Salid al campo y pasadlo bien.

Vivimos tiempos convulsos a todos los niveles rodeados de guerras crueles, incertidumbre política y económica y cierta degradación de un sistema de valores que nos hace sentirnos confusos. Poner el telediario es un ejercicio traumático, básicamente una película de terror para estómagos entrenados.

Además vivimos en una sociedad competitiva, acelerada y compulsiva, muy alejada de aquella que conocieron nuestros padres o abuelos. Las enfermedades de este siglo no existían, las hemos creado a base de malos hábitos físicos y psicológicos. Vivimos con tanta ansiedad y con tantas frustraciones que necesitamos poder evadirnos, y es en eso donde sí vivimos en la mejor era posible: la del entretenimiento superlativo.

Quizá esta entradilla no es precisamente una oda al optimismo, pero atención, ” spoiler” : acaba bien.

Hay muchas maneras con las que podemos dejar de lado nuestras preocupaciones diarias por unos minutos, ya sea practicar deporte, verlo en TV, tirar de Netflix, salir con los amigos, pasear por la naturaleza, sacar al perro, o dedicarle tiempo y arrumacos a tu pareja. Pero quizá la actividad que logra un mayor ratio de distracción/diversión es el juego. Jugar es sinónimo de pasarlo bien. Nadie juega a algo que le hace sufrir. Jugamos para reírnos, para compartir, para competir de una manera sana y divertida. Si echamos la vista atrás quién no recuerda haber jugado a las cartas con los amigos en la universidad, al Monopoly con tus padres, o a los dardos con tus compañeros de curro tomando algo a la salida del trabajo. Podéis pensar en cualquier ejemplo pues cada uno habrá tenido sus experiencias, pero todos hemos jugado y seguimos haciéndolo, afortunadamente.

Algunos hemos elegido la Fantasy Premier League por diversas razones, fundamentalmente porque engloba varios factores que nos estimulan y nos proporcionan satisfacción: el fútbol, el conocimiento de jugadores y la estrategia. Pero hay otro que lo eleva a un nivel superior, y es el sentimiento de comunidad. Todos hemos creado nuestros grupos de Telegram o WhatsApp para poder charlar de las vicisitudes del juego con gente que ni siquiera conocemos. ¿ No es absolutamente maravilloso ?

Algunos de los mejores momentos de la semana son cuando te sientas al ordenador a analizar tu equipo, ver si tienes bajas, y empiezas a confeccionar el once. Momento en el que a veces te asaltan dudas y recurres a los miembros de esa mini comunidad que has formado, entras al chat, y ves que con la cercanía del deadline tienes 147 mensajes pendientes de leer, porque sí, porque ellos están “viviendo” en esos momentos lo mismo que tú: incertidumbre , emoción e ilusión. Aprovechas para tirar la caña en busca de información de los jugadores mas avezados, tiras alguna puyita, comentas con humor las posibles situaciones, y aunque sean tus ” rivales” no dejan de ser tus compañeros.

Y durante esos minutos, te has alejado de la realidad, te has reído, y te has evadido de una manera sana.

Siempre me ha gustado escribir, sobre todo de fútbol, y como tantos otros muchas veces tiras del recurso bélico: ” batalla campal” , ” los soldados de Mou “, “victorias pírricas” …etc. También lo he utilizado a veces para definir la Fantasy como un juego extremadamente competitivo e impregnado de testosterona. Pero hoy no quería hablar del juego en esos términos, quería que este post sirva para agradecer los buenos momentos a los que están al otro lado. Vosotros tenéis a los vuestros y yo tengo a mi Abraham, a mis Escolano, a mi Seedie, a mi Pablo, a mi Specu, a mi Lucas, a mi Iván, y a mi Juan. Gracias chicos.

Recordad que este es un juego muy especial, sin la más mínima duda, pero es eso, “solo” un juego, y su finalidad es divertirse, así que el que siempre os machaca con que hay que competir, hoy os dice: ” salid al campo y pasadlo bien “