Ficha, vende, mantén GW36

Tras dos jornadas seguidas con equipos doblando (esta última una mini Doble GW al solo hacerlo Chelsea y Tottenham) volvemos a un fin de semana con únicamente los 10 partidos correspondientes, con la diferencia respecto a estas últimas semanas de que el primero se juega el viernes (recordatorio también para no pasarnos el Deadline a las 19:30h). A falta de tres jornadas sigue todo abierto, con Arsenal y City jugándose la liga (parece que el Liverpool se ha descolgado y lo va a tener difícil); Aston Villa con un margen sobre el Tottenham por ese cuarto puesto de Champions (a los de Ange les quedan dos partidos pendientes al escribir este artículo sin haberse jugado aun el Chelsea-Tottenham); United y Newcastle luchando por la sexta plaza con West Ham, Chelsea y Bournemouth cerca; y Luton, Forest y Burnley luchando por evitar las dos plazas de descenso que quedan pendientes.

Esta última jornada nos ha dejado resultados como esa victoria por 2-3 del Arsenal ante el Tottenham, en la que sufrieron al final después de tener el partido encarrilado con un 0-3, que les mantiene en el liderato; la victoria del City por 0-2 al Forest para seguir la estela de los de Arteta; una salvación matemática como la del Everton tras ese 1-0 al Brentford; o un descenso consumado tras la derrota del Sheffield por 5-1 en casa del Newcastle. Dejamos para el final ese 3-0 del Bournemouth al Brighton para destacar la labor de Iraola en el banquillo esta temporada, que ha colocado a su equipo cerca de puestos europeos tras un inicio en el que únicamente consiguieron 3 puntos en los primeros 9 partidos.

La GW36 se nos presenta con un Luton-Everton donde los locales intentarán aprovechar la salvación matemática del Everton para tratar de sacar los 3 puntos y seguir en la lucha por la salvación. También tendremos un Liverpool-Tottenham donde el perdedor se quedará sin opciones de conseguir el título o el acceso a Champions, respectivamente; un Chelsea-West Ham para seguir luchando por puestos europeos, o un gran duelo entre Arteta e Iraola en el que los locales tratarán de seguir en lo alto de la tabla. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Nicolas Jackson: Titular desde la jornada 24, y en un equipo jugándose puestos europeos y con uno de los mejores calendarios junto al Newcastle de todos aquellos que doblan. Enfrentándose en esta jornada a West Ham, en la Doble GW37 juegan contra Forest y Brighton, y cierran la temporada contra el Bournemouth. El único pero que tiene es que juega en el Chelsea, capaces de lo mejor y de lo peor durante toda la temporada, pero si se busca un delantero que doble en la próxima jornada y que pueda tener buen calendario, a un valor de 6.9 es una buena opción.
  • Alejandro Garnacho: Ya se propuso hace varias jornadas tanto en fichaje como en mantén, pero de cara a la Doble GW que se nos viene consideramos que merece la pena volver a mencionarlo. De los mejores jugadores durante la temporada de un United que se está jugando la sexta plaza, se enfrentan a Crystal Palace, Arsenal, Newcastle y Brighton en lo que queda de liga. Si bien es cierto que los rivales de esa jornada doble son complicados, con un equipo jugándose la liga y el otro un rival directo por esa posición que da plaza para Europa, su valor de 5.0 facilita mucho la adaptación del equipo para la introducción de jugadores más caros de cara a la GW37 como pueden ser Son o De Bruyne, entre otros, asegurando tener un jugador barato y que ha devuelto puntos a lo largo de la temporada.
  • Josko Gvardiol: Al igual que Garnacho, se introdujo hace unas semanas, pero merece la pena volver a mencionarlo. En su defecto, otra muy buena opción defensiva del City tras su vuelta de lesión sería Walker. Jugados los 90 minutos en los últimos 3 partidos, habiendo sacado 33 puntos, se encuentra en un estado de forma en este tramo final increíble. De la misma manera que comentamos en su momento con Foden y con De Bruyne, estando eliminados de Champions y con la FA que se juega una vez finalizada la liga, creemos que Guardiola irá con todo en estos últimos partidos, y con la racha que lleva es probable que Gvardiol se mantenga en la defensa, enfrentándose a Wolves en la 36, Fulham y Tottenham en la 37 y West Ham en la 38. Tiene un valor de 5, algo más caro que la media de defensas, pero no muy por encima, por lo que puede ser factible su introducción en el equipo.

Vende:

  • Vitalii Mykolenko: No jugó la semana pasada contra el Brentford, y ya se ha confirmado que se perderá lo que resta de temporada. En un Everton que ha mantenido la portería a 0 en sus últimos 3 partidos, se podría haber considerado como una gran opción para la jornada 37 en caso de no tener un 11 completo de dobladores, al enfrentarse en casa a un Sheffield ya descendido, pero esta lesión impide que se le pueda tener en cuenta hasta la temporada que viene. A un valor de 4.6, es momento de reaprovechar ese dinero e introducir a algún defensa que vaya a doblar en la GW37.
  • Rayan Aït-Nouri: Fue sustituido en el minuto 84 en la victoria contra el Luton. Gary O’Neil ha confirmado que únicamente fue un golpe, por lo que probablemente pueda disputar el partido de esta jornada. Sin embargo, tras haber pasado la GW34, ya no les quedan más jornadas que doblen y se enfrentan a City, Palace y Liverpool en lo que resta de temporada, por lo que, al igual que con Mykolenko pero no por lesión, puede que sea el momento de invertir su valor de 4.8 en algún otro defensa con mejores fixtures.

Mantén:

  • Ederson Santana de Moraes: Fue sustituido contra el Forest al descanso y en un primer momento se dijo que no pintaba bien su lesión. Sin embargo, con el paso de los días se comenta que finalmente no es tan grave como podía parecer, siendo más optimistas con su recuperación. A pesar de que es probable que para esta GW36 no llegue, la importancia de Ederson a nivel de Fantasy en este final de temporada es la Doble GW37, a la que es probable que sí que llegue al quedar todavía una semana entera, por lo que consideramos que de cara a esta jornada merece la pena mantenerlo y esperar novedades sobre la evolución de su lesión.
  • Fabian Schär: “Schar lesionao” le dijeron a Eddie Howe los médicos del equipo en la primera parte del encuentro contra el Sheffield. Consiguió aguantar hasta el 45, pero una vez llegado el descanso decidieron no arriesgar más y fue sustituido. La información de la que se dispone actualmente es que no se trata de una lesión grave. A la espera de nuevas actualizaciones es duda para esta jornada, pero es probable que pueda llegar para la Doble GW37. Teniendo un calendario bueno de aquí a final de temporada, creemos al igual que con Ederson que merece la pena mantenerlo y esperar a tener noticias sobre la evolución de su lesión.

¡Mucha suerte a todos y a rezar por que no se lesionen más defensas!