Ficha, vende, mantén GW33

Tras una semana intensa con 3 jornadas prácticamente pegadas, volvemos a la rutina habitual de una jornada por semana, esta vez teniendo de martes a jueves los partidos de competiciones europeas, donde los equipos ingleses han tenido resultados dispares y veremos cómo deciden enfocar esta nueva jornada, pensando en la vuelta.

La GW32 nos dejó de nuevo un cambio de liderato, tras ganar el Arsenal 0-3 en el campo de un Brighton que llevaba desde agosto sin perder en casa; y el empate a 2 del Liverpool en casa del United, que provoca un empate a puntos donde el Arsenal se pone en cabeza por diferencia de goles. Un punto por debajo se encuentra el Manchester City, tras ganar 2-4 al Palace con una exhibición de goles y asistencias de Kevin de Bruyne. En el resto de la clasificación, destacamos el cuarto puesto del Tottenham tras ganarle 3-1 al Forest, y el empate a 3 entre Aston Villa y Brentford; y la victoria del Luton 2-1 al Bournemouth que le acerca a la salvación.

Esta nueva jornada comienza con un gran Newcastle-Tottenham, donde los de Ange intentarán mantener esa cuarta plaza; y veremos cómo decidirán enfocar los equipos que juegan competiciones europeas sus respectivos partidos. El Arsenal intentará mantener el liderato en casa contra un Aston Villa que no va a dejar de luchar por esa última posición de Champions, a la espera de ver a qué países se les asigna una quinta plaza. Mientras tanto, City y Liverpool estarán atentos a un posible pinchazo del Arsenal, y tratarán de ganar en casa a Luton y Crystal Palace, respectivamente. Damos comienzo a un nuevo artículo de Ficha/Vende/Mantén.

Ficha:

  • Rasmus Hojlund: Comenzamos la sección con un danés jugando en la liga inglesa, en un eRasmus futbolístico en el que quiere tratar de devolver al United a esa zona alta de la clasificación, y volver a entrar en puestos europeos. A pesar de no llevar unos últimos partidos buenos, con 2 puntos en cada uno de ellos, el hecho de enfrentarse a Bournemouth, Sheffield, Burnley y Crystal Palace en los próximos 4 partidos, y doblar en la siguiente contra Arsenal y Newcastle, hacen del delantero una opción para tener en cuenta para estas últimas jornadas, a un valor de 7.
  • Ben Brereton: Apuesta arriesgada para continuar con este apartado, y más teniendo en cuenta el equipo del que estamos hablando. Se trata de un jugador barato (5.0) y que dobla en la 34 contra Burnley y United. Además, hasta la 37 juega contra Brentford, Newcastle, Forest y Everton. Si se quiere ajustar el equipo para introducir jugadores más caros, puede ser una buena opción para completar.
  • Hwang Hee-chan: Vuelve The Korean Guy, y no hay mejor momento para hacerlo que en una jornada contra el Forest, previa a una Doble en la que se enfrentan a Arsenal y Bournemouth. Tras una gran primera parte de la temporada, volverá de la lesión con ganas de recuperar ese nivel y hacer acabar de la mejor manera posible a unos Wolves que a principio de temporada apuntaban a descenso, y sin embargo se encuentran actualmente a 6 puntos de puestos europeos. A un valor de 5.4, otro jugador a considerar para estas jornadas.

Vende:

  • Destiny Udogie: A pesar de doblar en la 35 y la 37, proponemos al defensa del Tottenham para la venta esta jornada. Esto se debe a su racha de los últimos partidos (15 puntos en los últimos 6) y a los rivales a los que se enfrentan, siendo Newcastle en la 33, sin jugar en la 34, Arsenal y Chelsea en la 35, Liverpool en la 36 y Burnley y City en la 37. Una racha que hace que, a su valor de 5, nos haga pensar que puede ser una buena opción venderlo y buscar otros defensas que doblen y, además, tengan mejores fixtures.
  • Douglas Luiz: Tras una temporada espectacular del centrocampista del Villa, de la que muchos se han podido aprovechar gracias a su bajo valor de 5.5, es posible que sea un buen momento para prescindir de él. Una amarilla en el minuto 97 le hizo llegar a la tarjeta número 10 y, por tanto, perderse los dos próximos partidos de liga. A la vuelta, se enfrentará a Chelsea, Brighton y Liverpool, por lo que consideramos que es momento de buscar a otro jugador que ocupe su puesto en el equipo.

Mantén:

  • Phil Foden: Lo pusimos hace un par de jornadas en esta sección, pero consideramos que es necesario volver a comentarlo debido a lo ocurrido en el partido de Champions. Un golpe le hizo salir antes del final del partido y, a pesar de no ser grave y poder estar disponible contra el Luton, conociendo a Guardiola y tras el empate a 3, querrá reservarlo y que esté al 100% para la vuelta en el Etihad. Sin embargo, debido a la situación de la liga, en la que se encuentran a 1 punto del liderato, creemos que no rotará mucho más a parte de este partido tras el golpe recibido salvo que, como ocurrió el martes, reciba otro golpe o se lesione. Se encuentra en un estado actualmente en el que Pep no se puede permitir prescindir de un jugador como él si quiere seguir optando a todo.
  • Rayan Aït Nouri: Gary O’Neil ha confirmado que viajará con el equipo tras su salida del campo la pasada semana antes del minuto 60 por una lesión. Por ello, creemos que merece la pena mantenerlo, aun a riesgo de que no salga de titular esta jornada, al tener una Doble en la 34 contra Arsenal y Bournemouth, y al Luton en la 35.

¡Mucha suerte a todos y a disfrutar de la jornada!