FREE HIT TEAM GW 28

Nueva jornada de Premier League, alcanzamos ya casi el último cuarto de la temporada y tras esta jornada doble quedarán únicamente 10 por disputarse, con todo en juego tanto en la liga como en la FPL. Como cada semana, vamos a repasar en primer lugar nuestra puntuación de la jornada anterior. Fueron 86 los puntos que obtuvimos, en este caso muy por encima de la media (63) y eso a pesar de que Akanji no jugó (entró nuestro primer suplente que fue Bradley, con 8 puntos) y, aun así, nos dejamos otros 24 puntos en el banquillo con Kelleher (9), Muñiz (11) y Reguilón (4).

Buena jornada en la que, salvo Branthwaite y Luis Díaz, el resto de nuestro equipo titular puntuó bastante bien. Quizás el único “pinchazo” pudo ser la elección del capitán, ya que Haaland sigue sin ofrecer el rendimiento esperado, generando muchas ocasiones pero fallando goles cantados.

Afrontamos una jornada doble en la que repiten Bournemouth y Luton, cuyos jugadores trataremos de aprovechar al máximo y, además, tenemos enfrentamientos directos como el partidazo de Anfield (Liverpool – City) o el de Villa Park (Aston Villa – Tottenham), con la idea de eludir, en la medida de lo posible, la utilización de estos jugadores, aunque alguno irá en nuestra alineación.

Ahí va nuestro once:

PORTERO

NETO (4.6M): en este caso la portería admite poca discusión. Buena temporada de Neto, que ha dejado la portería imbatida en 6 ocasiones y viene de hacer lo propio ante el Burnley, consiguiendo 8 puntos. Si a esto le añadimos que el Bournemouth juega en casa ante dos de los rivales más débiles de la Premier, el resultado es que debe ser nuestro portero titular. Su probabilidad de dejar, al menos, una portería a cero en estos dos partidos es la más alta de la jornada con diferencia.

DEFENSAS

GABRIEL (5.3M): sigue siendo un fijo en nuestro equipo. Habrá que estar atentos a posibles rotaciones, ya que el Arsenal se la juega en Champions la semana que viene. Reforzaremos el banquillo por si esto ocurre. Promedio de 6,5 puntos por partido en los últimos 4 encuentros y recibe al Brentford en el Emirates.

DOUGHTY (4.7M): uno de los jugadores del Luton a tener en cuenta en esta jornada doble. Muy participativo en ataque, suma ya 8 asistencias y 1 gol a lo largo de la temporada. Ahora se le presentan dos oportunidades ante rivales relativamente asequibles para seguir sumando.

ZABARNYI (4.4M): es la mejor opción en defensa del Bournemouth para esta doble jornada con la baja de Senesi, y además a coste muy competitivo. Si todo va bien debería disputar los 180 minutos, y espero que pueda rascar alguna portería a 0. Aquí se presentan varias opciones, y es que una alternativa sería jugar con Dunk como titular y Tavernier o Kluivert como centrocampista. Cualquiera de estas alternativas puede ser igualmente válida. Elegimos esta opción porque se prevé que Zabarnyi juegue los 180 minutos y, además, porque es más complicado encontrar buenos defensas que centrocampistas para esta jornada.

CENTROCAMPISTAS

SAKA (9.2M): (casi repetimos el argumento del post anterior). Continúa siendo el jugador más en forma de la FPL con un promedio de 11,2 puntos en los últimos 5 partidos y de casi 12 puntos en los últimos 4 encuentros. Está en un estado de forma excepcional, y a pesar de ser sustituido al descanso ante el Sheffield consiguió anotar dos asistencias y 7 puntos. A pesar del riesgo de rotación no podemos sacarlo ahora de nuestro equipo.

SON (9.8M): buen rendimiento del coreano la pasada jornada. Continuará jugando arriba y ejecutando penaltis, y esos son los motivos principales para incluirlo de nuevo en el equipo, a pesar del duro enfrentamiento que le espera en casa del Aston Villa.

BOWEN (7.9M): es el claro ejemplo de jugador que no sólo juega, sino que hace jugar a los demás. Y en este caso no me refiero a Bowen, sino a Paquetá. Desde la vuelta del brasileño, Bowen parece otro jugador distinto al de las últimas jornadas. Ha recuperado su nivel con un hattrick y una asistencia en los dos últimos partidos. Volverá a jugar como delantero en casa ante el Burnley, y me parece de obligada alineación en el FH de esta semana.

HAVERTZ (7.1M): muy buen estado de forma, con dobles dígitos en los últimos 3 partidos (12, 14 y 14), y promedio de 13,33 puntos. Vamos a tratar de aprovechar esta circunstancia ya que el alemán está en racha con 3 goles y 3 asistencias.

DELANTEROS

SOLANKE (7.2M): parece obligatorio llevarlo para la doble jornada. Y eso a pesar de que Iraola ha comentado que sigue teniendo molestias que arrastra desde el partido ante el Tottenham. Sus números en los últimos partidos no son los mejores, pero espero que pueda ofrecernos buenas puntuaciones enfrentándose en casa a dos de las defensas más débiles de la Premier. Además, recordemos que ya anotó en el partido ante el Luton que finalmente se acabó suspendiendo. Será nuestro capitán (y el de la mayoría de jugadores de la FPL).

WATKINS (9M): repetimos con el delantero del Villa, que continúa con su espectacular racha. Gran rendimiento a lo largo de toda la temporada, con un promedio de 6,8 puntos por partido, 16 goles y 15 asistencias. Sigue siendo el jugador con más puntos de la FPL, y cada vez sacando más ventaja a sus perseguidores.

MORRIS (5.2M): otro delantero en racha que además disputará dos partidos en esta jornada. Presumiblemente será titular en ambos encuentros ante la baja de Adebayo. A pesar de ser partidos fuera de casa merece la pena, ya que ha anotado la mitad de sus 8 goles y la mitad de sus 6 asistencias en partidos como visitante. De los últimos 9 partidos únicamente se ha quedado sin devolver puntos en dos de ellos, con un promedio de 6 puntos por partido. Lo elegimos vicecapitán.

BANQUILLO

AREOLA (4.2M): tras su magnífica actuación en la jornada anterior, en la que detuvo un penalty, es una opción muy buena para nuestro banquillo. Si no es titular es únicamente porque Neto tiene doble partido.

EZE (6M): a pesar de la mala suerte que está teniendo esta temporada con las lesiones, cada vez que juega cumple, siendo casi siempre el mejor del equipo. Una pena que no hayamos podido verlo más junto a Olise. Su entrenador ya ha anunciado que disputará más minutos en esta jornada, y parece una opción interesante para el centro del campo. Viene de anotar el gol de la derrota ante el Tottenham.

DUNK (5.1M): repite en nuestro equipo, aunque en este caso tendrá que esperar su turno desde el banquillo. 2 goles y 1 portería a cero en sus últimos 3 partidos en casa lo avalan, con un promedio de 8,33 puntos en esos partidos.

SCHÄR (5.4M): cierra nuestro equipo el central del Newcastle, que está aportando mucho en la faceta ofensiva en los últimos partidos. Acumula 3 goles y 2 asistencias en los últimos 6 partidos, con un promedio de 6,5 puntos por partido, aunque es cierto que es bastante irregular. En cualquier caso no debería tener que saltar al terreno de juego, ya que es nuestro último suplente.

Valor total del equipo: 95.1M