Afrontamos una jornada de Premier League y de Fantasy muy especial, en la que tendrá bastante incidencia el uso del “Free Hit”, ya que debe ser la jornada en la que lo utilicen la mayoría de los managers. Recordemos que únicamente se disputarán 4 partidos este fin de semana, ya que coincide con la eliminatoria de cuartos de final de la FA Cup. En este post trataremos de plantear algunas ideas que puedan resultar útiles para la confección del equipo.
Pero antes, como siempre, vamos a repasar lo ocurrido en la jornada anterior. 68 puntos conseguidos, por encima de la puntuación media de la jornada (44). Buena selección en general y aprovechamiento de la jornada doble. Nuestro capitán Solanke arregló el desastre ocasionado en el primer partido consiguiendo 8 puntos en el segundo. Quizás pinchamos en la elección del portero, que no cumplió las expectativas de la doble jornada, y de Gabriel, que únicamente hizo un punto, dejando a Dunk (7) en el banquillo. En el centro del campo rindieron Son y Havertz, pero no así Bowen ni Saka, mientras que en la delantera únicamente nos falló Watkins, con 2 puntos.
A continuación vamos con la jornada 29 que, como decíamos, tendrá los siguientes partidos: Burnley – Brentford, Luton – Nottingham, Fulham – Tottenham y West Ham – Aston Villa.
Teniendo en cuenta todas las circunstancias, entre ellas la jornada europea del jueves que dejó a algunos jugadores tocados, nuestro equipo será el siguiente:
PORTERO
FLEKKEN (4.5M): no merece la pena complicarse demasiado en esta posición, ya que estamos comprobando continuamente la dificultad para lograr porterías a cero a lo largo de la temporada. Elijo a Flekken por los siguientes motivos: de todos los equipos que juegan, el Burnley es el que menos goles anota, y únicamente ha logrado 13 goles en sus 14 partidos como local. Por otra parte, elegir alguna de las otras opciones que se plantean (Areola, Leno, Martínez…) sería incoherente con el resto de nuestro equipo (llevamos delanteros o centrocampistas que juegan contra esos porteros), por lo que trataremos de maximizar la puntuación evitando contradicciones.
DEFENSAS
DOUGHTY (4.7M): repetimos con el jugador del Luton. La idea es alinear a defensas que tengan aportaciones en ataque, ya que veo complicado jugar a no encajar gol. En ese sentido, Doughty cuenta ya con 1 gol y 9 asistencias esta temporada, 2 de ellas en los últimos 3 partidos.
REGUILÓN (4.4M): a pesar de la duda de si participará o no en el partido, nos la jugamos con la opción de Sergio. Aplica lo comentado anteriormente, no buscamos una férrea defensa, sino que pueda aportarnos puntos en ataque. Cuenta con 3 asistencias en sus 6 partidos disputados con el Brentford, y es el encargado de ejecutar los saques de esquina desde la derecha. Si finalmente no juega, tiraremos del banquillo.
PORRO (5.8M): si hablamos de defensas que generen puntos en ataque creo que es obligado contar con Pedro. Recuperado de la lesión, volvió a devolver puntos en el partido contra el Aston Villa, en este caso dejando la portería a cero. Es el defensa con mayor participación esperada en goles (xGi), después de Trippier. 8 asistencias en los 24 partidos disputados, además de 6 porterías a cero. Lo dicho, obligado ir con él o, en su defecto, con Udogie.
CENTROCAMPISTAS
SON (10M): de nuevo tuvo un rendimiento espectacular la pasada jornada. Continuará jugando arriba (no se espera que Richarlison sea titular) y ejecutando penaltis. Su estado de forma es excepcional, con 7,5 puntos por partido en los últimos 4, tras su regreso de la copa Asia. Sin duda, es la mejor opción de la jornada como capitán, y así ejercerá en nuestro equipo.
BOWEN (8M): a pesar de la duda de Paquetá debemos incluirlo en nuestro once. El Aston Villa está concediendo bastantes goles en los últimos partidos y, aunque se prevé que vuelva a su puesto en la banda con la entrada de Antonio en el equipo, sigue siendo la mejor opción en ataque de los hammers para la FPL.
