FREE HIT TEAM GW 26

Todos los managers de la FPL nos las prometíamos muy felices para la DGW 25, preparando estrategias para tener a varios jugadores del Pool y del City desde hace varias semanas, y así tratar de sacarle el máximo provecho a esta jornada doble. Por no hablar del récord de utilización del triple capitán en una jornada, con Haaland como protagonista.

Centrándonos en nuestro Free Hit de la jornada anterior, el balance es el siguiente: Diogo Jota y Darwin lesionados en el primer partido, Doughty 1 punto y se fue lesionado, De Bruyne 0 minutos en el 2º partido… por lo que no nos hemos librado de la “sangría” general, y la puntuación obtenida (70 puntos, por debajo de la media de 73) ha distado bastante de cumplir las expectativas.

Ahora abordamos una nueva jornada, en este caso pasamos a una “blank” en la que no juegan Tottenham, Chelsea, Luton ni Liverpool, por lo que vamos a tratar de sacar un equipo competitivo sin contar con jugadores de estos cuatro conjuntos.

Allá vamos, de nuevo con un 3-4-3 y buscando un equilibrio en todas las líneas:

PORTERO

JOHNSTONE (4.4M): vuelve Johnstone a la portería del Palace y a la nuestra. Recibe en casa al Burnley, segundo equipo menos goleador de la Premier, y que como visitante únicamente ha anotado 12 goles en 12 partidos disputados. Sabemos que la portería a cero está muy cara esta temporada, pero no podemos obviar que Johnstone ha sido capaz de conseguir 5 porterías a 0 en los 17 partidos que ha disputado.

DEFENSAS

GABRIEL (5.2M): repite en nuestro once de forma merecida, ya que viene dando puntos a lo largo de las últimas jornadas. En este caso se enfrenta a un Newcastle que sigue teniendo bajas en ataque, aunque con Wilson recuperado. Sus números le otorgan un promedio de 7,2 puntos en los últimos 5 partidos.

ÁLEX MORENO (5.2M): estuvo en nuestro equipo hace varias jornadas y ahora lo rescatamos. Aunque irregular en cuanto a puntuaciones, ha anotado dos goles en los 7 partidos en los que ha salido como titular. Tiene llegada y, en esta jornada ante el Nottingham en casa, podría aportar tanto en ataque como en defensa.

DUNK (5.1M): uno de los defensas más fichados por los equipos de la FPL para esta jornada. En la anterior consiguió dejar la portería a cero y dar una asistencia. El Brighton recibe al Everton, que es otro equipo poco prolífico en ataque. 5,4 puntos por partido en los últimos 5 encuentros, si bien es cierto que es irregular (o puntúa bien, o 0 puntos). En este caso, me convence más que la opción de Dalot, que hubiera sido la alternativa.

CENTROCAMPISTAS

SAKA (9.1M): trataremos de paliar el grave error de no haberlo incluido en este equipo en las últimas jornadas, en las que está siendo el jugador más en forma de la FPL con un promedio de 10,4 puntos en los últimos 5 partidos y de más de 12 puntos en los últimos 4 encuentros. Está en un estado de forma excepcional, y ha anotado 6 goles en los últimos 4 partidos, que son los mismos que llevaba en los 21 partidos anteriores. Será, además, nuestro vicecapitán.

GROSS (6.5M): jugador que está sosteniendo al Brighton con sus goles y asistencias ante la avalancha de bajas que están afrontando los de De Zerbi. Parece que Mitoma no jugará, por lo que el alemán deberá seguir tirando del carro. 9,67 puntos de promedio en los últimos tres partidos, anotando un gol y 3 asistencias. Además, ante la baja de Joao Pedro se encarga de ejecutar los penaltis.

FODEN (8.1M): podríamos decir exactamente lo mismo que la semana pasada, y es que una de estas jornadas debería descansar, pero sigue siendo el jugador en mejor estado de forma del Manchester City actualmente. No nos premió como esperábamos en la doble jornada, pero seguimos confiando en él para su visita a Bournemouth.

HEE CHAN (5.6M): nuestra apuesta (y la de muchos otros managers) para la jornada 26, en la que el Wolves recibe en casa al Sheffield. Desde su regreso de la copa Asia únicamente ha disputado un partido, por lesión, en el que no tuvo una actuación demasiado brillante. Sin embargo, este partido se presenta como la ocasión perfecta para que volvamos a ver al coreano al nivel al que nos acostumbró justo antes de marcharse a Catar.

DELANTEROS

HAALAND (14.4M): tras su desafortunado partido ante el Chelsea y el gol anotado contra el Brentford (insuficiente para todos aquellos que lo llevaban como triple capitán) incluso tuvo que salir Guardiola a defenderlo en rueda de prensa. Siendo claro que el noruego no es el de la temporada pasada, también pienso que volverán a caer los goles, por lo que me parecería una temeridad no incluirlo en el once. Será nuestro capitán.

WATKINS (8.7M): volvemos con el delantero del Villa, que tan buen resultado nos dio hace un par de jornadas. Su temporada está siendo espectacular, con un promedio de 6,4 puntos por partido, 13 goles y 14 asistencias.

TONEY (8.2M): aquí, con permiso de Ivan, indicar que la idea inicial era incluir a Hojlund, que estaba a muy buen nivel durante las últimas jornadas. Sin embargo, con su lesión he optado finalmente por incluir a Toney, que también está teniendo buenas actuaciones y puntuando bien. 4 goles y una asistencia desde su regreso (6 partidos disputados), promediando 5,5 puntos por partido. Ya dijimos que podría anotar en uno de los dos partidos de la doble jornada y así fue, teniendo también opciones de hacerlo contra el City.

BANQUILLO

JOSÉ SÁ (5M): el Wolves recibe al Sheffield, equipo menos goleador de la Premier, que como visitante únicamente ha anotado 10 goles en 12 partidos disputados. Sabemos que la portería a cero está muy cara esta temporada, pero es una buena opción de banquillo recibiendo en casa al colista.

DOUGLAS LUIZ (5.5M): suplente de lujo, rindiendo a gran nivel en los partidos del Villa Park. En concreto, 83 de sus 115 puntos en la FPL los ha conseguido en casa, con un promedio como local de 6,92 puntos por partido. Lo dicho, suplente de garantías.

VAN HECKE (4.1M): defensa low cost para nuestro banquillo. Lo comentado con Dunk, el Everton no está generando demasiado en ataque y el Brighton debería tener opciones de no encajar en este partido. Consiguió 6 puntos en el último partido, dejando la portería a cero.

AÏT-NOURI (4.5M): puede ser interesante su aportación en ataque, ya que está jugando en una posición adelantada y ante el Sheffield debería generar peligro e incluso podría tener opciones de marcar.

Valor total del equipo: 99.6M