FREE HIT TEAM GW 22

Tras el parón por la jornada dividida, por fin vuelven la Premier y la FPL este martes con jornada intersemanal.

El resultado de nuestro “Free Hit” en la jornada 21 fue de 78 puntos, por encima de la media (47). En este caso nos ayudó la puntuación de los defensas, con el acierto de Gabriel (17) y Raya (8), que mantuvo la portería a 0. También salieron bien la apuesta (disculpad la ironía) por Toney (8) y por el suplente de Haaland, Ward-Prowse (9). Sin embargo, la mala elección del capitán, Saka (3), nos impidió sumar más puntos.

De nuevo se presenta la jornada 22 como una jornada difícil, y no quiero buscar excusas, pero este parón de enero, lesiones y bajas importantes por torneos internacionales, cierre de mercado… Así que vamos a tratar de hacer un buen 11 dadas las circunstancias.

En esta ocasión cambiaremos el sistema para jugar con un 3-5-2, ya que es una jornada en la que creo que tenemos más opciones en el centro del campo que en la delantera. Aquí va nuestra selección:

PORTERO

EDERSON (5.5M): partido propicio para que el Manchester City pueda conseguir su 6ª portería a cero de la temporada, ya que es el equipo con la mayor probabilidad de no encajar (62%). Si bien es cierto que los de Guardiola venían recibiendo goles en sus partidos como local, lograron cortar la “sangría” en su último partido ante el Sheffield y, aunque mejor en ataque, el Burnley es un equipo de perfil similar.

DEFENSAS

ESTUPIÑAN (5.1M): ha regresado de la lesión a un nivel espectacular, con un promedio de 6.67 puntos por partido. El Brighton visita al Luton, que suele anotar goles como local pero también los encaja, por lo que para este partido espero que pueda rendir en ataque más que en defensa. He dudado si darle o no la titularidad, pero a este nivel tiene que jugar.

PEDRO PORRO (5.9M): si continúa a este nivel será difícil sacarlo de nuestro equipo. 8 asistencias, 5 porterías a cero y una intervención esperada en goles (xGI) que ya firmarían muchos jugadores de ataque. Sigo pensando que su gol en la Premier está al caer.

ALEXANDER – ARNOLD (8.5M): vuelve Trent, que finalmente sólo se ha perdido una jornada por lesión. Me gustó lo que vi en los 25 minutos que tuvo en FA Cup el fin de semana, donde incluso estuvo a punto de marcar, y creo que puede volver a buen nivel. 2 goles, 4 asistencias y 7 porterías a cero le avalan, además de que suele “cazar” puntos de bonus.

CENTROCAMPISTAS

DIOGO JOTA (7.9M): su rendimiento en los últimos partidos está siendo espectacular, con un promedio de 10.67 puntos por partido, 3 goles y 3 asistencias en sus 3 últimas apariciones. Está aprovechando la oportunidad que le brinda la baja de Salah, y todavía le quedan unas cuantas semanas como titular. A este nivel tiene que estar en nuestro equipo de la semana. Será nuestro capitán.

BOWEN (8.1M): dos jornadas sin devolver puntos deberían ser suficientes para Jarrod, cuya posición continúa siendo adelantada y se espera que vuelva a jugar como delantero centro. 11 goles, 2 asistencias y 5 porterías a cero son motivos suficientes para confiar en él, a pesar de que su rendimiento a nivel fantasy mejora sustancialmente fuera de casa.

FODEN (8M): el Manchester City juega en casa contra el Burnley en un partido en el que no se puede relajar, y aun a riesgo de caer en la “Pep Roulette” creo que tenemos que ir con tres jugadores citizens. En ese caso, y ante la duda de la posible titularidad de De Bruyne, creo que uno de los elegidos debe ser Foden, cuyo rendimiento esta temporada está siendo sobresaliente. Será nuestro vicecapitán.

RICHARLISON (7M): aunque debo reconocer que no es mi jugador favorito, debido fundamentalmente a su irregularidad, finalmente hay que rendirse a su actual estado de forma y a los galones que tiene en ataque en este Tottenham, asumiendo un papel más relevante con la baja de Son. 6 goles en los últimos 6 partidos justifican su inclusión en el equipo de la jornada, y además creo que le puede beneficiar la vuelta de Maddison al equipo.

EZE (6M): a pesar de la mala imagen del equipo en el partido ante el Arsenal, creo que fue de lo poco que se salvó de los de Hodgson. Pienso que la vuelta de Olise le puede beneficiar, y este partido ante el Sheffield en casa es más importante de lo que parece para el Crystal. Espero a un Eze que se acerque al nivel de la temporada pasada, a ver si no nos decepciona.

DELANTEROS

JULIÁN ÁLVAREZ (7M): como comenté anteriormente, jornada para ir con tres jugadores del City. Pese a la irregularidad de Julián es una buena jornada para que pueda ver puerta.

DARWIN NÚÑEZ (7.4M): el uruguayo es otro de los jugadores que no me terminan de convencer, pero su rendimiento en los tres últimos partidos ha sido realmente bueno, con 3 goles y 1 asistencia, y un promedio de exactamente 8 puntos por partido.

BANQUILLO

HENDERSON (4.4M): sus números, en este caso, no lo avalan sino todo lo contrario. A pesar de que no me genera la confianza suficiente para convertirse en nuestro portero titular, sí que lo veo como una buena opción de banquillo. En este caso nos guiamos más por el rival y la posibilidad de mantener la puerta a cero que por sus números, que son realmente pobres. El Crystal Palace está obligado a resolver estos partidos en casa si no quiere coquetear con los puestos de descenso.

DOUGHTY (4.5M): se ha convertido en un asiduo de nuestro banquillo. Si continúa a este nivel se va a ganar la titularidad en nuestro equipo para alguna jornada. Gol y 3 asistencias en los últimos 4 partidos, con un promedio de 7,5 puntos por partido. Pienso que en casa contra el Brighton puede volver a rendir en ataque.

CUNHA (5.8M): con 2 asistencias y 1 gol y un promedio de 6 puntos en los últimos tres partidos puede ser una buena opción de banquillo para esta jornada. Actualmente es el sexto delantero con mayor puntuación de la FPL, que no es poco.

ANDERSEN (4.8M): arrancó la temporada a buen nivel, aunque su rendimiento ha caído conforme se han disputado más partidos. En este caso, se presenta una jornada propicia para que su equipo pueda mantener la portería a cero y, además, no es del todo descartable que pueda aportar en ataque.

Valor total del equipo: 95.9M