MADDISON (8M): gran temporada y muy buen regreso tras su lesión de larga duración. Acumula 3 asistencias y 1 gol en los últimos 6 partidos, con un promedio de 4,83 puntos. Buen complemento para Son, siendo ambos los jugadores más fichados de la semana.
GIBBS-WHITE (5.7M): es la opción del Nottingham para el centro del campo que más me convence, por delante de Elanga (suplente en la última jornada) y de Hudson-Odoi, que suele ser sustituido con más facilidad en los partidos. El Luton viene de jornada doble, no tiene demasiado fondo de armario, y los partidos en Kenilworth Road (además de muy divertidos) suelen ser partidos de goles. Lanzador de faltas y penaltis.
DELANTEROS
WATKINS (9M): poco que añadir a lo comentado en semanas anteriores. A pesar del bajo rendimiento ante el Tottenham volvió a marcar en Conference contra el Ajax. Está tocado, pero por si acaso creo que debemos incluirlo en nuestro once, no vaya a ser que continúe con su espectacular estado de forma.
TONEY (8.2M): a pesar de que sus números han bajado en las últimas semanas, la visita al Burnley es una buena oportunidad para volver a puntuar en la FPL. Son 4 partidos sin anotar ni asistir, tras hacerlo en varios consecutivos. Su promedio está en 4,3 puntos por partido. Como dato importante, la vuelta de Mbeumo (que podría tener minutos este fin de semana) puede ser crucial para mejorar su rendimiento. Será nuestro vicecapitán.
MUÑIZ (4.5M): nos decantamos por el delantero del Fulham frente a Morris, que sería la otra opción. Aunque es una difícil decisión, Muñiz acumula 32 puntos en los últimos 3 partidos del Fulham como local (10,67 por partido). A esto hay que añadirle que el Tottenham suele conceder goles por la forma en la que plantea los partidos. Ha recibido 8 goles en los últimos 5 partidos, pese a mantener la puerta a cero en dos de ellos. Ya formó parte de nuestro banquillo hace un par de jornadas, y en este caso le damos la alternativa como titular.
BANQUILLO
AREOLA (4.3M): no nos complicamos, el portero con mejor promedio de puntos de los que juegan esta jornada, y que además tiene cabida en nuestro equipo al llevar sólo otros dos jugadores del West Ham.
KUDUS (6.8M): otra de esas decisiones en las que cualquier opción podría ser válida, en este caso en comparación con Gibbs-White. Tras anotar dos goles en Europa, está en muy buen estado de forma. Sin embargo, el hecho de haber jugado casi todo el partido el jueves, tanto él como Bowen, la dificultad del rival, y la participación de Gibbs-White en faltas y penaltis son los motivos por los que será nuestro primer suplente, preparado para saltar al terreno de juego en caso de que sea necesario (por ejemplo, si se confirma la lesión de Watkins).
ROBINSON (4.5M): nuestro primer defensa suplente (que tendrá que ingresar en el terreno de juego en el caso de que no juegue Reguilón), acumula 19 puntos en los últimos 4 partidos como local del Fulham (4,75 por partido). Con 5 asistencias a lo largo de la temporada, atacará por la banda de Pedro Porro, que en algunos partidos descuida las tareas defensivas (sí, vamos en contra de otro jugador nuestro, pero ya hemos comentado que esperamos más puntos ofensivos de nuestros defensas que defensivos). repite en nuestro equipo, aunque en este caso tendrá que esperar su turno desde el banquillo. 2 goles y 1 portería a cero en sus últimos 3 partidos en casa lo avalan, con un promedio de 8,33 puntos en esos partidos.
TOFFOLO (4.4M): tras darle muchas vueltas es la opción elegida para cerrar nuestro banquillo. En este caso, puede ser una pieza importante ya que Reguilón y Watkins son dudas, por lo que en el peor de los casos podría tener que entrar a formar parte del equipo. Acumula un gol y 3 asistencias, y atacará por la banda derecha del Luton en un campo en el que, como hemos comentado anteriormente, los partidos suelen ser muy abiertos.
Valor total del equipo: 92.8M
