FREE HIT TEAM GW 30

Tras el parón internacional, afrontamos el final de la temporada en la Premier League y la FPL, con todo aún por decidir. La jornada siguiente a esta que nos ocupa será intersemanal, por lo que se avecinan jornadas interesantes con pocos días de margen. Dicho de otra forma, en un mes se disputarán 6 de las 9 jornadas que restan, quedando las otras 3 para mayo.

Vamos a repasar cómo fueron los resultados de la jornada anterior, en la que obtuvimos 32 puntos que, dada la baja puntuación general, no es una mala cifra. La media general fue de 12 puntos, y hay que recordar que muchos managers utilizaron la FH en la pasada jornada. Nuestros diferenciales fueron Gibbs-White (7) y un sensacional Rodrigo Muñiz (13). Una pena haber dejado a Robinson (11) como primer defensa suplente.

A continuación presentamos nuestro equipo para esta jornada:

PORTERO

KELLEHER (3.8M): con Alisson todavía ausente, será titular en casa ante el Brighton. El Liverpool está defendiendo bien, y Kelleher ha conseguido mantener la puerta a cero en 2 partidos de los 7 que ha salido como titular. Portero low cost para nuestro equipo, titular con el 2º equipo que menos goles encaja de la Premier y que además juega en casa. Poco más se puede pedir.

DEFENSAS

BRADLEY (4.2M): seguimos con otro jugador del Liverpool. Como venimos comentando en anteriores publicaciones, esta temporada está resultando muy complicado buscar las porterías a cero en la defensa, por lo que optamos por apostar por jugadores con proyección ofensiva. En este sentido, Conor Bradley es uno de los defensas con mayor intervención esperada en goles. Espero que se mantenga como titular a la espera de la recuperación de Trent.

ROBINSON (4.6M): tras dejarlo injustamente en el banquillo la jornada anterior, he decidido incluirlo en el equipo titular. Tuvo una soberbia actuación ante el Tottenham, subiendo continuamente la banda, lo que le permitió dar una asistencia (pudo caer alguna más). Tras ese partidazo, viendo su estado de forma y visitando al Sheffield me parece una buena opción para el once de esta semana.

PORRO (5.8M): a pesar del desastroso partido del Tottenham en Craven Cottage sigo confiando en él. Partido asequible en casa ante el Luton, donde debería prodigarse bastante en ataque, teniendo en cuenta, además, que Doughty suele dejar bastantes espacios en la banda izquierda. Continúa siendo el 2º defensa con mayor intervención esperada en goles de la FPL.

CENTROCAMPISTAS

SON (10.1M): similar a Pedro Porro, decepcionó en su visita al Fulham pero volvemos a confiar en él para esta jornada. Acumula 14 goles y 8 asistencias esta temporada, y reciben a uno de los equipos de la Premier que más goles encaja.

SALAH (13.1M): por fin tenemos a Mo de vuelta. Ya pudimos disfrutarlo unos minutos en el Ettihad hace un par de jornadas, donde nada más salir del banquillo dio un pase a Luis Díaz en el que lo dejó mano a mano con el portero. Su influencia en el juego del Liverpool es indiscutible, y debería ser fundamental si los de Klopp quieren llevarse la Premier. A pesar de su ausencia de casi 7 partidos entre copa África y lesión, sigue siendo el 2º jugador con mejor puntuación de la FPL, dato que resulta contundente. Será nuestro capitán.

PALMER (5.8M): sin duda es la mejor opción de la temporada por relación calidad-precio. En los últimos 4 partidos disputados en Stamford Bridge ha logrado 4 goles y 2 asistencias, con un total de 45 puntos (11,25 por partido). El Chelsea recibe al Burnley, 2º peor equipo como visitante de la Premier. Por todas esas razones será nuestro vicecapitán.  

GORDON (6M): es otro jugador que está devolviendo muchos puntos en casa, siendo su hándicap los partidos como visitante. En los últimos 4 partidos como local, ha conseguido anotar 3 goles y 1 asistencia, con un total de 27 puntos FPL (6,25 por partido).

DELANTEROS

WATKINS (9M): similar a lo comentado en semanas anteriores. A pesar del bajo rendimiento en los últimos partidos, considero obligado llevarlo esta jornada, en la que el Aston Villa recibe en casa a los Wolves. Continúa siendo el jugador con más puntos de la FPL, por delante de Saka, Salah y Haaland.

HAALAND (14.3M): ha sido una de las principales dudas del once, dados sus números de la temporada y el hecho de recibir al Arsenal, el equipo que menos goles encaja de la Premier. Opciones alternativas podrían ser Darwin o Solanke, pero continuamos confiando en el noruego.

MUÑIZ (4.6M): tras el espectacular rendimiento que nos ofreció en la jornada pasada, es de justicia incluirlo en nuestro equipo esta semana. Su estado de forma es espectacular, y además visita al Sheffield, que ya sabemos que en casa suele hacer partidos realmente lamentables. El único problema es que está tocado, pero espero que pueda llegar. 57 puntos en los últimos 7 partidos (8,14 por partido), acumulando 7 goles y 1 asistencia en esos encuentros.

BANQUILLO

ORTEGA MORENO (3.7M): opción low cost para nuestro banquillo, que además será titular por la lesión de Ederson. Similar al caso de Kelleher, disponer del portero titular del City a este precio es una oportunidad que debemos aprovechar.

DOUGLAS LUIZ (5.7M): está ofreciendo un buen rendimiento en los partidos como local, y por ese motivo será nuestra primera opción de banquillo. 46 puntos en los últimos 6 partidos en el Villa Park, con un promedio de 7,67 por partido, 4 goles y 1 asistencia.

UDOGIE (5M): nuestro primer defensa suplente será el otro lateral del Tottenham, que creo que puede hacer mucho daño por las bandas al Luton.

LASCELLES (3.9M): central a bajo precio que debería ser titular tras la lesión de Botman.

Valor total del equipo: 99.6M