Ficha, vende, mantén GW28

Nuevo fin de semana y nueva jornada que se nos presenta. En este caso, esta GW28 nos deparará una nueva Doble GW en la que únicamente Luton y Bournemouth jugarán dos partidos, tras haberse suspendido el que jugaron entre ellos en la ida por el desvanecimiento de Lockyer. Se trata de la jornada previa a la Blank más grande hasta ahora, donde solo habrá 4 partidos, por lo que ya podremos ver movimientos de muchos jugadores enfocados a gastar o no FH en esa jornada, y pensando en la WC de cara al final de temporada.

Esta última jornada nos dejó resultados como la victoria por 3-1 del City en el derby de Manchester, con un doblete de Foden y un gol de Haaland al final del partido tras un fallo en la primera parte que no acostumbra a tener (se confirma que es humano); un 0-1 del Liverpool en casa del Forest in extremis, con ese gol de Darwin en el 99 y que les mantiene en lo alto de la clasificación; un Sheffield 0-6 Arsenal donde a los 15 minutos la gente ya se estaba yendo del campo; o una victoria por la mínima del Aston Villa en el siempre complicado campo del Luton.

Esta nueva GW se destaca por ese doble partido mencionado de Bournemouth y Luton, donde además de enfrentarse entre ellos jugarán contra Sheffield y Palace, respectivamente. Adicionalmente, dentro del resto de partidos habrá 3 encuentros destacados como son el Liverpool-City, en el que el ganador saldrá líder de la Premier, un Aston Villa-Spurs para continuar con la lucha por los puestos europeos, y un Chelsea-Newcastle donde veremos cuál de los dos equipos es más troll. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Carlton Morris: Con Adebayo lesionado, Morris se ha vuelto a convertir en la referencia ofensiva del Luton, anotando 4 goles en sus últimos 5 partidos. Doble GW en esta jornada, y Forest en la 29 (de los pocos equipos que juegan), a un valor de 5.2 puede ser una buena opción de cara a estas jornadas, tanto para aquellos que no deseen usar FH en la GW29 como para aquellos que a corto plazo vayan pensando en emplear la WC.
  • Illia Zabarnyi: La semana pasada propusimos para fichar a Senesi y se lesionó, parece que para 4 semanas. Si alguien lo tiene en el equipo, entre que no juegan en la 29 y después hay parón internacional se le podría mantener, pero para aquellos que no lo tengan, con el calendario que tiene el Bournemouth es una gran opción meter jugadores suyos (además de Solanke), como Zabarnyi por 4.4, ya que después de la Doble de esta jornada y la Blank, se enfrentan a Everton, Palace y Luton.
  • Rodrigo Muniz Carvalho: Esta propuesta la realizamos más de cara a si no se usa FH en la GW29 y si no se dispone de WC o se plantea realizarla más adelante, pero de igual manera sirve para aquellos que la vayan a usar antes. A un valor de 4.5, con 5 goles y 1 asistencia en los últimos 5 partidos, y enfrentándose a Wolves, Tottenham, Sheffield, Forest y Newcastle en los próximos encuentros, se convierte en una gran opción para fichar, sobre todo teniendo en cuenta su precio ya que puede favorecer la inclusión de otros jugadores (como Salah una vez vuelva de lesión).

Vende: Tras revisar las próximas jornadas, y debido a la gran variedad de estrategias que se pueden seguir durante estas semanas, en esta sección para la GW28 únicamente introduciremos un nombre, al margen de aquellos jugadores lesionados de larga duración que podáis tener todavía en el equipo, o los mencionados en anteriores jornadas para evitar repeticiones.

  • Kevin De Bruyne: Nunca pensé que haría esto, pero aquí lo tenemos, y espero equivocarme. Pero tras sus últimos partidos disputados, la posibilidad de rotación ahora que puede volver la Pep Roulette en su máximo esplendor, la Blank GW29 y que sus próximos partidos son Liverpool, Arsenal y Aston Villa, es una posibilidad para vender, añadiendo su valor de 10.6. Si bien es cierto que probablemente juegue todos los partidos debido a la dificultad de estos, siempre hay que vigilar no sea que, igual que en el partido del Brentford, rote por precaución al no notarse al 100% y no seamos conscientes de ello hasta el propio partido.

Mantén:

  • Kieran Trippier: Se lesionó en el partido contra Wolves en el minuto 52, quedándose sin la tan difícil tarea de conseguir este año, la Clean Sheet. Se ha confirmado que no juega esta jornada contra el Chelsea, y no juegan en la GW29. Aun así, consideramos que es una buena opción para mantener en el equipo ya que después de la Blank viene parón internacional, por lo que tendrá tiempo para recuperarse, y desde la 30 hasta final de temporada se le presentan una serie de partidos muy apetecibles, donde de 10 partidos que quedarán por jugar (9 jornadas más el pendiente contra el Palace de la GW29), únicamente tendrán como rivales más complicados Tottenham y United.
  • Cole Palmer: Tras la complicada racha de partidos a los que se ha enfrentado el Chelsea en las últimas jornadas, y por la que propusimos la venta de algunos jugadores del equipo, introducimos a Palmer en este apartado para todos aquellos que no lo vendieron. Si bien es cierto que esta jornada juegan contra el Newcastle, y no juegan en la 29 (lo cual se podría solventar si se emplea la FH), una vez finalizado el parón internacional el Chelsea se enfrentará a Burnley, United, Sheffield, Everton y Brighton, por lo que, a un valor de 5.7, es una buena idea mantener a Palmer de cara a este final de temporada.

¡Mucha suerte a todos y a disfrutar de la jornada!