FREE HIT TEAM GW 20

Hola a todos, soy jetbet86 y recojo el testigo de esta magnífica sección de Mr Seedie, a quien aprovecho para felicitar desde estas líneas por su reciente paternidad. Trataré de no desentonar demasiado con la elección del equipo “Free Hit” de cada jornada. Aprovecho también para agradecerle al equipo de Olimpo Apuestas su confianza.

La idea será crear un bloque sólido con algún jugador diferencial. Cada semana repasaremos brevemente la puntuación del equipo elegido la jornada anterior. Para esta jornada parece que seguiremos sin contar con Haaland, por lo que trataremos de utilizar el presupuesto disponible sin el noruego de la forma más eficiente posible.

Empezamos:

PORTERO

EDERSON (5.5M): tenía muchas dudas en esta posición, ya que estamos observando continuamente esta temporada la dificultad para “cazar” los clean sheets. Sin ir más lejos, venimos de una jornada en la que únicamente Liverpool, Bournemouth y West Ham (en el Emirates) mantuvieron su portería a cero. En este caso vamos a lo seguro (aunque caro), ya que el City tiene la mayor probabilidad de no encajar gol de la jornada.

DEFENSAS

ÁLEX MORENO (5M): con Digne lesionado la banda izquierda será suya contra el Burnley. Jugador muy a tener en cuenta cuando esté al 100%. Tiene llegada y acaba algunas jugadas como delantero. A pesar de no haber disputado muchos minutos ya ha anotado un gol y en Old Trafford estuvo a punto de hacer otro.

PEDRO PORRO (5.6M): no podía faltar a la fiesta el mayor generador de ataque en lo que a la FPL se refiere. Muy regular, con un promedio de 4,1 puntos por partido, combina porterías a cero con rendimientos en ataque.

ALEXANDER-ARNOLD (8.4M): de los jugadores más fichados en las últimas semanas, segundo mejor defensa del juego. Tal y como está el Newcastle, especialmente fuera de casa, me veo obligado a ir con 2 jugadores del Liverpool.

CENTROCAMPISTAS

SALAH (13.3M): lo comentado sobre el Newcastle también le aplica. Llega con tres blanks en los últimos 4 partidos, después de venir puntuando muy bien durante toda la temporada. Espero despedida a lo grande antes de irse a la Copa África y por eso será nuestro capitán.

SON (9.9M): buen rendimiento, incluso en malos partidos del Tottenham como el del jueves en Brighton. Lanzador de penaltis, participa en todas las jugadas de peligro de los Spurs.

FODEN (7.6M): llega en buena forma a esta parte de la temporada, partidazo incluido el miércoles. Sin Haaland debe coger galones y en casa ante el Sheffield es buena opción ir con tres citizens.

OLISE (5.8M): jugadorazo, que además mejora cuando está Eze. Gol o asistencia en los tres últimos partidos. El Crystal Palace recibe al Brentford que llega con la defensa en cuadro y regalando goles en el último partido ante los Wolves.

DOUGLAS LUIZ (5.5M): uno de esos jugadores que merecen la pena en el Fantasy por la relación calidad-precio. Lanzador de córners, faltas y penaltis, buen disparo desde fuera del área e indiscutible para Emery, suma 5 goles y 3 asistencias esta temporada. Juega en casa contra el Burnley.

DELANTEROS

WATKINS (8.8M): viene de dos blanks consecutivos, por lo que se presenta una buena oportunidad para romper la racha en casa ante el Burnley. Si nos falla Salah, lo tendremos a él como vicecapitán.

JULIÁN ÁLVAREZ (6.9M): nuestro tercer jugador del City para esta jornada. Sin Haaland debe asumir más responsabilidad en ataque, viene de un buen mundial de clubes y espero que devuelva puntos en este partido.

BANQUILLO

AREOLA (4.2M): llega motivado después del partidazo en el Emirates. Portero de lujo para nuestro banquillo, con un valor de mercado muy asumible.

WOOD (4.9M): homenaje al killer, al 9, al delantero clásico. Tipo en racha, 4 goles en 2 partidos desde la llegada de Nuno. No descarto que la cuele desde el banquillo.

MALO GUSTO (4.1M): bajó de valor tras la lesión, y a día de hoy me parece una buena opción de banquillo con Reece James fuera del equipo.

DOUGHTY (4.4M): lo viene haciendo bien en los últimos partidos, eso sí, si tiene que entrar en nuestro equipo será mala señal, ya que es el tercer suplente. Lo llevamos para hacer grupo.

Valor total del equipo: 99.9M