FREE HIT TEAM GW 36

Tras la jornada 35, recién finalizada y doble para Chelsea y Tottenham, nos plantamos ya en la recta final de la temporada, con las 3 últimas jornadas y todo por decidir. Jornada simple, en este caso, en la que Arsenal y City no deberían tener problemas para sacar sus partidos adelante como locales en su pelea por el título. Y nosotros trataremos de aprovechar esta circunstancia.

Pero antes vamos a repasar lo ocurrido en la jornada anterior. 84 puntos, por encima de la media (52), en una jornada en la que hemos tenido un poco de todo. Buena elección de los porteros, mal la defensa titular (aunque salvada por Gvardiol con su gol), y sin embargo los suplentes sí rindieron. Foden no jugó (entra Solanke con 2 puntos) y tampoco elegimos bien al capitán, ya que cualquiera del Newcastle hubiera resultado la opción correcta. Por tanto, jornada que nos deja un sabor agridulce en cuanto a determinadas decisiones.

Encaramos la jornada 36 con la idea de maximizar el rendimiento de los jugadores del City y del Arsenal, como comentamos anteriormente, y a la vez aprovechar el estado de forma y el calendario de otros jugadores.

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos con nuestro equipo para la jornada 36:

PORTERO

PICKFORD (4.8M): repetimos. Continúa en un espectacular estado de forma, acumulando 4 porterías a cero en los últimos 5 partidos. El Everton visita al Luton, rival que suele hacer goles en su feudo, pero creo que el bueno de Jordan se ha ganado nuestra confianza con actuaciones muy meritorias. Otra opción barajada ha sido la de Ortega Moreno, pero ese “hueco” del City lo vamos a tratar de aprovechar de otra forma.

DEFENSAS

WHITE (6.1M): el defensa con mayor puntuación de la FPL vuelve a nuestro equipo tras el difícil partido ante el Tottenham en el que no sumó. A pesar de esto, acumula 73 puntos en los últimos 9 partidos, con un promedio de 8,11. Con el Arsenal jugándose el título debería ser titular, y en casa ante Bournemouth creo que debe tener opciones de aportar tanto en ataque como en defensa.

GABRIEL (5.4M): volvemos a la doble defensa del Arsenal. Por precio, vamos con Gabriel en lugar de Saliba. Lo comentado para Ben White, partido en el que el Arsenal puede echar el cerrojo y no encajar.

BURN (4.6M): debo reconocer que me ha costado sacar del equipo a Gvardiol, pero como comenté con el portero prefiero ir al ataque esta jornada con el City. De entre las distintas opciones, incluidos nuestros suplentes, he elegido a Burn no porque el Newcastle tenga una férrea defensa en los partidos como visitante precisamente, sino por sus incorporaciones en ataque y la sensación de que al Burnley le crean bastante peligro a balón parado. Sería maravilloso un gol suyo contra el equipo que lleva su nombre.

CENTROCAMPISTAS

PALMER (6.2M): pese a que ha flojeado en la doble seguirá gozando de nuestra confianza. Partido en casa del Chelsea que parece asequible, aunque con los de Pochettino nunca se sabe. Lo que sí sabemos es que Palmer lleva dos jornadas sin marcar pero sigue generando ocasiones peligrosas, como la jugada que a punto estuvo de culminar en el Villa Park o la falta que dio en el palo y supuso el gol de Jackson contra el Tottenham.

HAVERTZ (7.5M): la opción elegida del Arsenal para nuestro centro del campo, por precio y por estado de forma. Y es que Kai acumula 3 dobles dígitos en los últimos 5 partidos, con un promedio de 9 puntos por partido, 4 goles y 2 asistencias. Se ha convertido en pieza clave para Arteta, y espero que vuelva a serlo ante el Bournemouth este sábado.

DE BRUYNE (10.5M): llega en su mejor momento de forma de la temporada a esta recta final.  Volvió a sumar ante el Nottingham, en este caso 2 asistencias y 11 puntos. Acumula 40 puntos en los últimos 4 partidos (10 pp). Clave en todas las jugadas de ataque de los citizens y con los de Guardiola fuera de Europa debería ser titular. Será nuestro vicecapitán.

FODEN (8.4M): tras su baja por enfermedad volvemos a la carga con Phil. Entre rotaciones y lesiones únicamente ha disputado 2 de los últimos 5 partidos del City, haciendo 20 y 16 puntos en cada uno de ellos. Espero que vuelva al equipo esta semana, y veo un partido en el que el Manchester debe ganar con solvencia a los Wolves, que tienen ya la temporada hecha.

GIBBS-WHITE (5.7M): nuestra sorpresa en el once. Quería ir con un jugador del Nottingham, que visita a un Sheffield ya descendido jugándose la permanencia. Elijo a Morgan, que ya nos dio un buen resultado en la jornada 29, porque me parece el jugador del Nottingham que más peligro genera en ataque, al ser el encargado de ejecutar las jugadas a balón parado y el lanzador de penaltis.

DELANTEROS

HAALAND (14.1M): llevamos toda la temporada así, pero espero que por fin este pueda ser su partido. De vuelta de lesión, jugó 20 minutos ante el Nottingham y fueron suficientes para anotar gol. Ya recuperado, se espera que sea titular, y aplico lo comentado anteriormente con Foden y KDB, preveo partido en el que el City puede darse un festín y anotar varios goles, en los que espero que participe el noruego. Será nuestro capitán.

ISAK (8.3M): su estado de forma nos lleva a incluirlo en el once, a pesar de que el Newcastle baja mucho su rendimiento fuera de casa. También ayuda el jugar contra el 3er equipo más goleado de la Premier. 66 puntos en los últimos 8 partidos le avalan (8,25 por partido), con 9 goles y 1 asistencia.

BANQUILLO

DUBRAVKA (4.3M): opción low cost para el banquillo, que, si no ocurre nada extraño, no saldrá ni a calentar.

MATETA (5.1M): opto como primer suplente por el delantero del Palace, que en sus últimos partidos como local ha tenido un gran rendimiento. En concreto, son 48 puntos en los últimos 5 partidos en Selhurst Park, promediando 9,6 por partido. A esto hay que sumarle que el Manchester United está concediendo muchas ocasiones a sus rivales, por lo que espero que alguna tenga para continuar con su racha. Una opción alternativa podría ser Wood, pero elegí a Gibbs-White para nuestro once titular.

BRANTHWAITE (4.4M): su final de temporada está siendo sensacional, y se mantiene en nuestro equipo. No entra en el once porque llevamos a Pickford y sería acumular defensas del Everton, con un Luton que se juega el descenso y juega en casa.

REGUILÓN (4.5M): cerrará nuestro banquillo el defensa del Brentford, que viene de un mal partido de su equipo en Everton pero en los tres anteriores había mostrado un buen estado de forma, con 3 asistencias y 1 portería a cero.

Valor total del equipo: 99.9M