FREE HIT TEAM GW 38

Pues llegamos al final, esa última jornada que tan lejos parecía hace unas semanas ya está aquí, y se presenta de forma apasionante tanto en la Premier como en la FPL, donde está todo por decidir. En este post, como siempre, trataremos de dar luz y resolver dudas de última hora para confeccionar el equipo de cara a este final de temporada.

Antes de empezar con el equipo vamos a repasar los resultados obtenidos en la jornada 37, jornada doble en la que hubo puntuaciones muy altas con grandes actuaciones de algunos jugadores. En nuestro caso conseguimos obtener 113 puntos con el 11 titular, superando la puntuación media de 83. Buen resultado, teniendo en cuenta que una gran mayoría de managers utilizó el Bench Boost. En nuestro equipo, cabe destacar la sensacional actuación de Gvardiol, el buen rendimiento de Haaland como capitán y la regularidad de Foden y Palmer.

Para esta última jornada tanto City como Arsenal se juegan el título, con el resto de posiciones prácticamente decididas (a falta de una posición europea, que además dependerá del resultado de la FA Cup). Para confeccionar nuestro once, por tanto, actuaremos en consecuencia.

Arrancamos con el último Free Hit de la temporada 2023-24:

PORTERO

MURIC (4.3M): primera sorpresa del once. 2º portero en mejor estado de forma de la FPL tras Pickford. Ha logrado obtener 33 puntos en los últimos 5 partidos (6,6 pp), y eso que en ninguno de ellos logró mantener la portería a cero. 41 paradas en esos partidos que no han permitido al Burnley lograr la salvación, pero sí hacer un final de temporada más que decente. Reciben en casa al Nottingham, ya sin nada en juego, en lo que será la despedida de su afición como equipo de la Premier. Otro dato: ha conseguido 11 de los últimos 15 puntos de bonus en los partidos del Burnley.

DEFENSAS

WHITE (6.1M): uno de los artífices de la gran temporada del Arsenal. Terminará la FPL como el defensa con mayor puntuación, contribuyendo tanto en ataque como en defensa. Con un promedio de 5 puntos por partido a lo largo de la temporada, de los últimos 5 partidos sólo “pinchó” en casa del Tottenham. 39 puntos en 5 partidos hacen un promedio de 7,8. Jugándose el título y en casa debería mantener este nivel.

GVARDIOL (5.2M): espectacular final de temporada del defensa croata, siendo de largo el defensa en mejor estado de forma de la Premier actualmente. 54 puntos en los últimos 5 partidos (10,8 pp), con 3 goles y 1 asistencia. Dudaba entre alinearlo a él o a Ortega Moreno (por precio, ya que será titular), pero los números son tan contundentes que es imposible no ir con el croata en esta última jornada.

GABRIEL (5.4M): doble defensa del Arsenal, que deberá echar el cerrojo y ganar su partido a la espera de lo que pueda ocurrir en el Etihad. Como relación calidad-precio es la mejor opción en la defensa de los gunners, y también ha completado una muy buena temporada, con casi un 50% de porterías a cero, 3 goles y 1 asistencia.

CENTROCAMPISTAS

PALMER (6.3M): se nos acaban los calificativos para definir las actuaciones de Cole Palmer a lo largo de la temporada. Nombrado recientemente mejor jugador joven de la Premier, debería tener un puesto asegurado en la convocatoria de Inglaterra para le Eurocopa. En la jornada doble volvió a dar asistencia y anotar gol, sumando 14 puntos en total. Es el jugador con más puntos de la FPL. Para esta última jornada, en la que el Chelsea tiene opciones de alcanzar puestos de competición europea, debemos contar con su presencia en el once. Será nuestro vicecapitán.

SALAH (13.4M): volvemos a la carga con el egipcio. Partido de despedida de Jurgen Klopp como entrenador del Liverpool, en Anfield, ante un Wolves que no se juega nada. Espero que sea una fiesta, también en forma de goles, y ahí debería tener cierto protagonismo.

OLISE (5.7M): nuestra apuesta de esta última jornada para el centro del campo. El Crystal recibe a un Aston Villa ya con los deberes hechos y pensando en la Eurocopa y las vacaciones. A esto hay que sumarle el nivel al que están jugando los de Glasner, que ha pegado un buen lavado de cara al equipo desde su llegada. Olise acumula 43 puntos en los últimos 5 partidos (8,6 pp), 28 de ellos en los últimos 2 encuentros, siendo actualmente el centrocampista de la FPL en mejor estado de forma. Por todo esto creo que merece la pena incluirlo en nuestro once de la jornada.

FODEN (8.5M): otro clásico que nos ha acompañado durante gran parte de la temporada. Ha sido nombrado mejor jugador de la Premier 2023-24, y eso lo dice todo. Jugándose el título ante su público podría tener un papel importante en esta última jornada.

HAVERTZ (7.6M): con el Arsenal jugándose el título y Saka en duda para el partido del domingo, se abren varias opciones como pueden ser las de Odegaard, Trossard o el propio Havertz. Elegimos al alemán por su estado de forma actual, acumulando actualmente 41 puntos en los últimos 5 partidos (8,2 pp), y a un precio de 7,6M.

DELANTEROS

HAALAND (14.3M): vuelve a ser “obligatorio” ir con el noruego en el equipo, algo que a lo largo de la temporada no ha parecido así. En la jornada doble volvió a anotar un doblete que le asegura ser, un año más, el máximo goleador de la Premier. Aplica lo comentado tanto para Gvardiol como para Foden, con los citizens peleando por la Premier hay que llevarlo. Será nuestro capitán.

MATETA (5.1M): delantero que está terminando la temporada en un excelente estado de forma, y que se ha beneficiado considerablemente de la llegada de Glasner al equipo. Sus números en los últimos 5 partidos son: 46 puntos (9,2 pp), 6 goles y 1 asistencia. Aplica lo comentado para Olise.

BANQUILLO

VICARIO (5.3M): portero de garantías para el banquillo, que además juega ante el Sheffield. El estado de forma de Muric y el riesgo de rotaciones son los factores que hacen que sea suplente.

MUÑIZ (4.3M): volvemos a confiar en Rodrigo, que ya formó parte de nuestro equipo semanas atrás. Última jornada de liga en la que visitan a un Luton ya descendido, y veo opciones de que pueda volver a anotar. Además, encaja en nuestro banquillo por precio. Otra opción (haciendo algunas modificaciones) sería la de Chris Wood, pero me decanto por el brasileño porque, además de ser más asequible, llevamos como portero a Muric que recibe al Nottingham.

REGUILÓN (4.5M): de las opciones para nuestro banquillo me resulta interesante por el final de temporada que está haciendo. El Brentford recibe a un Newcastle que baja mucho su nivel en los partidos de fuera de casa.

RICHARDS (3.9M): cierra nuestro banquillo el defensa del Crystal Palace, que desde la recuperación de su lesión ha rendido a un buen nivel.

Valor total del equipo: 99.9M

Sin más, me despido dando las gracias al equipo de Olimpo Apuestas por ofrecerme la posibilidad de colaborar en este magnifico blog que es y será un referente de la Fantasy Premier League en castellano. Un abrazo y suerte a todos.