para esta jornada.

BERNARDO SILVA (6.5M): he decidido incluirlo en nuestro equipo porque no jugó un solo minuto ante el Burnley y, por tanto, debería hacerlo en Brentford. En las tres últimas salidas del Manchester City ha anotado 3 goles y ha dado 1 asistencia, y por eso creo que en este partido como visitante será titular. Por relación calidad-precio es un jugador interesante para esta jornada. No obstante, y aunque corremos el riesgo de que salga unos minutos, nuestro primer suplente será Foden por si acaso.

RASHFORD (8.4M): otra novedad importante en nuestro once. Tras una serie de “despistes” deportivos y extradeportivos, parece que está poco a poco alcanzando su verdadero nivel, algo que seguro agradecerán los aficionados del Manchester United. Son 3 goles y 1 asistencia en los últimos 4 partidos, con un promedio de 6,5 puntos por partido. En casa ante el West Ham es una buena oportunidad para que pueda ampliar su racha. Será nuestro vicecapitán.

DELANTEROS

HAALAND (14.1M): por fin vuelve Erling como titular, o eso parece. Salió unos minutos ante el Burnley y, aunque lógicamente no está en su mejor momento de forma tras la lesión, sí que le vi unas especiales ganas de marcar. La defensa del Brentford no es precisamente la mejor de la competición, a pesar de que en la última jornada hicieron un buen primer tiempo en casa del Tottenham, pero lo tiraron por la borda nada más empezar la segunda parte. En casa han recibido goles en todos los partidos de la temporada salvo ante el Burnley (3-0). Creo que si Haaland es titular tendrá muchas opciones de ver puerta, y por eso entra a nuestro equipo directamente como capitán, como no podía ser de otra forma.

SOLANKE (7.1M): buena temporada del delantero del Bournemouth, que volvió a anotar ante el West Ham. Son ya 13 goles esta temporada, y ante el Nottingham en casa estoy seguro de que tendrá oportunidades para continuar mojando.

WATKINS (8.8M): estamos ante otro delantero cuya temporada está siendo sobresaliente, con 10 goles y 11 asistencias. Se enfrenta, además, a la peor defensa de la Premier, ya que el Sheffield ha encajado 54 goles en 22 partidos (casi 2,5 goles por partido).

BANQUILLO

DUBRAVKA (4.2M): buena opción de banquillo para nuestro equipo, por precio y por tener un partido relativamente asequible, aunque cuidado con el Luton que ha anotado en 6 de sus últimos 7 partidos en la Premier. Espero que, si le toca saltar al terreno de juego, pueda ayudar a romper esa estadística.

FODEN (7.9M): nuestro primer suplente será de garantías. Debo reconocer que tuve dudas ante la posibilidad de incluir a KDB en el equipo, pero finalmente opté por la opción de Rashford y Bernardo, dejando a Foden en el banquillo, por lo comentado anteriormente, y es que los números de Bernardo Silva fuera de casa son estratosféricos. A Phil, en este caso, le tocará esperar su oportunidad, no por falta de méritos.

SENESI (4.5M): defensa con llegada, ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias esta temporada. El Bournemouth juega en casa ante el Nottingham y la portería a cero es una opción.

BRADLEY (4.1M): no sé si con la vuelta de Alexander-Arnold saldrá directamente del equipo, y además se enfrentan al Arsenal en el Emirates, pero tras la jornada 22 creo que se merece estar en nuestro banquillo. Jugador que puede ser muy interesante en las próximas temporadas de la FPL.

Valor total del equipo: 99.8M